«La vida es generosa con aquellos que persiguen sus sueños»

Paulo Coelho

Las personas somos diferentes, cada una con sus manías… y pensaréis: ¡Pues vaya novedad nos sueltan estas dos ahora, como si eso no lo supiéramos de sobra!

No vamos a descubriros el mundo, pero sí es verdad que días como el de hoy te hacen pensar en lo diferentes que somos pero a la vez en cuántas cosas nos parecemos.

Porque cuando alguien se enfrenta a un reto, a algo que se sale de su control, de su zona de confort y que lleva adherido algo de incertidumbre… ahí empiezan a aparecer las similitudes.

Las semanas previas se desata tu parte más «bipolar». Hay días que crees que te comes el mundo, que eres la «Reina del Mambo» y estás que te sales. Pero al día siguiente te encuentras inmersa en un mar de dudas y te invade el negativismo arrastrándote por el suelo más profundo.

Los nervios, el insomnio y hasta la aparición de dolores que nunca habías tenido (muchas veces son más psicológicos que físicos) son el pan nuestro de cada día. Y si a esto le unimos el miedo a las expectativas propias y de nuestro entorno… el resultado es una ¡boooooooomba!

Por eso no hay que olvidar que no somos atletas de élite (por lo menos nosotras). Que esto del «correr» es un hobby que nos hace felices y que se pueden derrochar sonrisas sin estar siempre mirando el reloj. Por eso esta 10k queríamos que fuera diferente desde el momento que empezamos a prepararla con nuestros grupos de entrenamiento.

A la 10k Valencia nos une algo muy especial desde que comenzamos nuestra andadura. Éste fue nuestro primer reto «oficial» acompañando a debutar hace ya 3 años como Juntas Es Mejor. Lo recordamos como un día plagado de imágenes y sentimientos preciosos de esos que te llenan el corazón. Aquel año 2016 echamos a volar en muchos aspectos en una de las mejores carreras de nuestra ciudad (y eso te marca para siempre).

Han pasado muchas cosas desde entonces… buenas y no tan buenas… a nivel personal y profesional… pero que nos han llevado a volver a estar un año más en esta línea de salida. En esa línea de salida cargada de sentimientos encontrados como si fuéramos Jekyll y Mister Hyde. En esta carrera que nos vio y nos hizo volar por primera vez. Y en este año 2019 que estamos dispuestas a comernos el mundo (más aún si cabe).

Teníamos varios debutantes hoy así que decidimos separarnos en dos grupos. El objetivo en cualquier caso era disfrutar. ¿Qué creéis que ha pasado? Sin duda… ¡objetivo conseguidoooooo! Chechu, Úrsula y María han hecho un carrerón de 10 y han estado tan bien acompañados en todo momento por el resto que hemos vuelto a volar Juntos.

Cada vez que somos testigos de días como hoy recordamos a aquel alemán que nos ayudó cuando estábamos perdidas por la Selva Negra y damos gracias por seguir ampliando eslabones a nuestra cadena de favores.

Últimos metros de la 10k Valencia 2019

Y no queremos cerrar este post sin mandar ánimos a Emi, dar la enhorabuena a Vane por su vuelta al ruedo y felicitar a Ana por su tiempazo. Para ellas y para el resto… no tenemos palabras…

Así que tengas miedo o te sientas en la cresta de la ola.

Seas Jekyll o Mister Hyde y hagas lo que hagas…

Disfruta cada zancada. Disfruta cada día.

Juntas Es Mejor