“Aquí estoy… si necesitas que acaricie tus emociones y las envuelva con alas de primavera para volar juntos sin hacer una espera entre el océano, el viento y tus ilusiones. Aquí estoy… Por si me necesitas”
El ángel René
Bonito poema el que nos encontramos esta semana y que nos hace sentir especiales. Nos hace darnos cuenta que “estamos” para mucha gente y que, afortunadamente, mucha gente “está” para nosotras… para levantarnos el ánimo, para no dejarnos caer, para animarnos a seguir adelante y para hacer que esa llama que llevamos dentro cada vez brille con más fuerza <3


Las últimas semanas han sido de mucho estrés, mucho ajetreo, no parar de aquí para allá. Que a veces vamos como pollo sin cabeza, del trabajo a entrenar, después a preparar cosas de Juntas (redes sociales, charlas, nuevos proyectos, ordenar ideas locas jeje).
No es que no estemos acostumbradas ya a esta locura de vida que nos hemos buscado y que, por otra parte, nos encanta tanto. Pero llega un día en el que tu mente o tu cuerpo (a veces los dos) te dice ¡STOP! Ese momento en el que te encuentras cansada, sin fuerzas y, por qué no decirlo, un poco gris.

Por suerte, todos tenemos ese “alguien” que te dice: “Aquí estoy… por si me necesitas”. Y no hace falta que lo diga de palabra, puede ser un mensaje de ¿cómo estás?, una simple mano en tu hombro o una discreta mirada de complicidad.
Así nos hemos sentido nosotras este fin de semana. El viernes llegábamos con fuerzas a la charla de Decathlon. Nos hacía ilusión contar nuestra filosofía de vida en un lugar que ha hecho tan feliz a tanta gente, porque mira que estos del Decathlon tienen miga ¿eh? ¡Encuentras de «tó»! Hasta nos encontramos una trilliza dispuesta a la aventura ¡jaja!




Eso sí, fue acabar la charla y… entre la emoción, el cansancio acumulado y nuestra dichosa autoexigencia, que en ocasiones nos juega malas pasadas, ¡estábamos agotadas física y mentalmente! ¡Y aún nos quedaba la Quedada el sábado!

A pesar de todo, siempre tenemos ganas de quedada porque, os tenemos que confesar, que sabíamos que nos ibais a cargar las pilas para muchas más semanas 😉 ¡Y así fue!
Conforme avanzaba la mañana íbamos notando esa energía que se iba formando entre todas, notábamos cómo nuestro baremo iba subiendo por momentos y el resultado fue…¡Despiporreeeeeeeeee!

El día empezaba con un sol de esos que huelen ya a primavera, a terracita y a aprovechar el día al máximo. Además, tuvimos invitadas de lujo… María y Miriam de Decathlon Campanar vinieron a disfrutar con nosotras de una gran mañana. También tuvimos mucha gente nueva… ¡cómo nos encanta sumar gente bonita a la familia Juntas Es Mejor!

Presentaciones, calentamiento previo y, como siempre, 15 minutos de andar o correr a diferentes ritmos. Cuidado con el grupo de andar que cada vez se está haciendo más grande 😉 ¡Dejen paso a las “andarinas power”!

A continuación, hicimos unas progresiones y ejercicios de técnica de carrera para poner orden a esos brazos y piernas, que a veces se nos descoordinan y los tenemos olvidados. También hubo algún ejercicio para fortalecer el «culete», que seguro que alguna se ha asustado hoy al verse un culo tan prieto de repente ¡jejeje! (o al notarse las agujetas, una de dos).


Esta vez preparamos un entrenamiento a modo de interval training que consistió en diferentes ejercicios de tonificación alternados con andar o correr.
Y es que es poneros un poco de música bailonga y veniros arriba. Os dió igual hacer sentadillas, abdominales o ejercicios de brazos. Los juegos finales, además, sirvieron para terminar la mañana echando el resto y sobre todo como más nos gusta… descontando años ¡¡Sois pura energía!! Y la energía… señores y señoras… se transmite.

¡Y eso es una realidad como la copa de un pino! Las emociones, la energía positiva y el buen rollo se contagian. ¡Igual que se contagian los bostezos se contagia la sonrisa…probadlo y veréis! 😉
Ese efecto tiene hasta nombre, los psicólogos lo llaman: “Neuronas Espejo”, es decir, reproducimos a nivel mental lo que tenemos delante. ¿O no os ha pasado eso de sonreír cuando alguien te sonríe? ¡Aunque ni lo conozcas!


“A mí la sonrisa que me conquistó no fue una que vi, fue una que me provocaron» Anónimo
Así que nunca perdamos la sonrisa.
No sabemos en qué momento alguien la puede necesitar.
Juntas Es Mejor

Pd: Gracias a nuestras fotógrafas favoritas por captar la esencia y los momentos bonitos para que los podamos recordar siempre <3
Parece que teneis pilas alcalinas,podeis con todo da igual lo que os echen y ultimamente os estan echando bastantes cosas…..Pero ahi estais vosotras cargando antes de que se descarguen y sin perder ni un momento la sonrisa .Viva la gente bonita OS QUIEROOOO
Jejeje ¡¡¡Deben ser pilas alcalinas seguro!!! y las vamos cargando conforme nos damos cuenta que se van apagando,ese es el truco. Pero es verdad que las recargamos con toda la gente bonita que nos rodea <3 <3 ¡Somos inmensamente afortunadas! <3
La union hace la fuerza…y ademas hace fuerte a uno. El formar parte de un equipo que comparte las mismas aficiones (deporte) hace que se compartan experiencias, entrenes, y mas cosas que hacen que el grupo se haga fuerte pero, ademas, hace que el individuo se haga tambien fuerte. Si dentro de cualquier grupo o equipo hay buen rollo o buen ambiente, mejor que mejor. La clave de todo esta, para mi, en el movimiento y en la energia positiva. Os sigo siguiendo….jijiji….Animo!
Sin lugar a dudas compartir nos hace más fuertes y nos ayuda a celebrar con más ganas lo bueno y a levantarnos con más ánimos de lo menos bueno 🙂 ¡Viva el buen rollo, el movimiento y la energía positiva que fluye! <3 Un abrazo
Ahí mis chicas , dinámicas con nueva sonrisa , que el cielo les siga bendiciendo y fortaleciendo para no decaer en entusiasmo , animo y perseverancia .
Sigo aquí pendiente de vuestros adelantos , un abrazo .
¡Qué ilusión leerte de nuevo! <3 ¡Eres genial y siempre nos encanta saber de ti y saber que nos sigues y te alegras tanto! Un abrazo gigante lleno de entusiasmo y cariño <3