«Lo mejor de la vida es que siempre nos va sobre ruedas»

Ni os imagináis la emoción que teníamos por organizar nuestro primer evento juntero… para nosotras era un sueño hecho realidad.

Patri y Paula evento bikers

Os confesamos que pasamos nervios e incluso miedo por no llegar a las expectativas… pero os aseguramos que le pusimos todo nuestro corazón y profesionalidad para que todo fuera sobre ruedas 🙂

Y para ello contamos con el mejor equipo de instructoras con el que podíamos contar. No hace falta presentaciones pero, sin duda alguna, Laura Celdrán, Eva Garrido, Laura Chaparro, Carla Rodríguez, Eva Celdrán y Paola Zahonero, fueron las mejores aliadas para hacer que el evento fuera un éxito.

El sábado de buena mañana lo teníamos todo preparado: bolsas de bienvenida, maillots del evento y toda la ilusión del mundo. A las 9:00h fueron apareciendo las primeras asistentes… presentaciones, recogida de material y ¡a por la primera actividad!

Bea Celdrán fue la encargada de abrir el evento con una genial clase de yoga y estiramientos específicos para ciclistas. No hace falta que os digamos que Bea es un auténtico amor pero además nos deleitó con una sesión magistral brutal que llevó a las «yoguis» ciclistas allí presentes a disfrutar de algo desconocido para muchas.

Gracias Bea por poner paz, fuerza, estiramientos y buena energía durante todo el fin de semana.

Tras una pequeña pausa nos enfundamos nuestras equipaciones, nos subimos a las bicis y nos trasladamos para comenzar la práctica de Técnica con Laura Celdrán y Eva Garrido. El clima no acompañaba mucho, haciendo que el viento fuera más protagonista de lo que nos hubiese gustado 🙁 Pero sabíamos que a Laura y Eva no hay quien las pare…

¡Y cuánto aprendimos de ellas! Posición básica, hombros, peso, bielas, muñecas,… ¿todo en orden? ¡No! ¡abre un poco los codos! ¡Jajajaja! Cuántas cosas y qué importante es todo para conseguir manejar tú la bici y que no sea ella la que te maneje a ti 😉

Superamos el tubo e incluso los adoquines sin apenas hacer nada… aparentemente… Tan solo falta repetir, repetir y volver a repetir. No olvidemos nunca una de las cosas más importantes en la bici: la técnica básica. Hasta la más experta necesita siempre repetir lo básico para seguir mejorando.

Tras la experiencia sobre ruedas fuimos a reponer fuerzas a un bar cercano y así decidir la mejor opción para la actividad de la tarde. El tiempo no invitaba a volver al Pump Track a pasar frío e incluso podía ser peligroso así que decidimos improvisar una master class de técnica y mantenimiento de bici a cargo también de las cracks Laura y Eva.

¡¡Vaya dos!! Sin duda no hay nada que se les resista. Una vez más nos enseñaron conocimientos técnicos de la manera más divertida posible… ¡la mezcla ideal!

Gracias pareja por ser tan espectacularmente impresionantes encima y bajo de la bici.

Después le tocaba el turno a Laura Chaparro (por todas conocida ya como Chaparrín) que nos enseñó unas cuantas recetas facilitas para hacer en casa… incluso si no sabes ni lo que es una lengua de gato ¡jajaja!

Además, pudimos poner las manos en la masa y preparar nuestras propias galletas y mug cakes caseros con los ingredientes de forma libre. Os podéis imaginar… menuda liamos con el cacao, la avena y los plátanos. Eso sí, el resultado estaba deliiiiiiicioussssss!!!

Gracias Chaparrín por ponerle siempre el toque de dulzura a nuestras vidas sin edulcorantes ni azúcares añadidos… siempre natural como tú eres.

Por último, Carla fue la encargada de cerrar la jornada del sábado con una charla sobre algunos aspectos psicológicos que todas hemos vivido alguna vez sobre la bici (y en la vida misma). Aprendimos a reconocer nuestros estados de ánimo y sentimientos de una manera más racional para poder gestionarlos mejor a partir de ahora. Aunque no aseguramos que nuestra locura tenga arreglo ya actualmente ¡jejeje!

Gracias Carla por venir a compartir con nosotras tu espontaneidad, gracias por darle nombre a todo aquello que nos pasa por la cabeza y gracias por no psicoanalizarnos demasiado ¡jajaja!

Al acabar hicimos los esperados sorteos del material recibido por todas las empresas colaboradoras y a quienes agradecemos enormemente que hayan aportado su granito de arena 🙂

Cascos de Uvex, material de TodoBici y de specialized, barritas y geles energéticos de Fulgas y la inestimable colaboración de Catalana Occidente, la empresa Urbamed y CrissaSupport que nos echaron un cable con el evento en general. Gracias por confiar en nuestro evento, por querer dar visibilidad al deporte femenino y por ser tan cercanos con nosotras.

El domingo no fue menos movidito!!! Nos esperaba la lugareña Paola Zahonero con unas rutas chulísimas por la bonita Siete Aguas.

Dicen que esta población es “el Pirineo valenciano” y no les falta razón. Verde por todos los lados, gente espectacular, amable y hogareña en cada rincón. Mucho tenemos que agradecer a Siete Aguas, a su Ayuntamiento y a su gente bonita 🙂

La fuente de los siete caños fue el punto de partida de más de 50 ciclistas dispuestos a disfrutar. Fueron dos las rutas, una de nivel iniciación, donde tenemos mucho que agradecer a Amparo y a los dos Edus (padre e hijo) y otra ruta liderada por Paola (con ayuda de la gran Eva Garrido) donde pudieron disfrutar de la segunda parte de la ya famosa “Marcha de la Malacara”.

Ahora tan solo falta buscar nueva fecha para 2020… estamos deseando liarla de nuevo. ¿Te vienes?

Juntas Es Mejor