“Ser un poco raro es solo un efecto secundario de ser genial” Sue Fitzmaurice

Dicen que las “manías no las cura ni el médico” y es que no podemos negar que cualquiera tiene rarezas o rituales en su día a día. Esas “pequeñas manías” que nos hacen tener más seguridad, sentirnos en nuestra zona de confort y que repetimos consciente o inconscientemente.

Levantarse cada noche para revisar si cerraste el gas, ordenar la ropa por colores o lavarte las manos cada 10 minutos pueden ser síntomas de un Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC). En conclusión… que hay mucha gente loca en este mundo ¡jajaja!

CYMERA_20171112_184741

Pero si el común de los mortales somos maniáticos, los deportistas le sumamos supersticiones y “por si acasos” llegando a veces a extremos increíbles. La ropa, la alimentación o los momentos previos a una competición se vuelven elementos clave para lograr el éxito.

Ahora que tenemos el maratón a la vuelta de la esquina ya tenéis a miles de runners histéricos para que nada falle según el plan establecido. Esta semana es vital y no podemos dejar nada al azar. Si eres runner seguro que cumples con alguna de éstas manías… ¡o todas! ¡jajaja!

CYMERA_20171112_185929

Los días previos a la competición

Hay quien pesa los macarrones al milímetro, no sea que vaya con kilos de más en carrera. Por supuesto siempre de la misma marca y cocidos el mismo número de minutos 😉

La hidratación es súuuuuuuper importante, así que hay quien carga todo el día una botella de agua (hasta escriben su nombre en ella). Que a nadie se le ocurra beber ni un sorbo… no sea que le descuadre los 2 litros que tiene calculados.

¡Ah! Y hay quien aprovecha cualquier ocasión (y escenario) para estirar los músculos, por ejemplo en el supermercado. Os recomendamos la sección de congelados… es ideal 😉

CYMERA_20171112_185950

Vestuario y complementos

Hay quien dice que le dan suerte esos calcetines de cuando aún iba al colegio, la gorra tiñosa que le regaló su abuelo o esos calzoncillos de súperman (o bragas de unicornios).

Hay quien cuando se pone las zapatillas se coloca siempre primero la izquierda (o la derecha según los gustos) y hacen un lazo especial, con doble nudo o incluso triple… por si acaso 😉

¡No perdáis de vista la posición del dorsal que también tiene su aquel! ¡jejeje! hay gente que coge hasta “regla, escuadra y cartabón” para que quede en perfecta simetría.

Y hay quien prepara siempre la misma lista de reproducción en su móvil o mp3 para concentrarse incluso los minutos previos. Que no te extrañe escuchar a alguien de subidón cantando a grito “pelao” en cualquier momento.

CYMERA_20171112_185858

La carrera

Hay quien mataría por un café los minutos previos al pistoletazo de salida. Son una mezcla de yonkies y zombies cafeteros… Si los bares colindantes están cerrados ¡huye mientras puedas!

1b62c630612ce097656689bfbbe39cf9--wonderful-life-ideas-para

Hay quien ha de comenzar a correr o pisar la alfombra de meta siempre con el mismo pie y también hay quien cuando corre siempre lo hace en el mismo lado.

Por último, una manía de las más extendidas, es la de quienes se santiguan hasta tres veces o besan el colgante como si se tratara de una ofrenda…

Así que seas quien seas y hagas lo que hagas…

Disfruta de tus rarezas y de la gente con quien puedes expresarlas.

Porque ese conjunto de rarezas te hace ser especial…

Especialmente raro (pero feliz)

Juntas Es Mejor

DCIM106GOPRO

Maratón Sevilla 2017

 

Logo Juntas Es Mejor

Apúntate a nuestra Newsletter !

Te enviaremos las noticias del blog para mantenerte informada sobre todo lo que nos pasa juntas

Ya estás suscrita, gracias por seguirnos!

Share This