«Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma» Julio Cortázar

Os vamos a contar un secreto: cuando decidimos escribir este post contando todo lo vivido el pasado sábado (cómo 35 mujeres habíamos logrado llegar juntas a meta en el Triatlón del Marítim) creíamos que iba a resultarnos fácil.

Queríamos plasmar lo que había ocurrido y cómo nos habíamos sentido. Teníamos unas ganas inmensas de contarlo, pero… ¡Ayyyyyyyy! qué difícil es a veces expresar lo que sentimos, ¿verdad?

Eva López y María de Pablos

Ya no solo una se bloquea cuando es malo aquello que tienes que decirle a alguien sino que también sucede cuando aquello que vas a contar es tan fuerte, intenso y bonito que no te salen las palabras.

Cuando se nos pasó por la cabeza hacer un triatlón todas juntas de principio a fin nunca imaginamos la que se iba a liar. Y es ahora, en este tipo de situaciones, cuando tienes que mirar en tu interior, en lo más hondo de tu alma y, sin filtros, “vaciar” todo aquello que está llenando tu corazón y que te está removiendo.

triatlon martitim todas

Hacer un triatlón son palabras mayores y los días previos la frase “¿quién me mandará a mí meterme en esto?” resonaba en muchas mentes. Pero cuando por fin llegó el gran día nos demostrasteis taaaaaantas cosas… 

Corriendo apoyando a Fina

Vimos manos amigas ayudando sin medida, oímos palabras de aliento, de ánimo, comprobamos que “cuando una se hace pequeña, la otra se crece” , hubo lágrimas envueltas en sonrisas y sonrisas que taparon lágrimas. Vimos (y vivimos) un auténtico “Juntas es Mejor”.

Y eso que las circunstancias no nos lo pusieron fácil. Teníamos estrategia para nadar pero a las pocas brazadas comenzaron los tragos de agua, las caras de pánico e incluso seguro que alguna dudó en abandonar. El mar es muy traicionero: las olas y la corriente en contra hicieron de las suyas.

Eva Lopez y Maria de Pablos saliendo del mar

Pero ¿sabéis qué? Que estáis hechas de otra pasta. Luchasteis literalmente para llegar hasta la orilla. Eso sí, no sin antes tragarnos medio mar ¡jajaja! Gracias a las que ayudasteis especialmente en este tramo, sin vosotras habría sido imposible.

Saliendo del mar con Fina de la mano

Ya en tierra firme todas sanas y salvas, tocaba pedalear. Aquí ya os vimos sonreír, disfrutar, incluso bromear del mal rato pasado en el mar. Empezasteis a estar en «vuestra salsa», a lucir vuestra mejor versión y a darlo todo sobre las dos ruedas y… visto lo visto ya tenemos en mente un próximo reto en bici de carretera… pero eso es otra historia para otro post ¡jajaja!

Todas en bici para ponerse en marcha
Bici Mari Nuria Vane y Vivi

Tan solo nos faltaba echar a correr y con el «grupazo» al completo los 2,5km se pasaron volando. Cada vez se notaba más y más cerca que íbamos a conseguirlo, que el sueño se hacía realidad. Cuando nos acercábamos a la meta vimos una alfombra roja propia de los eventos importantes. 

Gritando y corriendo Triatló Marítim 2019

Y con ella una entrada a meta espectacular para la que seguimos sin tener palabras. Así que os dejamos las fotos tan especiales que nos hicieron Chechu @mwphotographer y Silvia Gil.

Entrada a meta Tina y Clara

Quizás fue el esfuerzo compartido, las ayudas inesperadas o que nunca dejáis de sorprendernos. Pero os aseguramos que vamos a recordar este día el resto de nuestros días. Porque algo vivido de una manera tan intensa queda grabado en lo más hondo de nuestros corazones.

Collage Sonrisas

Y nos queremos olvidarnos de nuestro equipazo juntero de relevos masculino que brilló con luz propia. Orgullo máximo tenerlos a nuestro lado (y paciencia la suya con nosotras jajaja). Algún día un triatlón mixto juntero… ¿quién se apunta?

Repasamos cada minuto vivido, cada sonrisa y lágrima compartida. Miramos las fotos y revivimos los momentos especiales, los sentimientos… y pensamos en la historia que hay detrás de cada una de las 35 mujeres guerreras. Y es entonces cuando todo cobra sentido.

Collage Abrazos De Meta


Porque lo que sucedió no es que habíamos entrenado varios meses para nadar, ir en bici y correr sino que, por todos los poros de la piel, nos brotó un compañerismo y una lucha común que inundó toda la Playa de la Malvarrosa, Valencia y el mundo entero.

Gracias por formar parte de este sueño.

Gracias por creer y crear triatletas.

Gracias por hacer inmensa la cadena de favores.

Juntas Es Mejor

PD: Gracias a los animadores y acompañantes que hicieron todo más llevadero y que nos insuflasteis energía y fuerzas por todos los rincones y por todos los costaos.