«Quien es feliz, hará feliz a los demás también» Anne Frank

Como cada año intentamos hablaros de las mujeres que nos inspiran para seguir fomentando el deporte femenino. Hay muchas súper heroínas que a lo largo de nuestras vidas nos han enseñado a luchar por nuestros sueños, a sonreír por encima de todas las cosas y a dar siempre nuestra mejor versión.

Y es por eso que, una vez más, queremos daros sus nombres. Aunque esta vez igual os sorprende que no tengan millones de followers ni canal Youtube, ni siquiera son portada de revista. Pero creemos que merecen un hueco en nuestro blog para contaros sus vidas, sus historias, sus cualidades… porque nos han enseñado que ser mujer deportista es mucho más que poner en instagram que eres triatleta con una foto espectacular. Ser mujer deportista es una forma de vida que implica fuerza física y mental, compromiso, superación y no rendirse nunca.

Queremos empezar hablando de EVA. La conocimos cuando apareció en una Quedada hace ya 3 años en nuestros comienzos. Su mirada transparente y su sonrisa nos enamoró desde el primer instante.

Patri poniendo gomet a Eva Juntas Es Mejor
Foto de Eva el día que la conocimos

Eva lleva audífonos en ambos oídos para poder escuchar con relativa normalidad. Pero eso tan solo es anecdótico teniendo en cuenta que ha hecho muchas carreras acompañando para sentirse parte de la cadena de favores. Eso sí, sus mayores retos han sido una travesía a nado y un triatlón superando muchas barreras por el hecho de tener que quitarse los audífonos para meterse al agua.

Ella es guerrera, bondadosa y una valiente sin igual. Gracias por enseñarnos que no hay nada que se te resista, que eres la mejor compañera de retos y que contigo iríamos al fin del mundo. Eres pura inspiración.

Triatlón Valencia Paula Eva y Amparo Juntas Es Mejor

ROSALÍA era (hasta hace 2 años) el claro ejemplo de que el deporte no iba con su vida. Las palabras «mallas» o «correr» no existían en su vocabulario hasta que un día cogió las riendas de su vida, le echó valor, coraje, mucho esfuerzo y… ¡¡¡Voilà!!! Su vida cambió (y la nuestra con ella) <3

Foto de Rosalía en su primera 10k

Empezó a bajar de peso, a encontrase mucho mejor, pasó de andar a andar/correr. A partir de ahí comenzó a ponerse los cascos, vestirse de constancia diaria y marcarse metas sin perder la sonrisa.

Fue constante en sus primeros 5km, en los 10, en los 12,… No pudo con ella ni una «Spartan Race», ni el calor, ni el frío, ni la pereza. Tenemos una cosa clara con ella: ¡¡¡llegará donde quiera llegar!!! Sobre todo tiene algo muy importante: su preciosa sonrisa, el haber incorporado a su vida el deporte y el descubrir en ello algo mágico.

Amiga, bienvenida al maravilloso mundo del deporte y su magia. Nunca olvides que eres ejemplo, eres luz, eres…¡¡ÚNICA!! Por muchos más retos juntas 🙂

CLARA llegó a nosotras en Mayo de 2017 en una Quedada cansada de competir, de mirar el reloj y acabar todos los entrenes a fuego. Quería disfrutar, compartir y sonreír haciendo deporte de una manera sana en todos los sentidos.

Quedada Mayo 2017 Paula, Clara y Patri Juntas Es Mejor
Foto con Clara el día que la conocimos

Iba a prepararse para su primer Maratón y nos contrató para preparar sus entrenamientos. Clara padece una colitis ulcerosa crónica y por tanto los 42.195m podían complicarse en cualquier momento. No solo lo consiguió sino que en 2018 volvió a repetir y desde entonces sus análisis han mejorado progresivamente hasta día de hoy.

Pero no la perdáis de vista porque se atreve con la bici, con el triatlón y la vida se la come a bocados. Gracias Clara por ser pura motivación y por desprender luz por cada poro de tu piel.

Meta Maratón Valencia 2017 Patri, Clara y Paula Juntas Es Mejor

Ellas son tan solo tres ejemplos de todas las mujeres que sois parte de nosotras, que nos inspiráis y que sois nuestra gasolina. Por vosotras y por muchas otras personas que están por venir, seguiremos creyendo y creando, ya que el deporte, sin duda alguna, mueve montañas.

Así que recuerda que cada mujer es especial

y sonríe siempre

porque nunca sabes a quién puedes estar inspirando en estos momentos

Juntas Es Mejor