¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Anónimo

¿Cuánto tiempo hace que no sientes ese «gusanillo» por hacer algo por primera vez? ¿Cuántas veces te habrá pasado por la cabeza hacer un triatlón hasta que decidiste apuntarte al primero? Y es que un triatlón… son palabras mayores. ???

Si da miedo colgarse un dorsal para correr multiplícalo por 3 y ahora súmale la ansiedad y las dudas que surgen al nadar e ir en bici. ¿Lo tienes? Pues ahora júntalo todo.

a34ec7ff-66a2-4a08-8ee4-6064554fc7f7.jpg

¡Oh no! ¡Nunca seré capaz! A no ser que te líe un amigo/a o formes parte de un grupo loco donde todo se contagia… menos la cordura ¡jajaja!

Y en el mismo momento en el que te inscribes surgen más dudas y miedos todavía si caben. Por eso esta semana queremos daros unas pinceladas de lo que puede suceder el gran día.

Prepárate… porque empezaremos con la natación y dicen que el agua es “fuente de vida”, pero cuando te ves delante de ella en la salida de un «tri» y tienes que saltar desde un muelle o directamente entrar a “bocajarro” al mar… ya no parece que dé tanta vida ¿verdad?

CYMERA_20170818_180740

Si además tienes que pasar unos minutos (que se hacen eternos por cierto) esperando que suene la bocina ¡la cosa se complica!

Pero piensa que siempre puedes buscar una sonrisa cercana que te transmita tranquilidad o una mano amiga que comparta esos miedos <3

img_0766

Si le añadimos el vaivén del oleaje, que puede hacerte nadar con la sensación de una montaña rusa… pues eso… que solamente faltaría darle un “besito” a alguna medusa para rematar la faena ¡jeje! (De eso nuestra amiga Encarna sabe un rato ?)

¡Pero no todo va a ser malo! ¿Y lo fresquito que sales del agua para coger la bici? Eso no tiene precio 😉

cymera_20161009_192645

Estás fresquito para aguantar un «pelín» la inestabilidad que causan a veces las dos ruedas. Pero no te preocupes, dicen que la vida es como montar en bicicleta: “Siempre hay que mantener el equilibrio”.

No te agobies si te pasan por los lados otras bicis, mantén la concentración y sobre todo no se te ocurra pararte en seco para beber porque puede que la “líes parda” ?‍♀Visualiza siempre tu alrededor antes de maniobrar.

3e9e82c3-68eb-4423-9d48-c86fb73da9cb.jpg

Lo de ir a rueda y adelantar, si es tu primer «tri», tendrás que practicarlo previamente en circuito cerrado (los polígonos de los pueblos pueden ser una buenas zonas de entrenamiento).

CYMERA_20170818_180556

Y ahora sí, te dejamos que pares de golpe tu mente para sentir la libertad que da la bicicleta. Disfruta de esa preciosa sensación, nota cómo tu corazón se activa y parece que baile a cada pedalada (Canturrea el “Chipirón» y verás cómo funciona ¡jeje!).

Por fin llegará el momento de soltar la bici y echar a correr. En principio parece lo más sencillo… hasta que notas tus piernas como un pirata “patapalo”. ¡Tranquilidad! Tan solo te durará unos minutos como mucho. El truco está en entrenarlo previamente 😉

IMG-20170326-WA0029

Lo que también deberás practicar en los entrenamientos será correr con “solazo” porque el segmento de carrera a pie normalmente coincide con horas de medio día. Si además le añades el cansancio acumulado se te puede hacer muuuuuy largo el último tramo.

Así que bebe, hidrátate, toma algún gel si es necesario durante toda la prueba para evitar la temida “pájara”. Más que nada porque tendrás que guardar fuerzas para poner tu mejor sonrisa en la foto de meta, en ésa no puedes fallar 😉

santander-triathlon-series-valencia_meta_santander-triathlon-series-valencia-1628315-40618-1946-low.jpg

Como sabemos que hay muchas cuestiones técnicas que aclarar todavía, os dejamos el enlace del post trisueños. En este post de hace un año encontraréis las respuestas a qué material llevarte, normativa,… además de consejos varios.

Porque la próxima vez que hagas algo por primera vez debe ser una experiencia única.

Y tu experiencia en tu primer triatlón merece que sea inolvidable.

Juntas Es Mejor

CYMERA_20170818_180711