«Hasta el cuerpo más bello aburre, cuando la mente está vacía»  Anónimo

Allá va la pregunta del millón…¿Qué es 90-60-90?

Estamos seguras de que casi el 100% habréis respondido al segundo que esos números corresponden a las medidas de la mujer perfecta.

Y ahora vamos a por la segunda pregunta del millón: ¿Cuáles son las medidas perfectas de un hombre? Pues… ¡¡¡ni idea la verdad!!! A nosotras nos ha tocado buscarlo en google y nuestra sorpresa ha sido que ha aparecido, ni más ni menos, que Cristiano Ronaldo. ¿¿En serio??

Resultado de imagen de mafalda

Cuando nos dimos cuenta de esto en una conversación con amigos nos hizo pensar (y repensar) que ¡menuda presión social soportamos las mujeres! No es suficiente con la imagen sino que además ponemos números a la supuesta perfección.

Partimos que desde pequeñas ya jugábamos (algunas claro jejeje) con una señorita rubia, alta, esbelta, de ojos azules y “cinturita 10” llamada Barbie que se supone que lo tenía todo para ser perfecta. De ahí pasamos a ver series juveniles donde todas las mujeres estaban “buenorras”. Y la que no era la típica “gordita” de la que la gente se reía o simplemente era la amiga «empollona» de la protagonista.

Resultado de imagen de yoli los serrano

El bombardeo de modelos escuálidas en pasarelas y revistas, otras que solo enseñan carne en videoclips y la obsesión por cumplir ciertas medidas corporales día a día hacen que todas, en algún momento, nos hayamos encontrado digámoslo…”regulinchi” con nuestro cuerpo.

c16e05de-0854-463d-bc7a-fc90f4b37db8

Por si fuera poco las últimas modas en redes sociales son hasta peligrosas para la salud. Como ejemplo hoy en día tenemos el «ab crack», que básicamente consiste en intentar tener los abdominales partidos en dos o el «thigh gap» que busca tener mayor separación entre tus muslos. No tenemos claro a quién le puede parecer bonito esto pero de lo que sí estamos seguras es de que lo único que fomentan son obsesiones y trastornos alimentarios.

fd37999a-9909-40b4-a65b-faacc8e743bb.jpg

No vas a estar más bonita sin comer o «matándote» en el gimnasio y a lo mejor, incluso haciéndolo, puede que no consigas esas locuras porque tu cuerpo no está fisiológicamente preparado. Por suerte también cada vez hay más marcas que se conciencian sacando en sus anuncios y portadas a mujeres «normales»…

Ahora es genial ver a mujeres con sus curvas (y sus rectas), con sus manchas, sus estrías o cicatrices. Al fin y al cabo eso es lo que nos hace diferentes unas a otras, nos hace ser personas únicas, sin un patrón establecido y en base a nuestra genética. Nos hace ser… ¡perfectamente imperfectas!

img_2545

Y basta ya de decir que las pecas no son bonitas. Basta de maquillarte tanto para tapar esa cicatriz o las manchas del embarazo. Basta de ponerle cifras a tu báscula o a la talla de tu sujetador.

CYMERA_20180526_151245

Eso sí… vive sano, practica deporte y mantén una alimentación equilibrada.

No para tener una talla 90-60-90 sino para tener un cuerpo perfecto,

perfecto para ti 😉

Juntas Es Mejor

CYMERA_20170514_181958