“Cuando crees conocer todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas la preguntas” Albert Espinosa

La hemos oído mil veces y es una de esas frases que tienen razón, la mires por dónde la mires: “Cada persona es un mundo”.

Cada ser humano afronta la vida, problemas y decisiones de una forma diferente. Pero existen denominadores comunes que imperan en casi todas las situaciones que nos desestabilizan y estos son, sin duda, la incertidumbre y el miedo.

Esa falta de seguridad o certeza que te ronda la cabeza y que crea la temida inquietud. Que te hace cuestionarte… ¿Por qué a mí? ¿Qué hago? ¿Cómo deshago? ¿Cómo y cuándo pasará?…¿Realmente pasará?…

Esa incertidumbre de no saber a lo que hay que enfrentarse nos provoca sufrimiento y eso se acentúa cuando una enfermedad asoma a nuestra vida de una forma repentina.

Llega, se instala y no te da ni tiempo a que te adaptes. Invade tu tiempo, tu positividad, cambia tus planes, tu alegría se vuelve apatía y tu energía desidia. Y surgen las dudas y surgen los cambios.

DSC_0353.JPG

Este último año (gracias a Juntas Es Mejor) hemos conocido dos bellísimas personas que nos vienen a la cabeza mientras escribimos este post.

Una de ellas ha padecido cáncer, por suerte lo ha superado, pero ha de enfrentarse cada cierto tiempo a revisiones en las que esa incertidumbre se vuelve angustia hasta que le confirman que los resultados son favorables… hasta la próxima revisión.

DSC_0550.JPG

Y es que la vida a veces es como tirar una moneda al aire, puede salir cara o cruz, pero lo cierto es que nuestra actitud puede hacer que la moneda caiga de nuestro lado 😉

Por eso queremos hablaros también de nuestro otro «descubrimiento«. Nuestra amiga Pilar de Maravillosa-Mente. Ella cree firmemente que las emociones curan, que la actitud con la que afrontas las diferentes situaciones de la vida, tus recuerdos, creencias familiares, … afectan a nuestro cuerpo y se plasman en forma de síntomas o enfermedades. La «bioneuroemoción» trata de sanarnos, poniendo en palabras nuestros temores y tristezas. Así nos liberamos de aquello que nos estresa, nos entristece o nos da miedo y focalizamos nuestra atención en lo que realmente queremos.

Y ¿por qué os contamos todo esto? Porque hoy (un año más) hemos estado en Elche en la carrera Amacmec (Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama) apoyando esta carrera con la que tenemos un vínculo muy especial.

_dsc0061

Dando zancadas por aquellas mujeres que no pueden correr y ayudando a muchas otras que hoy se han puesto las zapatillas para luchar a su lado. Este año, además hemos podido aportar nuestro granito de arena con el «Globo molón», ese globo que iba a ayudar a llegar a meta a todo aquel que quisiera. Y lo hemos hecho junto a Érica (@corroysoymujer).

_dsc0034

Esta mañana nos hemos levantado con ese cosquilleo de nervios previos a una carrera importante… y es que lo era. Íbamos a estar ayudando a conseguir objetivos, íbamos a «sumar», íbamos a correr por las que no pueden hacerlo. Y había que inmortalizarlo <3 <3

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-19-39-53

¡Y…lo hemos pasado en grande! Hemos reído, hemos sufrido con alguna caída de alguna chica, hemos animado, cantado y hemos ido descontado kilómetros hasta cruzar la línea de meta.

captura-de-pantalla-2016-11-27-a-las-19-30-38

cymera_20161127_181534

_dsc0132

Gracias a la organización por el trato tan cariñoso y por hacer posible esta carrera. Y gracias a nuestra compi Érica por el buen rollo generado y por seguir aportando sonrisas al running.

cymera_20161127_181819

_dsc0099

CYMERA_20161127_195919.jpg

Y no podemos olvidarnos de las «andarinas power» de Elche que lo han dado todo en la marcha, del gran Ignacio que lleva dos 10k en dos semanas…¡Vas lanzado crack! y del reto de varias chicas ilicitanas de Juntas Es Mejor que ya les ronda…¡La Media Maratón de Santa Pola!…¡Esto se animaaaaaaaa amigas! <3

_DSC0148.JPG

_dsc0163

Hoy nos hemos acordado de todas esas personas que ya no están con nosotros por culpa de esta cruel enfermedad que afecta a tantas (y tantas) familias. Y nos hemos emocionado pensando en los que siguen luchando o incluso en los que ya la han superado pero viven con el temor de que en cualquier momento se vuelva a reproducir. Por eso queremos deciros a todos vosotros hoy:

No te rindas, por favor no cedas.

Aunque el frío queme, aunque el miedo muerda,

aunque el sol se esconda, y se calle el viento.

Aún hay fuego en tu alma. Aún hay vida en tus sueños.

Mario Benedetti

#JuntasEsMejor

PD: Gracias a Sergio y Silvia por hacernos fotos en una mañana tan bonita 🙂

¿Solas…? ¡Nunca! Hoy, una vez más, éramos dos…Juntas Es Mejor