te-deseo-tiempo.jpg

Poema «Te deseo tiempo» de Elli Michler

En este mundo de locos en el que las prisas están ya instauradas en nuestra rutina diaria, ¿hay un regalo mejor que el tiempo?

Hace unas semanas nuestra «mami junta» Rosa nos regaló este precioso poema de Elli Michler… y nos sentimos identificadas en seguida.

Ahora que llegan días de fiesta, de reencuentros, de hacer balance y de proponerse nuevos retos, si hay algo que le pedimos a este nuevo año es tiempo. Como bien dice el poema… tiempo para reír y divertirnos, y no sólo tiempo para uno mismo, sino también para compartirlo con los demás.

CYMERA_20161210_173842.jpg

Es cierto que todos tenemos ese amigo/familiar que hace “siglos” que no vemos y nunca encontramos el momento para el reencuentro. ¿Por qué no le mandas el poema con un sugerente… «te regalo mi tiempo»?

Porque el tiempo se encuentra si lo buscas, si tienes intención de encontrarlo y con quien quieres encontrarlo. ¿Hay que hacer esfuerzos? ¡Pues claro! El tiempo (aunque nosotras te lo hayamos regalado hoy jeje) no te llueve del cielo, tus días no van a ser de 35 horas ahora, pero si debemos diferenciar lo urgente de lo importante.

Hay que tener ganas de exprimir tu tiempo con lo que te hace feliz y sobre todo con las personas que realmente te ayudan a serlo… tu gente bonita <3

DSC_0273.jpg

A veces solamente hace falta parar a dedicarse tiempo, desconectar de todo durante unos días o unas horas, para volver a conectarnos con nosotros mismos. Apagar móviles, mirar a los ojos, hablar, perderse, disfrutar, recuperar nuestra mejor versión e incluso chillarle al mundo: «Es MI momento» y lo demás…¡Que espere!.

DSC_0220.JPG

_DSC0499.JPG

Ese instante es solo tuyo. Paras, respiras y te regalas tiempo suficiente como para guardarlo cual fotografía en tu mente, sin prisas. Así podrás recordarlo cuando lo necesites, porque será tu mejor herramienta para evadirte en momentos críticos de estrés.

img-20160324-wa0022

Porque la vida, a veces, merece la pena ser cocinada a fuego lento. Si nos paramos a pensar… ¿Cuántas horas al día invertimos en el móvil, en las redes sociales, en leer y contestar grupos de whatsapp? ¿y cuánto tiempo dedicamos a acariciar, a preguntar, a escuchar, a relajarnos?

¿Hay algo mejor que un abrazo de esos que reinician en los que sientes que el tiempo se para? ¿Hay algo mejor que hacer sonreír a alguien solo por el hecho de sonreír?

p1200392

img-20150405-wa0033

img-20150816-wa0015

No nos damos cuenta que a nuestro alrededor pasan cosas preciosas, pero si no paramos a prestarles atención nos las perdemos 😉 Los pájaros no siempre sobrevuelan despacio porque vigilan a su presa sino que también disfrutan del arte de volar. La naturaleza es sabia, busca su luz y sus raíces fuertes para crecer y no tambalearse, a pesar de las tormentas, el viento o las mareas como lo hace todo ser humano.

CYMERA_20161210_154458.jpg

Vuelve a parar, a conectar con la naturaleza, con tus raíces, a buscar la paz, esa paz que te llevará a encontrarte a ti mismo y crecer con fuerza.

DSC_0248.JPG

Porque hay días que no somos (ni podemos ser) «Superman» ni «Superwoman», que no tenemos ganas de cambiar el mundo, que nos agotamos de ser tan fuertes, de luchar, de lidiar con todo. Días que no sale esa sonrisa tan fluida porque andamos cansados, sin ganas, que notamos cómo todo a nuestro alrededor va pesando y que la responsabilidad nos puede. Incluso a veces nos sentimos culpables si «perdemos» tiempo en nosotros mismos.

Permitámonos entonces no ser superhéroes para ser simplemente humanos, de esos de carne y hueso… pero sobre todo de esos que tienen corazón y sentimientos. <3

Así que vamos a aprovechar las próximas semanas para cambiar las cosas, desconectar, sin relojes ni despertador, sin prisas… sólo con risas, sin contar los minutos… sino contando los abrazos.

Haz que cada día cuente, tienes en tus manos un valioso tesoro de 86.400 segundos cada amanecer.

Juntas Es Mejor

thumbnail_cymera_20150818_175422

Logo Juntas Es Mejor

Apúntate a nuestra Newsletter !

Te enviaremos las noticias del blog para mantenerte informada sobre todo lo que nos pasa juntas

Ya estás suscrita, gracias por seguirnos!

Share This