«Hi ha que quedar-se en la gent que aporta, no en la que s´emporta» 

«Hay que quedarse con la que gente que aporta, no con la que resta»

V. Sanahuja

Si algo tienen estas fechas es que te ayudan a valorar todo lo bueno que tenemos, pero también a rechazar a toda esa gente tóxica que no hace otra cosa más que restar y volverlo todo gris allá por donde pasa.

Seguro que os habrá venido a la mente ya esa compañera de trabajo, ese vecino o esa dependienta del súper que deseas no cruzarte nunca. Son personas a las que les viene mal que el resto seamos felices y comamos perdices, que luchemos a base de sonrisas y que nuestra filosofía de vida sea el “buenrrollismo”.

La última semana ha sido ya de por sí suficiente gris para nosotras (y para toda España). Han sido unos días de remover recuerdos, de darnos cuenta que somos una presa fácil y que al final parece una lotería. El caso de Laura por suerte es un extremo, pero no podemos dejar que caiga en el olvido sin más.

Salimos a entrenar cada día, cada vez somos más mujeres las que salimos a practicar deporte para despejarnos y liberar endorfinas.

El otro día nos preguntaban si Juntas Es Mejor surgió como una plataforma para que las chicas quedáramos a entrenar por el miedo a salir solas y nos dimos cuenta que de las 10 maravillosas razones que tiene nuestro decálogo ninguna de ellas es para no pasar miedo.

Porque ojalá no tuviéramos miedo, ojalá hubiera más coeducación en la igualdad, más respeto y más civismo en una sociedad en la que debemos y tenemos que ser iguales.

«Si los dejamos de etiquetar los dejaremos ser» Viñeta de Joan Turu

Y le pese a quien le pese seguiremos defendiendo que cambiar esta sociedad depende de todos y por eso necesitamos el apoyo de los hombres ahora más que nunca. Porque los hombres son el problema pero también la solución.

Desde aquí queremos hacer un llamamiento para que reforcemos de forma positiva a esos hombres que sí nos respetan y nos valoran. Démosles las gracias por creer y crear un mundo mejor con ellos. Porque si creemos que juntos podemos hacerlo seguro que empezaremos a ver la luz, unidos, hacia un objetivo en común.

Sabemos que más de una se estará rasgando las vestiduras al leer esto pero ¿sabéis que? que esas personas tóxicas que restan no las queremos en nuestras vidas. Nos quedaremos una y mil veces con toda nuestra gente bonita, la gente de mil colores, sean hombres o mujeres.

Así que… «Hakuna matata» 

Porque hay que vivir y dejar vivir

Pero sobre todo hay que ser feliz.

Juntas es Mejor