HAZLO… PERO YA!!

“Solo existen dos días en el año que no se puede hacer nada. Uno se llama ayer y el otro mañana” Dalai Lama

¿Cuántas veces has dudado si serás capaz de hacer algo? ¿Cuántos miedos te asaltan cuando te planteas un nuevo reto? Y da igual que sea en tu trabajo, en tu familia, pareja o a nivel deportivo.

Una buena amiga nos ha enseñado esta semana que existen varios tipos de personas: los pensadores (o thinkers) y los hacedores (o doers). También están los Latin lovers… pero esos los dejamos para otro día ¡jajaja!

Y es que los cambios dan… ¡vértigooooo! No sabemos qué va a pasar, si los planes van a salir bien o si algún día te arrepentirás. Buscamos la aprobación de los demás, entre otras cosas para evitar oír en el futuro aquello de “te lo dije” cuando las cosas no salen como esperamos y no volvernos locos.

dsc0045-e1518973395584.jpg

Así que pensamos, repensamos y volvemos a pensar en los pasos a seguir, qué, cómo, cuándo, dónde,… y le damos mil vueltas postergando la acción. Mientras analizas te paralizas, sin más. En cambio cuando estás en marcha tan solo puedes avanzar y seguir avanzando.

IMG-20171203-WA0076

Piensa (solo por un momento) en ese reto, sueño, proyecto (en cualquier ámbito de tu vida) que te gustaría llevar a cabo. ¿Cuántas veces te lo has pensado? ¿Cuántas veces has pedido opinión? ¿Cuántas veces ves a otra persona viviendo eso que te gustaría y crees que tú deberías ser ella?

IMG_20181014_124832

Ese puesto de trabajo, ese proyecto en el extranjero, independizarte de tus padres o incluso ese bebé que no te atreves a buscar son buenos ejemplos de “thinkers”. En el deporte puede ser ese triatlón que ya han hecho todas tus vecinas, conseguir hacer yoga 2 días a la semana o la tan deseada prueba reina: el Maratón.

img-20170219-wa0110.jpg

Somos expertos en poner excusas: ahora no es buen momento, no tengo tiempo, cuando me vea preparado… y como dice Stephen Dolley: “El que quiere, puede, el que no, busca excusas”.

Pero si empiezas a hacer (sin pensar) descubrirás que una vez en marcha vas cogiendo carrerilla ¡y ya no hay quien te pare! Porque los “doers” no se paran, tienen que “hacer” constantemente, están en constante movimiento. ¿Te suena el eslogan de la marca Nike: “Just Do it”? Pues eso…¡Hazlo!

img_1384.jpg

No te estamos diciendo que hagas las cosas sin pensar, así a lo “kamikaze” y que no analices pros, contras e incluso consecuencias. Pero no se te ocurra pensar con miedo e inseguridad, porque si algo quieres, lo sueñas o te apetece, el único que puede conseguirlo…¡eres tú! No olvides que los miedos se inventaron para superarlos.

img_7404

Márcate una fecha concreta para iniciar tu camino, coge fuerzas, vence perezas y miedos y prepárate para la aventura. Porque a veces creemos que todo es de un “negro tizón” y cuando das el primer paso compruebas que comienza a asomar el “gris” e incluso que de ahí al arcoiris hay un plis plas.

9f70631a-ceb5-4049-86c4-7a77b7567b41

Así que coge las riendas de tu vida

Quizás sea el momento de emprender un nuevo vuelo

Y no dejes que las cosas pasen…

Haz que pasen!

Juntas es Mejor

img-20170219-wa0038.jpg

Un comentario en “HAZLO… PERO YA!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s