«Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales».
Martin Luther King
Todos tenemos cualidades, dificultades y obstáculos que superar ¡No se libra nadie! Ni el más rico, ni el más guapo, ni el más listo… absolutamente todos tenemos nuestras limitaciones.
Realmente siempre relacionamos la «discapacidad» con que alguien nazca «mal» (psíquica o físicamente), que se tengan problemas de tipo sensorial (vista, oído…) o a nivel motriz o que nos toque una «discapacidad adquirida» (accidente). Pero como ayer fue el Día Mundial de la Discapacidad queremos pararnos a pensar más allá… 😉
A veces ni queremos escuchar ni oír a los demás, pero no nos consideramos «sordos». Otras veces miramos hacia otro lado cuando queremos evitar ver algo que no queremos pero no nos sentimos «ciegos». O incluso no siempre decimos todo lo que pensamos o sentimos y no por eso nos denominamos «mudos».
Si alguien no hubiera inventado las gafas o las lentillas, muchos de nosotros no podríamos llevar una vida «normal»… conducir, leer, ir al cine. Tampoco todo el mundo tiene la misma capacidad para bailar, para cantar o incluso por ejemplo para socializarse con los demás. Y no por eso nos consideramos discapacitados, ¿no?
El otro día leímos una frase de Pablo Pineda (escritor y actor español que ha sido también el primer europeo con Síndrome de Down en acabar una carrera universitaria) que nos inspiró para el post de esta semana:
«No hay personas capacitadas y discapacitadas, porque en el fondo todos somos discapacitados. Todos nos enfrentamos a cosas que podemos o que no podemos hacer»
Así que ¡Viva la diversidad! Y es que todos tenemos capacidades y limitaciones que nos hacen diferentes entre nosotros, todos tenemos diversidades funcionales o las tendremos a lo largo de nuestra vida. Porque la vida sería muy aburrida si todos fuéramos iguales, hiciéramos las mismas cosas y pensáramos igual, ¿no creéis?
¿Y si a partir de ahora intentas una cosa? cada vez que conozcas a alguien cierra los ojos y siente con el corazón <3 Porque quizás esa persona vaya a hacer lo mismo contigo… sin juzgaros por lo meramente estético, sin pararos a mirar si sois altos o bajos, delgados, rubios o morenos. Sabemos que esto es cada vez más complicado en una sociedad tan superficial como la que hay hoy en día, pero… cambiarlo depende de todos nosotros 😉




«Tal como eres» El Canto del Loco (2005)
Pensando sinceramente te quiero así,
tal como eres y como ser, que lo que haces te hace feliz,
tal como eres.
Trato de hacer algo por los dos,
simplificando hasta mi interior,
trato de verme tal como soy, es lo que tienes,
trato de darte lo mejor y hacer que todo se llame amor,
trato de verme como soy yo, cambiar lo que duele.
Así que nunca dudes que ser tú mismo siempre es la mejor opción.
Seguro que entonces serás más feliz, cambiarás un poco tu vida y la de los que te rodean.
Y quizás, si creemos, entre todos algún día consigamos crear un mundo más bonito.
¿Te atreves a intentarlo?
#JuntasEsMejor
Menuda energía la que acompaña vuestro día a día.
Recordar «Dia de la Mujer» Coerte inglés Colon /Lauria.
Me voy a Ginebra pero cuando vuelva lo confirmo y os digo.
Un abrazo
Luisa
Luisa te mandamos un abrazo enorme lleno de esa energía a Ginebra y cuando vuelvas lo hablamos. Besazooooooossss 🙂
Tal como soy, gracias @Juntas Es Mejor
Tal como eres…¡Eres genial! 🙂
Saludos mis chicas dinámicas , les tenia un poco abandonadas , pero aquí estoy con vosotras , felicitándoles siempre por su bella labor.
Adelante , y no se detengan , felices fiestas.
¡Qué alegría Luis Alberto! Gracias siempre por tus bellas palabras y felices fiestas para ti también. Adelante…siempre <3
Tal como somos, me encanta !!! toda la razon jefas, no hay nada mejor que ser tu mismo para sentirte cómodo y aún mas cuando ves que los demas nos aceptamos asi…tal como somos.
Quiero resaltar de eva, algo que aun la hace más grande si cabe. Eva no oyes, pero pocas personas he conocido que sepan escuchar como tú !!!
Te admiro !!!!
Sois geniales todas y cada una de vosotras. Nos enseñáis TANTO que no tendremos vidas suficientes para agradecéroslo. Os queremos y MUCHO DE MUCHO.