“Y es que hay que ser muy sabio o muy amigo para ayudar sin exigir, para mostrar sin condicionar, para acompañar sin empujar”

Jorge Bucay

Hacía tiempo que no teníamos un fin de semana de relax. Sinceramente no recordamos cuándo fue la última vez que no teníamos evento, carrera, quedada, … Y de vez en cuando también es necesario parar… y pensar.

IMG-20150822-WA0020

Así que nos ha venido a la mente cuánto tiempo hace que nos conocemos. Y resulta que somos amigas desde hace diecisiete años, se dice pronto, ¿verdad?

Durante estos casi veinte años hemos pasado muchas cosas juntas: temporadas más o menos cercanas, hemos compartido éxitos y fracasos, risas y lloros, retos y sueños… de eso trata realmente la amistad, ¿no?

IMG_4791.JPG

“Un amigo te dice cosas que tú no quieres decirte a ti mismo”

Frances Wand Wellen

Por todas esas cosas (buenas y malas) podemos decir hoy en día que entre nosotras la palabra AMISTAD se escribe con mayúsculas. Y no podemos estar más agradecidas la una con la otra por tenernos, entendernos y acompañarnos en este camino de la vida (que no ha sido fácil) pero sobre todo por compartir un proyecto que nos llena el corazón <3

Aunque no os lo creáis somos muy diferentes, pero lo que realmente nos une (y sin duda tenemos en común) son los valores frente a la vida… en eso somos iguales e intentamos rodearnos de gente que también los tenga.

FB_IMG_1468148286792.jpg

A veces, por circunstancias de la vida, la distancia o simplemente dejadez, olvidamos lo que necesitamos a ciertas personas porque no las ves ni hablas con ellas durante un tiempo. Pero cuando vuelves a verlas te das cuenta de que no hay nada que apague la llama de la amistad,  de repente vuelves a necesitarlas en tu vida como el primer día y quieres que formen parte de tus últimas locuras. Nos vemos el próximo martes al amanecer 😉

IMG-20160705-WA0115.jpg

Durante toda nuestra vida van pasando infinidad de personas, pero como bien nos recordaba Érika este fin de semana… “los amigos son hermanos que se eligen”. Y nosotras podemos decir que #juntasesmejor nos ha dado la oportunidad de seguir haciendo crecer nuestra familia con nuevas «hermanas»… como ya os contamos en nuestros post “La familia crece”.

20160709_171726.jpg

Y como buenas hermanas cada una es diferente… las hay protectoras, alocadas, tímidas, … cada una con sus miedos y sus «mochilas» emocionales particulares. Pero la actitud y las ganas de sonreírle a la vida es algo que todas compartimos y llevamos dentro.

No podemos estar más orgullosas de esta familia que hemos elegido 🙂 No podéis imaginar cómo presumimos de vosotras por ahí… nos encanta veros brillar con luz propia y nos emocionamos hablando de vuestros retos conseguidos y vuestros miedos superados.

DCIM103GOPRO

Como diría Laura Pausini: «La amistad es algo que acaricia el alma, es un sentimiento que no se te va». Y es que la amistad es un tipo de amor, de esos incondicionales, en los que conoces tanto a la otra persona que, a veces, sin pronunciar palabra, sabes exactamente lo que sucede… o lo que va a suceder.

Es lo que nosotras hemos pasado a llamar «Momentos Premium de Amistad»:

  • Ese momento en el que suena una canción de hace “mil”, os miráis con cara de: “Madre mía, ¿te acuerdas de esto?” A continuación evocas lugar, época y, por supuesto, la coreografía “semimolona” que inventasteis en su día (véase quiero rayos de sol). Sabríamos a la perfección quiénes estáis sonriendo en estos momentos recordándolo jeje.

_DSC0071 (2)

  • Cuando llega el camarero y tus amigas aún no están pero puedes pedir todo, absolutamente todo, por ellas (total, sabes todas sus exquisiteces). Así que te encuentras pidiendo la copa sin hielo y sin limón para una, el cortado con leche natural no muy caliente pero tampoco fría… eso sí, con sacarina para rebajar el brownie con helado que sabes que se va a pedir.

FB_IMG_1468148218154

  •  Momento en el que tu amiga te dice: “vamos a comentar lo que acabo de escribir para el post que no sé si se me está yendo la pinza”. Su contestación: “Espera, espera, que ahora es cuando seguro que has puesto una canción de verbena” Y efectivamente unas líneas más arriba ya la habías puesto jejejeje. Este nuevo momento Premium ha sido desternillante… Veis por qué escribimos juntas…es divertido.

IMG_9093.JPG

 

  • Cuando tienes como palabra clave «albóndiga» (no preguntéis por qué) si se acerca un “tío apañao” y se enciende la alarma del radar jejeje. Eso sí, es genial cuando alguna se “empana” y suelta: “¿Albóndigas? ¿¿¿de qué habláis??? Al segundo vuelve en sí y las risas entre nosotras hacen que el tipo haya salido ya de nuestro campo de visión.

13239024_1730888453793982_1281048311110257630_n

  • Cuando tu amiga sabe perfectamente cuándo, cómo y con que sonrisa de ilusión “liarte” para un nuevo reto deportivo. O cuando el whatssap del grupo echa humo porque salen las inscripciones para una nueva carrera. ¿Vamos? ¡Vamos!

IMG_9147.JPG

 

  • Ese momento en el que alguien dice algo y a todas os viene el mismo recuerdo gracioso de una de vosotras. Entonces es cuando el grupo se viene arriba de querer contarlo (una vez más). Y a pesar de que la protagonista pone de cara… “¿en serio? no contéis eso” es demasiado tarde ¡jajaja! ya han destripado la historia como si fuera la primera vez que la cuentan.

IMG-20160324-WA0028 (1)

  • Momentazo de viajar en grupo en el que ciertas tareas están totalmente asignadas sin tener que distribuirlas: quién es la del bote, la que lleva el mapa, la que guarda llaves, la que hace las fotos… hasta sabes quién es la que nunca debe conducir jeje.

IMG_4772

  • Además, es genial cuando tú misma te llamas “tía” al nacer los peques de tus amigas <3 , cuando te sigues riendo de sus mismos chistes malos, cuando su risa (aún siendo la más escandalosa del mundo) te sigue contagiando. Es genial cuando buscas desesperadamente wifi porque hay oportunidad de hablar con la amiga que falta en la reunión y está a más de 2000 kilómetros.

FB_IMG_1468148376510

Por todos estos y muchos más momentos os dejamos estas líneas que hablan de «gente bonita»…

“La gente bonita lleva los calcetines con rayas, las braguitas con dibujos y la mirada con amor. La gente bonita se tropieza mientras se viste porque siempre va con prisa, come lo mismo más de una vez a la semana y pierde el tiempo mirando cosas que no importan a los demás. La gente bonita llora cuando ve una película triste, pero se mantiene fuerte cuando tiene que secarle las lágrimas a alguien a quien quiere. La gente bonita sigue el ritmo de la música con los pies cuando va en autobús, aguanta la respiración cuando pasa por un túnel y no pestañea hasta que el avión no aterriza. La gente bonita para decir “te quiero” besa en los párpados, respira cuando le muerden y tira fuerte del pelo. La gente bonita es más bonita por lo que quiere saber que por lo que ya sabe. La gente bonita besa, ríe, baila, bebe, canta, se cae, se equivoca, se levanta, pide perdón, se despeina, se rompe las medias, sangra, abraza, lee, vive y sobrevive”.

www.queretelo.blogspot.com

Nosotras queremos seguir secándonos las lágrimas, moviendo los pies cuando suene la música y besando en los párpados.

Nosotras queremos seguir aprendiendo de todas vosotras.

Vosotras sois gente bonita <3

#juntasesmejor


 

Logo Juntas Es Mejor

Apúntate a nuestra Newsletter !

Te enviaremos las noticias del blog para mantenerte informada sobre todo lo que nos pasa juntas

Ya estás suscrita, gracias por seguirnos!

Share This