“No debemos tener miedo a equivocarnos.

Hasta los planetas chocan… y del caos nacen las estrellas”

Charles Chaplin

Esta semana una muy buena amiga nos recordaba en redes sociales una canción que nos encanta: “Sin miedo” de Rosana. Gracias Eva por inspirarnos <3 Porque ¿cuántas veces te has dicho frases como la de…

  • ¿Quién me habrá mandado a mí…?
  • Debería haber entrenado más.
  • Y nuestra preferida… ¡Es la última vez que hago algo así!

A nosotras nos da la risa floja solo de pensarlo ¡jajaja! Así que después de nuestro primer maratón juntas en 2014, donde nos comprometimos a no repetir una locura de ese tipo… ya nos hemos liado para el Maratón de Sevilla 2017. Y por si fuera poco nuestra pequeña Mire se ha unido al reto para su debut en los 42.195 metros. Menudos meses duros y bonitos a la vez nos esperan <3

img_20140316_172906

Así que nos ha venido a la cabeza ese primer post que escribimos hace ahora un añito donde os dábamos la “Bienvenida a #JuntasEsMejor“. Ahí ya os hablábamos de buscar un objetivo, un sueño y conseguirlo con ilusión y constancia dejando fuera vergüenzas, miedos y excusas. ¿Os acordáis? jejeje

20160911_094855.jpg

Y las últimas semanas hemos oído más de lo que nos gustaría la frase: “Tengo miedo”.

Es cierto, no todo el camino es de rosas, unicornios y sonrisas iluminando el mundo. A veces tenemos miedos, dudas, desconfianza, …

img-20160325-wa0022

El miedo paraliza, es algo común que nos ha ocurrido a todos en algún momento de nuestra vida. Cuando eres pequeño sientes miedo desde lo alto de un tobogán, vas creciendo y el miedo tiene forma de exámenes, de nota de selectivo, de trabajos nuevos…

El miedo te lleva a bloquearte ante lo desconocido, ante el cambio, miedo a soltar, miedo a arriesgar, a salir de la zona de confort, incluso a veces ese miedo te lleva a no saber lo que te hace feliz.

Es curioso cómo no tenemos miedo a hablar mal de alguien, a ignorar, no nos da miedo cuando tenemos el control sobre algo. Sin embargo hay gente que teme decir “te echo de menos” o “perdóname” o simplemente confesar que tiene ese miedo.

Por eso cuando afrontas un nuevo reto, sea deportivo o no, hay que parar, sentir ese miedo, gestionarlo y saber canalizarlo. Hay que “asustar al miedo”, confesarlo si angustia y compartirlo ¿Por qué no?

Imágenes de Mr.Wonderful

Asumir que sentimos miedo no es malo, al revés, al compartirlo las piedras del camino se hacen más pequeñas junto a alguien (Razón número 6 del Decálogo #JuntasEsMejor). Al liberarnos de esa carga se empequeñece el miedo y se van asomando las alas 😉

img-20160110-wa0104

Porque… ¿sabéis que pasa? Que todas (TODAS) llevamos una guerrera dentro que de vez en cuando sale para demostrar de lo que somos capaces. Y cuando sale… ¡Ay cuando sale! Te sientes con fuerzas para comerte el mundo… Y eso… es magia <3

cymera_20161009_185946

La magia puede hacer muchas cosas increíbles. Puede hacer por ejemplo que este año hayamos visto a “personas grises” convertirse en “gente bonita“, que hayan desaparecido enfermedades crónicas, que se hayan cumplido muchos sueños, … pero sobre todo os hemos visto sonreír, volar y brillar… porque la magia vuela y brilla con una luz especial.

img_0257

Y es que para poder dar paso a la magia debemos superar nuestros miedos, así que… ¿A qué esperas? ¿Vas a dejar salir la guerrera que tienes dentro?

Hoy es un buen día para decir: “Yo quiero, yo puedo y yo soy capaz”.

IMG-20160306-WA0032.jpg

Se acercan nuevos retos, nuevas ilusiones y nuevos sueños… algunos incluso ni vosotros mismos podéis imaginarlos ahora. Pero cuando aparezcan debéis ser capaces de afrontarlos de cara, con la cabeza bien alta… para poder alzar el vuelo <3

Sin ir más lejos ayer cuatro de nuestras chicas conquistaron la isla de Formentera haciendo un triatlón sprint de carretera. Ni ellas mismas pensaban hace unos meses que se verían en una aventura así ¿Pensáis que no han tenido miedo las últimas semanas?

14581320_10153757413976571_499880770787623600_n

Pero es esa capacidad de seguir adelante a pesar de las dudas la que hace que muchas de vosotras os hayáis convertido ya en mediomaratonianas, en duatletas y hasta en”triatletas de acero inovidable” 😉

“Sin miedo, lo malo se nos va volviendo bueno 
Las calles se confunden con el cielo
Y nos hacemos aves, sobrevolando el suelo,
Así sin miedo, si quieres las estrellas vuelco el cielo
No hay sueños imposibles ni tan lejos
Si somos como niños… Sin miedo a la locura, sin miedo a sonreír.”

“Sin miedo” Rosana

 Vamos a ser como niñas… sin miedo… a nada.

¿Te apuntas?

#JuntasEsMejor

img_0738

Síguenos en:        
Facebook_icon.svg.png
  
instagram-1581266_960_720
  
twit

Logo Juntas Es Mejor

Apúntate a nuestra Newsletter !

Te enviaremos las noticias del blog para mantenerte informada sobre todo lo que nos pasa juntas

Ya estás suscrita, gracias por seguirnos!

Share This