«CreEr y creAr están a solo una letra de distancia» Anónimo
Y nosotras decimos que «Aprender y Emprender están a tan solo dos letras de distancia» 😉 porque… ¡mira que estamos aprendiendo cosas nuevas en las últimas semanas! Pero empecemos por el principio, ¿qué es Emprender?

Emprender (verbo transitivo) que significa: «Empezar a hacer una cosa determinada, en especial cuando exige esfuerzo o trabajo o cuando tiene cierta importancia o envergadura».
Pues muy bonito oiga esto de emprender… suena como debutar en en un maratón o algo así, ¿no? Pero, igual que el entrenamiento de un maratón tiene su parte de sufrimiento, el emprendimiento tiene también un «lado oscuro» que nadie cuenta. Y es que nadie te da un manual de instrucciones o un casco para protegerte de los golpes, los miedos y los magníficos «beneficios» de ser autónomo/a.

Si además tienes más de 35 años la cosa empeora. Igual que como ocurre con un maratón la gente te «aconseja» que te lo pienses bien, que igual no tienes edad y te empieza a entrar el «miedete» teniendo que vencer las inseguridades a golpe de ilusión y optimismo. Pero además si quieres emprender las ayudas se esfuman y tu economía se resiente, claro. Así que toca arremangarse para lidiar con la contabilidad (gastos fijos y variables), saber de marketing, informática y redes sociales, hacer «brainstorming», «networking» y hasta «coworking» y «cashflow». ¡Menudo jaleo! ¡jejeje!

Pero, vayamos a la parte buena, que la hay ¡y mucha! Porque si la gente sigue emprendiendo (y haciendo maratones) por algo será 😉 Y es que ese continuo aprendizaje (y re-aprendizaje) te hace crecer, conocerte más y mejorar. Si además puedes compartirlo con alguien con quien sabes que puedes tomar decisiones, afrontar problemas y asumir riesgos, la aventura se convierte en algo fascinante. Por eso nuestro decálogo también sirve para esto, porque emprender Juntas Es Mejor.

Y es que al final volviendo a la comparación del maratón necesitas que tu cuerpo (y tu mente) se vayan adaptando poco a poco. Empiezas despacio, aunque a veces te emocionas y quieres acelerar. Otras veces te da una pájara o te lesionas porque no has hecho las cosas como debías. Y no solo te toca correr porque sí, sino que acabas aprendiendo lo que es el fartlek, los intervalos y hasta te buscas nutricionista para que te ayude a rendir mejor, ¿verdad?

Además, cuando empiezas a correr no piensas en un maratón directamente. Tan solo cuando llevas tiempo disfrutando del deporte y alguien te dice… ¿por qué no te lanzas? y luego otro… y luego otro… entonces es cuando te das cuenta de que tal vez seas capaz de ello. Por eso nosotras, ni en nuestros mejores sueños, podríamos imaginar que cuando creamos nuestro modesto blog o cuando convocamos la primera quedada llegaríamos al punto en el que estamos hoy en día.

Durante estos últimos 3 años hemos tenido muchas vivencias que nos han enriquecido tanto a nivel personal y profesional y habéis sido taaaaaantas las personas que nos habéis animado a hacerlo, que no podíamos dejar pasar la oportunidad de intentarlo. Así que cargadas de todas esas buenas energías vuestras (y nuestras) este finde hemos estado en nuestro primer evento como recientes mujeres emprendedoras para empaparnos de lo mejor de las mejores. ¡¡No os imagináis la que os espera!!


Además, nos hemos dado cuenta de algo muy importante: que si hay algo que funciona en esta vida tanto para aprender como para enseñar, para emprender y para entrenar es la pasión y la ilusión. Nosotras prometemos añadirle a todo eso el esfuerzo y constancia propio de maratonianas y la emoción que sigue creciendo desde nuestro interior para seguir haciendo las cosas como hasta ahora: siempre desde el corazón y juntas.
Sabemos que ser autónomo/a no es fácil
Pero somos maratonianas y nos encantan los grandes retos…
¿Nos ayudáis a conseguirlo?
Juntas Es Mejor

Síguenos:
A por ello!!! Seguro que lo conseguiréis! ❤️
Ayyyyyyyy GRACIAS <3 !!!! Te queremos "mamijunta"!!!
Que palabras tan bonitas, yo no os conozco hace mucho… pero trasmitís buenas vibras, buen rollo, y desprendéis pasión por vuestro trabajo. Ánimo, chicas…
Gracias por el tiempo y paciencia. A comerse este 2019!!
Porque ¡JUNTAS ES MEJOR!
Contigo y la fuerza de esa trenza mágica será todo mucho más fácil. Eres ejemplo desde el minuto uno de conocerte. Gracias a ti por Creer y Crear Juntas Es Mejor 🙂
A por todas!!! Pues claro que la vais a conseguir!!!! ???
Gracias guerrera!!! Con todo lo que nos enseñáis cada día seguro que sí!! Garra, superación y amor por lo que hacemos son nuestras armas… Auuuuuu!!!
Estoy segura qué conseguireis todos los retos propuestos y aquí estaremos para apoyar
Y con tanta gente bonita que apoya nuestras locuras siempre es mejor 🙂 Sois geniales y nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento para todo lo que hacéis por nosotras. Os queremos!!