«CreEr y creAr están a solo una letra de distancia» Anónimo

Y nosotras decimos que «Aprender y Emprender están a tan solo dos letras de distancia» 😉 porque… ¡mira que estamos aprendiendo cosas nuevas en las últimas semanas! Pero empecemos por el principio, ¿qué es Emprender?

Caricatura Autonomo Forges Juntas Es Mejor

Emprender (verbo transitivo) que significa: «Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura».

Pues muy bonito oiga esto de emprender… suena como debutar en en un maratón o algo así, ¿no? Pero, igual que el entrenamiento de un maratón tiene su parte de sufrimiento, el emprendimiento tiene también un «lado oscuro» que nadie cuenta. Y es que nadie te da un manual de instrucciones o un casco para protegerte de los golpes, los miedos y los magníficos «beneficios» de ser autónomo/a.

Sorprendidas Juntas Es Mejor

Si además tienes más de 35 años la cosa empeora. Igual que como ocurre con un maratón la gente te «aconseja» que te lo pienses bien, que igual no tienes edad y te empieza a entrar el «miedete» teniendo que vencer las inseguridades a golpe de ilusión y optimismo. Pero además si quieres emprender las ayudas se esfuman y tu economía se resiente, claro. Así que toca  arremangarse para lidiar con la contabilidad (gastos fijos y variables), saber de marketing, informática y redes sociales, hacer «brainstorming», «networking» y hasta «coworking» y «cashflow». ¡Menudo jaleo! ¡jejeje!

Sofá trabajando con ordenador Juntas Es Mejor

Pero, vayamos a la parte buena, que la hay ¡y mucha! Porque si la gente sigue emprendiendo (y haciendo maratones) por algo será 😉 Y es que ese continuo aprendizaje (y re-aprendizaje) te hace crecer, conocerte más y mejorar. Si además puedes compartirlo con alguien con quien sabes que puedes tomar decisiones, afrontar problemas y asumir riesgos, la aventura se convierte en algo fascinante. Por eso nuestro decálogo también sirve para esto, porque emprender Juntas Es Mejor.

Salto Playa Chocando Manos Neopreno Juntas Es Mejor

Y es que al final volviendo a la comparación del maratón necesitas que tu cuerpo (y tu mente) se vayan adaptando poco a poco. Empiezas despacio, aunque a veces te emocionas y quieres acelerar. Otras veces te da una pájara o te lesionas porque no has hecho las cosas como debías. Y no solo te toca correr porque sí, sino que acabas aprendiendo lo que es el fartlek, los intervalos y hasta te buscas nutricionista para que te ayude a rendir mejor, ¿verdad?

Estudiando entrenamiento Juntas Es Mejor

Además, cuando empiezas a correr no piensas en un maratón directamente. Tan solo cuando llevas tiempo disfrutando del deporte y alguien te dice… ¿por qué no te lanzas? y luego otro… y luego otro… entonces es cuando te das cuenta de que tal vez seas capaz de ello. Por eso nosotras, ni en nuestros mejores sueños, podríamos imaginar que cuando creamos nuestro modesto blog o cuando convocamos la primera quedada llegaríamos al punto en el que estamos hoy en día.

I Quedada Juntas Es Mejor todas corriendo cogidas de la mano

Durante estos últimos 3 años hemos tenido muchas vivencias que nos han enriquecido tanto a nivel personal y profesional y habéis sido taaaaaantas las personas que nos habéis animado a hacerlo, que no podíamos dejar pasar la oportunidad de intentarlo. Así que cargadas de todas esas buenas energías vuestras (y nuestras) este finde hemos estado en nuestro primer evento como recientes mujeres emprendedoras para empaparnos de lo mejor de las mejores. ¡¡No os imagináis la que os espera!!

II Evento Womprende Patri, Paula, Laura Jorge, Patricia Navarro, Sara Fit Happy Sisters, Natalia Maminat Juntas Es Mejor

Además, nos hemos dado cuenta de algo muy importante: que si hay algo que funciona en esta vida tanto para aprender como para enseñar, para emprender y para entrenar es la pasión y la ilusión. Nosotras prometemos añadirle a todo eso el esfuerzo y constancia propio de maratonianas y la emoción que sigue creciendo desde nuestro interior para seguir haciendo las cosas como hasta ahora: siempre desde el corazón y juntas.

Sabemos que ser autónomo/a no es fácil

Pero somos maratonianas y nos encantan los grandes retos…

¿Nos ayudáis a conseguirlo?

Juntas Es Mejor

Síguenos:

Logo Juntas Es Mejor

Apúntate a nuestra Newsletter !

Te enviaremos las noticias del blog para mantenerte informada sobre todo lo que nos pasa juntas

Ya estás suscrita, gracias por seguirnos!

Share This