PUZZLE DE VIDA

“Las cosas comienzan a encajar con perfección absoluta cuando estamos concentrados en lo que queremos”

Paulo Coelho

Las personas somos como piezas de un rompecabezas, todas somos diferentes, solamente tienes que encontrar quien encaje contigo.

Pero bueno, ese puzzle no se construye a la primera. Nos cuesta una vida ir probando piezas, a veces incluso forzamos alguna para intentar que quepa donde no es su sitio hasta encontrar las que encajen a la perfección… y esto no es fácil.

cymera_20170129_094638

Además, un puzzle de una sola pieza no tiene mucho sentido, de dos o tres piezas puede ser un poco aburrido… Pero cuando consigues construir un puzzle de cientos, miles de piezas, todas diferentes, con sus colores, sus matices, sus diferentes superficies, … te sientes una persona completa, una persona inmensamente feliz 🙂

cymera_20170128_211555

Hay piezas que están muy pegaditas a ti y que te sostienen en tu día a día. También están las piezas más discretas, en las que muchas veces no nos fijamos en un primer momento.

Hay piezas aparentemente inconexas entre sí, que solas parece no tener ningún significado pero unidas forman un todo. Pensad un instante… si algún día faltara esa pieza en tu puzzle te darías cuenta enseguida, al primer golpe de vista, ¿verdad?

Y es que todas y cada una de las personas que forman tu puzzle de vida son importantes, todas aportan algo a tu esencia y a tu personalidad.

cymera_20170129_095220

Estar rodeado de gente que te ayuda a ser feliz es esencial, pero sentir que tú también ayudas a otras personas a serlo ya es… ¡la bomba! Todas las personas tienen un valor y una aportación que dar a los demás. Todos podemos ayudar a formar rompecabezas, solo hace falta querer ayudar ¡Ya sabéis lo fans que somos de la cadena de favores!

En los deportes de equipo está claro que es necesario el esfuerzo colectivo para lograr la victoria. Pero vayamos un poco más allá. No sólo cuenta el que marca los goles o anota los puntos… hay muchas más piezas que contribuyen a conseguir ser un equipo con éxito.

Todas las individualidades aportan, pero lo que realmente suma es el trabajo en equipo, la fusión perfecta de todas las piezas, de todos los componentes, el “remar tod@s en la misma dirección”.

cymera_20170129_094708

Igual que en los deportes individuales no basta con ser técnicamente el mejor. Debes tener un buen entrenador, preparador físico, nutricionista, psicólogo, fisioterapeuta, … que encajen contigo. Pero no solo eso, hay muchas más personas que logran sacar lo mejor de ti: quien te manda un mensaje de apoyo la noche de antes de una prueba, quien va a verte competir aún sabiendo que estás muy por debajo de la media del resto de competidores, quien cree en ti por encima de todas las cosas.

Walter Elias Disney dijo una vez que: “Los grandes logros de cualquier persona generalmente dependen de muchas manos, corazones y mentes”.

Por lo que todas esas piezas son claves para dar tu 100%.

cymera_20170129_095328

Todo ayuda, todo suma, todo te hace creEr y creAr. Y esto es lo que nos sucedió ayer. Lo que en un primer momento era un simple entrenamiento preparatorio para nuestro próximo reto (Maratón de Sevilla) se convirtió en una jornada de ayuda colectiva, de amistad y de perfecta sincronización de las piezas de un puzzle.

cymera_20170128_203200

cymera_20170129_093810

Se nos ocurrió comentar que si alguien quería acompañarnos en el largo de 32km estaríamos encantadas y ¿cuál fue nuestra sorpresa? Pues que en un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con más de 30 personas, más de 30 piezas de este puzzle de “Juntas Es Mejor” aportando su granito de arena para ayudarnos.

cymera_20170128_171159

cymera_20170129_093447

Fue alucinante todo, os organizasteis de forma autónoma para hacer los turnos que hiciera falta y que no estuviéramos ni un solo metro solas. El grupo de andarinas montó un avituallamiento que rozaba la perfección, no faltaba detalle: flores de colores, agua, isotónicos, té calentito, fruta, tarta, geles, banderolas, megáfono en mano…y hasta pizarra descontando kilómetros jejeje

cymera_20170128_204112

CYMERA_20170129_094026.jpg

¡No sois conscientes de lo que se agradece todo! No tenemos palabras para tanto apoyo recibido. Sin duda, estos momentos vividos estarán presentes en nuestra mente y nuestros corazones cuando estemos recorriendo las calles de Sevilla  el 19 de Febrero ❤

¡Los 42 kilómetros se nos van a quedar cortos con tantas dedicatorias que os debemos!

cymera_20170128_210352

cymera_20170128_204432

“Cada persona, en su existencia, puede tener dos actitudes: construir o plantar. Los constructores un día terminan aquello que estaban haciendo y entonces les invade el tedio. Los que plantan a veces sufren con las tempestades y las estaciones, pero el jardín jamás para de crecer”

Paulo Coelho

Por eso nosotras hemos decidido que no solo vamos a construir nuestro puzzle de vida, sino que…¡Vamos a plantarlo!

Para que siga creciendo y nosotras con él.

Gracias por darle color y sentido a toda esta bendita locura.

Juntas Es Mejor

cymera_20170128_211145

PD: Gracias una vez más, Mª Jesús (Enfoque) por plasmar en imágenes momentos tan bonitos. Fue un verdadero placer que nos acompañaras 🙂

16 comentarios en “PUZZLE DE VIDA

  1. Qué bueno todo! Genial el avituallamiento! Aunque ya lo sabéis, deciros que vuestro proyecto no es un proyecto deportivo, es filosofía de vida, utilizando el deporte como instrumento. Eso es precioso, y la alegría que se transmite…..ES CONTAGIOSA!!!! No hay más que ver las fotos! Gracias!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchísimas GRACIAS por vuestras palabras, nos insufláis una energía extra para seguir teniendo esas ganas de ayudar a la gente a través de la actividad física y el deporte ( que como bien dices es nuestra filosofía de vida). Dicen que lo que se enseña de corazón…se queda en él por siempre 🙂

      Me gusta

  2. Que bien descrito lo que pasó el sábado, un puzzle precioso, de piezas llenas de sonrisas, de ilusión, de ganas de vivir!!! Gracias por dejarnos formar parte de este maravilloso puzzle!!!

    Me gusta

  3. Cada vez hay mas piezas en ese puzzle tan bonito, y piezas de todos los colores ……lo bueno que tiene es que todas encajan a la perfeccion. GRACIAS a todos por pertenecer a el para intentar hacer a la gente feliz muuuuua OS QUIERO

    Me gusta

  4. Me encanta como contais lo que hacéis.

    En algunas ciudades (recuerdo por ejemplo en San Francisco) he visto como gente mayor práctica y cuida su cuerpo haciendo ejercicio en la calle y en los parques.
    ¿Sabeis si existe esto en Valencia de forma organizada?.

    Me gusta

    1. ¡¡Muchas gracias Luisa!! Pues la verdad es que cuando vas por el río siempre se ve gente practicando ejercicio pero no conocemos de un grupo en concreto. Estaremos atentas por si lo descubrimos, decírtelo rápidamente 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s