“Creo que, si en el nacimiento de un niño una madre pudiera pedirle al hada madrina dotarlo con el mejor regalo, éste sería la CURIOSIDAD” Eleanor Roosevelt
Y así, sin más, un 24 de febrero y un 10 de abril (de un año sin importancia jejeje) llegamos al mundo. ¿Curiosas? Sí, lo somos, siempre lo hemos sido y siempre lo seremos. Valeeeeee… inquietas también un poquito ¡jajaja! Lo de tener la agenda copada hasta los topes no es nada nuevo 😀 ¡Nos viene de serie!
Quizás esa curiosidad, esas ganas de aprender, de vivir, de disfrutar de la vida es lo que hizo que no nos conformáramos solo con estudiar, trabajar, entrenar… sino que teníamos la necesidad de ayudar a otras mujeres a cumplir sus sueños acompañándolas en sus retos.
Por eso queremos hablaros de nuestro viaje a Alemania del año pasado donde recorrimos 6 ciudades en 7 días, por si lo dudabais en bici con alforjas 😉



Durante nuestro primer día allí (en el que pinchamos 3 veces) un chico nos acompañó durante más de 10 horas y no se separó de nosotras hasta que supo que podíamos llegar sanas y salvas a nuestro hotel.
Fue allí, perdidas en los bosques, donde Werner (así se llamaba nuestro “ángel” alemán) nos habló de la “cadena de favores” y cómo a él le ayudaron una vez cuando se perdió en la montaña. Al vernos pensó que era su momento para continuar la cadena <3

¡Imaginad nuestra cara! Fue como…»¡Wowwwww este chico cree en nuestra filosofía de vida y encima acaba de aplicarla con nosotras pero a base de bien!
¿Nunca os ha sucedido que os cruzáis con gente en la vida que entra sin saber cómo, te aporta mucho casi sin conocerte y sale de tu vida dejándote una lección de vida?


Pues eso nos sucedió a nosotras, aquel encuentro fue el inicio de un viaje que nos hizo reflexionar aún más sobre nuestra forma de entender el mundo, un viaje que estableció un antes y un después para Juntas Es Mejor. Un viaje que derivó en nuestra particular Cadena de Favores.

“Hay dos grandes días en la vida de una persona: el día que nace y el día en que descubre para qué” Anónimo
Hay momentos en la vida que son revelaciones, momentos únicos en los que te das cuenta de algo… para nosotras en gran medida fue ese viaje a Alemania.
Y así, sin más, un 2 de Octubre de 2015 llegó al mundo Juntas Es Mejor.
Y sí, es nuestra “niña”, algo que llevábamos dentro durante meses, incluso años y se ha convertido en nuestro mejor regalo de la vida.

Y no nos cansaremos de decir que es gracias a todas esas personas que nos rodean, que nos mandan energía positiva, fuerzas, que hacen que toda esta «bendita locura» tenga tanto sentido.
Porque claro que hay días que nos sobrepasa todo, días que como dice nuestra amiga Laura Chaparro en su blog nos invade la ansiedad por no llegar a todo, nos entra frustración por exceso de perfeccionismo e incluso hay días que no sabemos por dónde tirar, pero…
“Vivir es nacer a cada instante” Erich Fromm
Porque Juntas Es Mejor no es tan sólo un proyecto. Juntas Es Mejor es… toda la gente bonita que conocemos en nuestro camino y formáis parte de él, cada momento vivido a vuestro lado, las emociones que se despiertan, los abrazos que reinician, los retos compartidos, las risas, los lloros …

Y la “niña” se hace grande, cada vez más. Pero lo bueno es que el corazón sigue siendo el mismo <3 Seguimos siendo de las que intentan exprimir cada instante de esta vida con el único objetivo de ser felices.
“Quien no encaja en el mundo, está siempre cerca de encontrarse a sí mismo”
Herman Hesse
Es cierto que todos NO hemos encajado alguna vez en este mundo, que nos hemos sentido diferentes o incomprendidos en algún momento de la vida. Pero es ahí cuando debes encontrar realmente tu camino y rodearte de la gente que de verdad vale la pena, la gente bonita que hace que siga brillando en ti esa llama que todos llevamos dentro.


Y no dejad de confiar en la gente, procurad dar (y daros) oportunidades nuevas día a día. A las personas se le puede buscar de inicio el lado malo, pero ¿por qué no buscar desde el minuto «0» la parte buena de la gente? 🙂 ¡Confiemos en el ser humano!.


Sé humilde, generoso y ponle corazón a las cosas. Nunca intentes apagar la luz de otros por encender la tuya. Sé genuinamente auténtica, date licencia para ser diferente, para reír, llorar y disfrutar aunque la gente no te entienda. Y sobre todo y ante todo…¡Nunca dejes de brillar!
No hay tiempo que perder, no es tiempo para inseguridades y miedos, es tiempo de VIVIR.
No sabemos lo que nos deparará el futuro, aunque nos encanta pensar que será algo muy especial, a la altura de lo que os merecéis por haber hecho posible un sueño.
De momento nos seguiremos dejando llevar en este camino de la vida lleno de nuevos retos, aventuras y personas que descubrir.
Disfrutar, ser felices, el mejor regalo de la vida.
#JuntasEsMejor

Ufffff.. Sin palabras
Raquel tu si que nos dejas sin palabras siempre!!! Tu cumples la esencia «Juntas Es Mejor» con todas la de la ley <3
Según Viktor Frankl «muere aquel que no tiene nada por lo que luchar». En mi caso cuando no había nada, cuando no había ilusión, cuando nada tenía sentido, «Juntas» apareció como aparecen las cosas que valen la pena….de repente y sin buscarlas, para salvarme la vida. Algun@s necesitamos ver verdaderos ejemplos de vida para mantener la esperanza en las personas y de ese modo seguir viendo un sentido por el que luchar cada día. Gracias por regalar un rayo de luz -alumbráis más que Hiberdrola- y ser un corazón con patas. No sé cómo podré devolver este gran favor, pero gracias por meterme dentro de esta maravillosa cadena!!
Antes de nada…GRACIAS de <3 por tus palabras, son preciosas y no mentimos ni un ápice si te decimos que nos han calado hondo.
Viktor Frankl tiene otra frase que es muy significativa que nos ha venido a la cabeza al leer tu mensaje: "Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo".
Ahora solo tienes que buscar dentro de ti ese cómo y sacar esa luz que tod@s tenemos y que ilumina cualquier rincón que ande en la oscuridad. Seguro que continuarás la cadena de favores, el cuándo aparecerá, como tú bien dices…¡De repente y sin buscarlo! La buena gente siempre encuentra su momento, siempre acaba encontrándose. <3
Hola chicas creadoras de vida:
Estoy fuera de España, mirando el cielo gris de Ginebra pero cuando os leo y trato de imaginar vuestra sonrisa las nubes empiezan a desplazarse y dejan asomarse los rayos del sol llenos de luz y e alegría.
Hasta pronto
Luisa
Luisa!!!! Que alegría de mensaje.
Lo de creadoras de vida es taaaaaaan bonitoooo <3 <3
Nos encanta que imagines nuestra sonrisa y seamos capaces de ayudar a despejar tus nubes 🙂 ¡Todo esta "bendita locura" merece la pena solo por veros sonreir!
Hasta bien pronto
Paula y Patri
Hola Chicas un saludo de este amigo , que les recuerda y sigue ahi pendiente de vosotras para animaros , y decirles que : » Pá, alante es pá allá , como dicen en mi tierra .
Bendiciones y fortaleza.
¡¡¡¡¡Siempre es una alegría recibir un mensaje tuyo Luis Alberto!!!! Y que nos llenes de bendiciones y fuerzas, aún recordamos cuando te conocimos y nos llenaste de luz y agradecimientos. ¡Fue fantástico! Un abrazo enorme amigo
Con tanta luz que desprendeis cada una de vosotras empezando por las jefas y acabando por toda la familia de juntasesmejor ha estallado y he terminado con lagimas ….. El post preeeeecioso gracias a todas OS QUIEROOOOOO
Es lo que tiene la familia…¡Que se hace grande junta! Somos muy afortunadas todas de tenernos unas a las otras. Te queremossssssssss Paqui <3
la verdad es que no tengo palabras para deciros lo FE NO ME NA LES que sois. Pero si quiero pediros una cosa, no cambiéis nunca, seguid siendo como sois y no dejéis de sonreír. Siempre que os veo, veo una sonrisa, una palabra de ánimo, un apoyo para esas personas que os siguen y disfrutan junto a vosotras, un espejo donde mirarse y lo mejor es que no pedís a cambio nada, y sin embargo recibís mucho de todas esas personas que hacéis que disfruten junto a vosotras. Por eso seguid siendo como sois, y que el camino que habéis escogido en este mundo nunca llegue a su fin.
Gracias Jesús ¡Que palabras más bonitas! Lo mismo nos pasa a nosotras cuando os vemos, tanto a ti como a tu familia ( que sabéis que nos encantáis de encantaaaaaaaar) <3 Los valores que uno tiene no se deben perder y si encima vamos incorporando gente a nuestro camino de la vida tan bonita como vosotros…¡Pues eso…que sumamos todos! Se os quiere familia <3
la verdad es que no tengo palabras para deciros lo FE NO ME NA LES que sois. Pero si quiero pediros una cosa, no cambiéis nunca, seguid siendo como sois y no dejéis de sonreír. Siempre que os veo, veo una sonrisa, una palabra de ánimo, un apoyo para esas personas que os siguen y disfrutan junto a vosotras, un espejo donde mirarse y lo mejor es que no pedís a cambio nada, y sin embargo recibís mucho de todas esas personas que hacéis que disfruten junto a vosotras. Por eso seguid siendo como sois, y que el camino que habéis escogido en este mundo nunca llegue a su fin.