AUDIO POST:

“Cuando el ojo de una persona dice una cosa, su lengua otra y su corazón otra cosa distinta, estamos ante un tipo de persona que no sirve para nada.”

Gandhi

Las mujeres nos encontramos frecuentemente con uno de nuestros peores enemigos: ése que juzga cada paso que damos, que critica nuestra ropa, nuestra forma de andar y lo que decimos… o incluso lo que dejamos de decir.  Es un enemigo cruel y a veces desalmado.

No solo nos etiqueta y cuestiona sino que además muchas veces lo hace por la espalda, sin que apenas te des cuenta y cuando tienes la guardia baja.

Eres-del-tipo-de-persona-que-no-puede-soportar-la-crítica-MainPhoto.jpg

Hablamos ni más ni menos que de las propias mujeres. Las mismas mujeres que nos quejamos continuamente de que nos miren y señalen con el dedo pero después nos dedicamos a hacer lo mismo con nuestras iguales…

comunicacion verbal reducida.jpg

En la oficina nos quejamos de que a la nueva le hayan dado un puesto mejor… a saber por qué… En el parque la que se acaba de separar lleva la falda demasiado corta… o incluso se oye el típico comentario a alguna mami: “¿Y su marido le deja salir así?

Pero no creáis que en el deporte somos menos porque ¿quién no ha oído el típico…:

  • ¿Con quién habrá dejado a sus hijos mientras se va a correr?
  • Parece un tío con tanto músculo, fijo que es lesbiana.
  • A saber lo que come estando tan delgada.
  • ¡Madre mía! Parece que se va de boda en vez de ir a hacer deporte.
  • Ésa, aparte de cuidarse, seguro que no tiene nada más que hacer en todo el día.

Todos ellos son comentarios más habituales de lo que nos gustaría y hacen del día a día una competición continua mujer contra mujer.

la-foto.jpg

Viñeta extraída de www.aliciegaviria.com

En nuestras propias carnes hemos sufrido “zancadillas” o nos hemos sentido ignoradas muchas veces por otras mujeres hasta el punto de llegar a dudar de nosotras mismas… y a eso sí que no estamos dispuestas.

No sabemos si es un tema cultural, genético o simple envidia, pero no queremos dejar pasar todos estos comentarios y estamos decididas a poner nuestro granito de arena para cambiar la forma de ver este mundo.

_DSC0545

Por eso hoy  brindamos por las mujeres de verdad que te escuchan sin juzgarte, por las compañeras de trabajo que te ayudan a aprender, por las guardianas de grandes secretos y hasta por las desconocidas que te cruzas cada día y te regalan una sonrisa sincera. Brindamos por la AMISTAD en mayúsculas.

11168955_1306356509391148_1340779910780767505_o
IMG_9188

Por todas esas mujeres que luchan contra los prejuicios… y no contra otras mujeres.

¿Por qué no intentar convivir en un mundo en el que todas caminemos unidas en una misma dirección? Sin miedo al qué dirán o dudar continuamente si podemos fiarnos o no de alguien.

20161023_114914

Queremos un mundo donde las mujeres nos alegremos de los triunfos de otras, donde las iniciativas lideradas por chicas se apoyen y no se juzguen más de lo necesario. Que se puedan aportar críticas constructivas de mejora en vez de llenar de comentarios envidiosos nuestro entorno.

12510018_10207494371710378_451282845_o

Y sabemos que este cambio es posible porque, igual que nos hemos encontrado “personas obstáculo”, también hemos conocido muchas mujeres que nos han ayudado, nos han dedicado palabras bonitas e incluso nos han hecho volar… ¡hasta el infinito y más alláaaaaa!

 

Aún hoy hay algo que sorprende de nuestro Movimiento y es que la gente se pregunta: ¿Cómo es posible que os llevéis bien entre tanta mujer?

Pues simplemente porque hemos dejado atrás el cuestionar, juzgar o etiquetar y nos hemos centrado en ayudar, acompañar y disfrutar.

img_0326
CYMERA_20170528_115530

“Siempre será mejor opción admirar que envidiar. La admiración te invita a imitar y superar, la envidia a lamentar y criticar” César Lozano

Por eso seguiremos admirando cada logro que conseguís.

Sois nuestro mejor ejemplo cada día.

Y lo que opinen los demás está de más 😉

Juntas Es Mejor

IMG-20170613-WA0120