«Son esas personas que te abrazan y recomponen tus partes rotas. Con las que has recorrido la vida. Las que te han enseñado por las buenas. Las que te han mostrado el mundo como un lugar maravilloso en el que vivir. Pero, sobre todo, las buenas personas son por las que cada día coleccionas motivos por los que merece la pena esforzarse y ser feliz» Raquel Aldana www.lamenteesmaravillosa.com
¡¡12 debutantes ni más ni menos!! Así que este finde ha sido mágico, sin más.
Ayer llegamos al punto de encuentro y lo primero que vimos fueron esas caras de pánico… pero pánico bonito <3 jejejeje Porque la noche anterior no paró de resonar en todas las cabezas eso de: «Quién me mandará a mí…»
Y claro, con tantos nervios acabamos entre abrazos, gritos y hasta alguna lagrimilla de esas que se contagia hasta a las «veteranas».

Las bicis las dejamos la tarde anterior pero por la mañana faltaba dejar todos los «bártulos» que no son pocos: casco, zapatillas, gorro, portadorsal, chip, … Todo en orden para el gran día 😉 Ahora sí, ¡a disfrutar!
La organización nos los puso difícil, salimos en dos turnos por categorías de edad. Pero parece mentira que no nos conozcan ya ¡jajaja! ¡Que Juntas es Mejor hombreeeee!
Por lo que tomamos la decisión de dividirnos para nuestra particular «cadena de favores«.

Y ahí, justo antes de la salida, estaba nuestro equipazo de animación particular con camisetas, pancartas, pompones y gargantas a máximo volumen… ¡menudo subidón chic@s! Gracias una vez más por venir y poner vuestro granito de arena a conseguir nuestros sueños <3


¡Aaaaaaay que empieza! Saltamos al agua y casi sin darnos cuenta ya había sonado la bocina. Tras el primer momento de agobio con alguna que otra patada conseguimos hacernos cada una nuestro hueco. La natación es normalmente lo que más impone, pero esos 350 metros los superásteis de una manera espectacular. Sólo había que ver vuestras sonrisas nada más salir del agua. ¡Ya pasó lo peor! Jejejeje
Una vez en el box llegó el lío… ¡son taaaaaaantas cosas! ¿Lo tenemos todo? ¿Sí? ¡¡Pues a pedalear se ha dicho!!
El segmento en bici nos permitió ir cruzándonos unas con otras para darnos ánimos. Ver vuestras sonrisas y caras de ilusión, ver cómo brilláis con luz propia y cómo echáis a volar vosotras solas nos hizo emocionarnos. Recordad que vuestro aleteo puede ocasionar un tifón al otro lado del mundo 😉


El único susto llegó en forma de caída :'( Vanessa no pudo frenar a tiempo cuando la bici de delante paró en seco y no le dio tiempo a sacar la zapatilla de la cala. El resultado fue un rasguño en el costado y un golpe feo en la cabeza que hizo pensar lo peor.

Después de unos minutos conmocionada en el suelo, dolorida y con el susto en el cuerpo Vanessa decidió seguir en bici para terminar el que era su sueño. Y por suerte tuvo junto a ella a Nuria, que no la dejó sola ni solo un segundo. Chicas, ayer nos volvisteis a demostrar que a imPOSIBLE le sobran dos letras y que juntas se puede lograr cualquier cosa. ¡Hicísteis un #JuntasEsMejor en mayúsuculas!

Mientras tanto el resto, sin saber lo que había pasado, seguían cantando la canción de «El chipirón», animando a otras triatletas y sobre todo dando luz a la ciudad de Valencia enterita. ¡¡Menudas bicivoladoras!!



Sólo quedaba correr 2,5km hasta una alfombra azul que nos llevó a todas a conseguir un reto más.

Señoras y señores demos la bienvenida a 12 nuevas triatletas…
«El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión» Paulo Coelho



Y ayer nos distéis una lección a todas. Estamos seguras que vuestro ejemplo ya ha inspirado a muchas nuevas futuras triatletas y a muchas mujeres en general 😉

¡¡ENHORABUENA TRIATLETAS!!
Y después de un sábado tan emocionante hoy nos quedaba el triatlón olímpico por relevos… esos relevos que hacen que te pongas un poquito más nerviosa si cabe.
Vanesa empezaba con el segmento de natación. Sí, sí, la misma Vanesa que se cayó el día anterior y debutaba en esto de ser triatleta. Para quien no la conozcáis nos tiene ganado el corazón desde que la conocemos… bueno, ella y su familia entera <3 Sois un gran ejemplo de familia de acero inolvidable. Este fin de semana nos lo habéis vuelto a demostrar.

Pero hoy ha sacado toda su garra (y su sonrisa) para demostrarnos a todos que «No importa cómo caes, sino cómo te levantas« 😉

Y menuda forma de levantarse porque has hecho un «tiempazo» en los 1.500m. Estábamos seguras que lo ibas a hacer genial pero verte salir del agua ha sido todo un subidón.
Entrada a boxes, máxima emoción, pasa el chip a Patri y… ¡A pedalear se ha dicho!

No teníamos referencias del resto de los equipos de chicas pero por si acaso…había que apretar los dientes 😉

Un circuito a 4 vueltas de 10km adelantando «coletas» jejeje 😉
El parón del mes de Agosto se ha notado ¡jejeje! pero hemos sacado fuerzas de debajo de las piedras para «disfrufrir» (disfrutar y sufrir) porque la ocasión lo merecía.
Tenemos que reconocer que de vez en cuando también nos gusta sacar nuestra vena competitiva y hoy ha sido uno de esos días 🙂

40km después hemos vuelto a entrar en boxes donde nos hemos dado cuenta que habíamos recortado posiciones… así que Paula no ha podido evitar salir con el «subidón total» jejeje Lo ha dado todo en la carrera a pie (10 km)

Con todo el «solazo» valenciano y con todos vuestros gritos a pleno pulmón ha sido todo mucho más fácil.

Y así, con esa energía vuestra que mueve el mundo, hemos encarado la alfombra azul cogidas de la mano para llegar a meta.


No podemos estar más orgullosas de ti Vanessa, haber compartido el día de hoy contigo y verte disfrutar como una enana ha sido todo un lujo para nosotras. GRACIAS por mostrarnos de qué pasta estás hecha.


Y por si el día podía ser más redondo todavía hemos quedado terceras clasificadas. ¡Entre tantas «pro» ahí estábamos nosotras! ¡Nos ha dado hasta la risa floja!

«No somos súper mujeres. No somos diferentes a ti. Si nosotras lo hemos hecho…
¿Por qué tú no?
Nos sobran ilusión, ganas de divertirnos y de sonreírle a la vida, nos sobran los motivos para que nos acompañes en esta aventura… ¿Te atreves?»
#JuntasEsMejor

PD: Gracias a Dani y a Nuria por todo el cariño que ponen para hacernos fotos…¡Más bien fotones!
BRAVÍSIMAS CHICASSS.. a ver cuando venís por Las Rozas- Madrid y organizamos algo con las RUNNING MOTHERS… JUNTAS ES MEJOR : )
Nos encantaría Patricia!!! Cuando quieras!!! Sólo tenemos que hablarlo y liar alguna en la capi ?? Un besazo!!!