“No puedo darte soluciones para todos los problemas de la vida, ni tengo respuestas para tus dudas o temores, pero puedo escucharte y compartirlo contigo.
No puedo cambiar tu pasado ni tu futuro.
Pero cuando me necesites estaré junto a ti.
No puedo evitar que tropieces.
Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos. Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz… “
Fragmento del Poema de la Amistad de Borges
No es algo nuevo esto de la amistad, no la hemos inventado nosotras. Eso sí, a quien la inventara bien le podrían hacer un monumento, porque… ¡menudo tesoro es tener un amig@!


Sino que se lo digan a Don Quijote y Sancho, a Timón y Pumba o a Thelma y Louis, personajes a los que nunca se les ocurrió no ayudarse entre ellos, no ser fieles en esto de la amistad.
¿A quién no le ha curado en alguna ocasión un abrazo, una sonrisa, una palabra o incluso el silencio de un amigo? Los amig@s son “agentes de salud”, aportan beneficios a nuestra calidad de vida. Son como un analgésico: calman el dolor, son capaces de reducir el estrés o incluso de transformar el “ceño fruncido” que se nos pone a veces y convertirlo en sonrisa.

Los hay de todo tipo: los del cole, los del barrio, los de la universidad,… los hay de siempre y los que desaparecen en algún momento de nuestras vidas, pero como buen afluente regresan a su cauce.
Y es que la amistad a veces no se trata de ser inseparables sino de poder estar separados sin que nada cambie. De sentir que, aunque hayan kilómetros de por medio, o aunque pasen los días, meses e incluso años que no te ves, sabes que siempre estarán ahí si los necesitas.

En el deporte (como en la vida) hay momentos concretos que unen. Cuando lo pasas mal en una carrera, cuando sufres porque no has cumplido con el entrene como deberías, cuando haces realidad tus sueños y te muestras “tal como eres” consigues conectar con las personas que tienes a tu alrededor. Si esa persona además no te juzga porque corras más o menos rápido, porque saltes más o menos alto o seas más o menos fuerte… piensa que te está brindando su verdadera amistad.
Y nosotras durante el último año hemos forjado (y os hemos visto forjar) lazos de amistad realmente increíbles. Cada uno puede tener sus propias cualidades o defectos, sus creencias y sus manías, pero si en un momento dado haces “click” con esa otra persona… prepárate para amarla toda tu vida.

Porque hay quienes afirman que la palabra “amigo” viene de la palabra latina “amicus”, que deriva de la raíz del verbo amare (Amar). Estamos totalmente de acuerdo. Y añadimos… amar (y ser amado) no es fácil, pero nos habéis demostrado que en Juntas Es Mejor hay amistades que son amor y del más puro que pueda exitir.
Y en las quedadas conseguís recordarnos continuamente que la actividad física une de una manera especial. Os vemos reír, abrazaros, jugar, en definitiva, conectar y amar.


Haber tenido que cancelar la quedada del mes pasado por causas meteorológicas no fue fácil y las ganas de juntarnos inundaban nuestras mentes (y nuestros corazones) desde hacía semanas.

Lo que más nos gusta es, no sólo volver a ver a las habituales, sino conocer a chicas nuevas que ayer se atrevieron a venir… y dejarse llevar.
Comenzamos con las presentaciones y un pequeño calentamiento para que el frío invernal fuera un poco más llevadero. 15 minutos de andar o correr a diferentes ritmos con unas series de escaleras sirvieron de colofón para entrar en calor. ¡Menuda fortaleza tenéis! Subir escaleras y sonreír a la vez nunca es fácil 😉
La parte de tonificación esta vez la organizamos en forma de circuito a 5 postas. Hicimos 3 rondas (2 de 45 segundos y la última de 1 minuto) con un descanso de 15 segundos. Menudo “cuerpini” se os va a quedar con los ejercicios de ayer.



Porque claro, la sonrisa ya la tenéis más que “entrenada” y os sale de manera natural 🙂 Esa brilla más que cualquier cuerpo 10 así que nunca la perdáis <3
Y por si acaso había alguna sonrisa “desentrenada” hicimos dos juegos, ya sabéis cuánto nos encanta descontar años.

Como ya sabíais, y para finalizar, contábamos con nuestra bailonga preferida @laurachaparro que animó el ambiente con tres canciones zumberas y nos hizo terminar de dar el resto. Gracias Laura (una vez más) por venir a contagiarnos tu energía y regalarnos como siempre tu mejor sonrisa. Para nosotras es un placer contar contigo para las quedadas y para lo que sea. Porque tu amistad no tiene filtros, es transparente y eso no tiene precio.




«Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse sin importar el momento, el lugar o las circunstancias. El hilo puede alargarse o enredarse, pero nunca se romperá» Proverbio chino
Nuestro hilo rojo está alcanzando una magnitud realmente espectacular y cada semana hacéis que se fortalezca aún más si cabe con vuestras miradas cómplices, palabras bonitas y sonrisas sinceras <3
Sigamos conectando el mundo.
Sigamos unidos y descontando años.
Juntas Es Mejor


PD: Agradecer a Mª Jesús Morales de Enfoque sus fotos hechas con tanto cariño y que sepas que te esperamos para alguna otra Quedada pero en ambos lados, harás series entre fotos y abdominales jejeje
GANAS HABÍAN MUCHISIMAS !!!!
GRACIAS PAULA Y PATRI POR HACERNOS PASARLO TAN BIEN .
«MI CURA Y MI LOCURA»
ESO SOIS VOSOTRAS PARA MI …HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ.
¡¡¡ OS QUIERO !!!
GRACIAS MARIA JESÚS…
ME ENCANTAN LAS FOTOS
Rosa, no nos puedes encantar más <3 <3 ¡Qué bonito que nos consideres cura y locura! Hasta el infinito…y más allá!!!! Te queremos locuela <3
Qué emoción!!!
Gracias por ser como sois y compartirlo al mundo!!❤❤
Gracias a vosotras por darnos tanto cariño y por creer y crear tanto <3
Una mañana para repetir, me he emocionado el post. Soys geniales .
Y las fotos llenas de energía, una pasada.
Gracias otra vez por sacarnos la sonrisa.
Una mañana para repetir, me he emocionado el post. Soys geniales .
Y las fotos llenas de energía, una pasada.
Gracias otra vez por sacarnos la sonrisa.
¡Qué guay que lo pasaras tan bien! Las sonrisas compartidas multiplican las alegrías, sin lugar a dudas. Y tenemos que confesar que a nosotras también nos emociona escribirlo, nos sale del <3