KILOMETROS POR SONRISAS

“Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás”

Lewis Carroll

Y qué mejor forma de comenzar nuestro post de esta semana (y ya van 62 ¡Cómo pasa el tiempo!) que con una bonita palabra:

ALTRUISMO (del francés antiguo altrui, “de los otros”): Tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio.

13301248_1738713803011447_4154529188859713966_o

Hace unos días una amiga nos contaba que ella cuando puede intenta ayudar a su vecina María (una mujer de avanzada edad que vive en su finca). Siempre que se la cruza, la ayuda a cargar las bolsas de la compra, le abre la puerta del ascensor o…¡Lo que haga falta!

Y claro, le dijimos: “Si es que eres un sol, qué amable eres” a lo que ella contestó: “Bueno, en realidad lo hago también para que le hable bien de mí a su hijo, que está como un queso”.

no-ver-no-oír-no-hablar.jpg

¡¡¡Imaginad nuestras caras!!! Jejejeje No pudimos más que echarnos unas risas.

Y es que el llamado “altruismo encubierto” existe señores, es aquel que haces con el trasfondo de recibir algo a cambio. En este caso el “fin” puede justificar los medios si al final consigue una cita con el vecino… ¡Ánimo amiga! jejeje

Aunque no se te ocurra dejar de cargarle las bolsas a la señora María cuando consigas la cita, ¿eh? Que a ella le haces mucho “bien” con queso y sin queso.

Que lo del “altruismo encubierto” está genial, lo sabemos todo,s pero hoy venimos a descubriros nuestro “altruismo” totalmente al “descubierto” ❤

No es la primera vez que colaboramos de forma desinteresada con alguna asociación o en eventos solidarios. Ha habido retos de pulseras para la “Casa Ronald McDonald“.

CYMERA_20161217_132201.jpg

Hemos ayudado a nuestros amigos de la Falla Colonia de Aldaia en recogida de alimentos para los más necesitados.

IMG_6791

Y no hemos perdido la oportunidad de dar brazadas solidarias con “Respiralia” en la Vuelta a Nado a Formentera contra la Fibrosis Quística.

_v6a8528

Ayudar es lo que tiene… te hace sentir bien, desarrollas tu paz interior, aprendes a ser más humilde y agradecido con los demás y contigo mismo. Segregas motivación, ilusión y “buen rollo” por los cuatro “costaos”, se producen mejoras en tu bienestar mental y en tu positividad. Y si además consigues que la gente que te rodea se puede contagiar, pues eso… que gota a gota se hace un mar ❤

Pero esta vez queríamos hacer algo más grande 😉 y pensamos que un maratón es el reto perfecto para que nuestro esfuerzo se convierta en sonrisas, en esta ocasión de la Asociación Campeones.

Una asociación que conocemos de cerca y cuya misión es recaudar fondos para ayudar a financiar los tratamientos de rehabilitación de niños con cualquier discapacidad.

logo.png

Ya sabéis que somos promotoras del creer y crear, de la gente bonita, de la amistad con mayúsculas y de la cadena de favores. Así que esta vez hemos querido unirlo todo en un reto precioso en el que 5 amigas conquistaremos el Maratón de Sevilla el próximo 19 de Febrero.

Campeones.jpg

Pero como sabemos que no estamos solas queremos que nos ayudéis. Los 42.195 metros recorridos ese día valdrán el esfuerzo de las mismas sonrisas y serán la recompensa de demostrar al mundo entero que todavía queda gente altruista.

Aaaaaaaah ¿Que os estáis preguntando qué tres locuelas nos van a acompañar en este bonito reto solidario? Pues allá vamos:

Nuestra primera acompañante es divertida y está llena de energía. Es vida y con ella nunca (nunca) te aburres ¡jejeje! Es como una lagartijilla de esas que no paran quietas.

Médica de profesión y aventurera por pasión, es marchadora desde sus inicios pero no se le resiste absolutamente nada en el deporte (maratón, esquí, natación, triatlones, surf…). Lo dicho… ¡Pura dinamita!

Con todos ustedes… ¡Mª ÁNGELES! ❤

886845_10153762473461508_4077901056763506791_o

img_20140708_121753

En nuestras filas contaremos con una segunda médica (vamos a estar bien cuidadas jeje). Es sonrisa eterna, dulce y con un gran corazón. Es, sin lugar a dudas, un alma altruista y llena de bondad. Es imposible no sonreír al estar a su lado, contagia su luz siempre.

Viene del mundo del básquet pero es deportista nata 😉 Se ha atrevido con travesías, triatlones, medias maratones y… debutará en maratón por este reto.

Sin más, os presentamos a…¡CRIS! ❤

10580698_836131869737942_5603220502275482107_o.jpg

cymera_20140831_123900

Y por último (pero no menos importante), una chica que nos robó el corazón en un curso de “mecánica de bici”, del cual pues no aprendimos mucho la verdad ¡jeje! pero nos llevamos de lo bueno lo mejor… ella.

Es profe, pequeñina por fuera pero grande por dentro 😀 Es un torbellino de energía, pizpireta, risueña y no tiene miedo absolutamente a nada… le da igual bajar montañas en zapatillas, en bici, o rodando si hace falta ¡jajaja!

Es todo un lujo tenerla como amiga y compañera de batallas. Es de esas personas que entra en tu vida y sabes que jamás saldrá de ella porque tu vida es mejor a su lado.

Un fuerte aplauso porque también debutará con este reto en maratón… ¡MIRE! ❤

CYMERA_20161218_010257.jpg

12841276_1697751737132650_4627631862302653660_o

Pues que sepáis que durante los próximos dos meses nuestros esfuerzos, ilusiones y buena voluntad estará en recaudar dinero para la Asociación Campeones.

¿Cómo nos podréis ayudar a conseguir este reto? Pues muy fácil:

Para que exista toda la transparencia posible hemos creado un reto en la página web migranodearena. Allí podréis hacer vuestras donaciones y ver cómo aumenta cada día el dinero recaudado… granito a granito.

Os dejamos el enlace para que no perdáis más tiempo 😉

http://www.migranodearena.org/es/reto/13912/juntasesmejor-en-sevilla-por-la-asociacion-campeones/

Y, aunque nunca lo hacemos, pensamos que esta vez merece la pena pediros que compartáis el reto en vuestras redes sociales y entre vuestros contactos.

“Ayudar a otro es un privilegio. Agradece la oportunidad de poder hacerlo.” Chamalú

Nosotras os agradecemos de antemano vuestro esfuerzo.

Nos sentimos privilegiadas cada día por poder ayudar y porque en esta ocasión nos ayudéis.

¿Te unes al reto de conquistar sonrisas? ❤ 

#JuntasEsMejor

20160802_155108

10 comentarios en “KILOMETROS POR SONRISAS

  1. Pero que bonitas sois. Y que privilegiadas son esas chicas de estrenarse a vuestro lado.
    Respecto a lo de gente altruista . haberlas las hay.. Oiga.
    Sabes que me paso el otro día??? Perdí la cartera. Ybun señor muy amable la recibió y la dejó en recepción de la piscina.. Me emocioné y todo .😍😍😍. Lucharemos por ese reto

    Me gusta

  2. Me encanta el reto! Lo comparto como todas las semanas para que mi gente bonita lo disfrute y, si quieren/pueden ayudar, que sepan cómo hacerlo! 😍😘

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s