RESPÉTAME

AUDIO POST:

“No me bajes la luna y las estrellas, mejor rueda conmigo y vamos a verlas” Anónimo

Queremos salir sin miedo.

Queremos pedalear sin presión.

Queremos que cada vez haya más gente en bici.

Queremos que la vida nos vaya sobre ruedas.

Queremos respetar y que nos respeten.

Y es que el respeto mutuo es posible. No deberíamos pensar que es una utopía o que es imposible llegar a una conciliación.

img-20150621-wa0011

Deberíamos ser todos conscientes de que encima de una bici y dentro de un coche hay…VIDAS. Y familias enteras, madres y padres luchadores, hermanas a las que adoras, abuelos que siguen cuidando de ti más que de ellos mismos, hay peques queriendo ser Contador , Mantecón o el mismísimo Induráin.

CYMERA_20170526_231638

Aquellos que no utilizáis la bici tendréis ganas de decirnos: “Ya, yaaaaaa pero es que los ciclistas tampoco respetáis mucho… vais como locos… en grupo y hacéis que el tráfico vaya lento”… ¡Y sí, muchas cosas más que nos oímos demasiado menudo!.

20160801_145226

Sabemos que somos pequeños intrusos en las carreteras, obligamos a los conductores a ir más despacio o cambiarse de carril. ¿Sabías que para adelantar a un ciclista puedes invadir el carril contrario aunque haya línea continua? ¿Y que además si van en grupo tienen prioridad en las rotondas?

IMG-20160403-WA0088

CYMERA_20170526_230917

Vale, tenéis razón, como en todos los ámbitos, también los hay que no respetan y en ciudad las imprudencias por parte de los ciclistas se multiplican: llevar auriculares, saltarse los semáforos, ir por encima de la acera, incluso hablar por el móvil son cosas habituales.

Por eso hemos iniciado el post diciendo: “Respeto mutuo”.

Pero desde nuestra situación de amar la bici no queremos ir con miedo cada vez que vamos a trabajar o salimos a entrenar. Nuestras familias tampoco se merecen estar preocupadas cuando un domingo a las 8 nos vamos a pedalear.

CYMERA_20170527_131139.jpg

Porque sí, señores, los domingos no todo el mundo vuelve de fiesta, en condiciones “poco saludables” sino que hay gente que salimos a disfrutar del aire puro, de la bicicleta y de nuestros amigos.

Esos amigos que algún día se pueden quedar en la carretera porque no se tiene un “respeto mutuo”. Y no cuesta tanto… tan solo 1,5 metros.

IMG_3741

IMG_3724

1.160 es el número de muertos en incidentes de tráfico en 2016 según la DGT.

Porque quien no ha vivido la sensación de tambalearse encima de su bicicleta por culpa de un coche que pasa demasiado cerca no sabe lo que realmente se siente. Quien no conoce lo que es sentirse indefenso, vulnerable … lo que es sentirse desnudo frente al asfalto… quizás nunca llegue a respetar esos 1,5 metros.

IMG_6897

Si además eres mujer, de vez en cuando, esas imprudencias se acompañan con un pitido o incluso un grito, cual pastor a sus ovejas en plan ¡Yeeeeeeeeeeeeee! Seguramente a más de uno, ahora mismo, se le habrá dibujado una pequeña sonrisa pensando en algún “colega” que es de esos.

Ahora piensa que quien va encima de esa bici es tu futura mujer, tu hermana, tu madre o tu hija… quizás esa chica es la primera vez que coge una bici, quizás del susto se ha desequilibrado y salido de la carretera mientras os partís de risa, quizás nunca más se atreva a subir a una bici por miedo.

IMG-20150309-WA0025.jpg

Por eso pedimos respeto. Respeto por ti, por nosotras, por todos los que se suben a una bici cada día. Respeto por los peatones. Pero sobre todo pedimos respeto por la vida.

“Es fácil ser valiente desde una distancia segura” Esopo

Y hoy hay que ser valiente para subirse a una bicicleta cada día.

Valiente para reprochar o denunciar las imprudencias de los de tu alrededor.

Valiente para respetar.

Juntas Es Mejor

P1200258

PD: Gracias Xexu por dedicarnos tu tiempo, tu objetivo y tu cariño y sacar unas fotos tan “nuestras”. ¿Te hemos dicho alguna vez que nos encantas? ❤

5 comentarios en “RESPÉTAME

  1. Saludos al dúo dinámico , todo terreno siempre pa ,lante que palante es alla,respeto es lo que necesitamos en nuestra sociedad para , que vivamos más armónica y alegremente, venga un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s