«Necesito 6 meses de vacaciones…dos veces al año» Anónimo

¡Ay mamá! Que ha llegado el temido septiembre así sin anestesia, casi sin avisar… y tú con estos pelos (y mala forma física). Ahora toca ponerse en marcha, volver a la rutina. Que dicho así suena fácil, pero del dicho al hecho… ¡hay mucho trecho!

Por si fuera poco a la «dejadez» veraniega le sumas las cervecitas, los helados, el picoteo a todas horas y un largo etcétera de comida poco sana. No pongas esa cara de corderito degollao que hace un par de semanas en la piscina (mojito en mano) no te quejabas tanto ¡jajajaja!

CYMERA_20180831_092501

Así que a estas alturas seguramente ya has entrado en pánico porque tienes que empezar a entrenar, ponerte a dietamadrugar,… Pero respira hondo, no es el fin del mundo. Hoy te traemos unos cuantos «consejillos» para no morir en el intento de la vuelta al cole… y al gimnasio.

CYMERA_20180902_133710.jpg

La depresión postvacacional va a existir siempre, y es que a nuestras neuronas les encanta tumbarse a la bartola. Pero no desesperes, que las conexiones neuronales cuanto más las trabajas, más se multiplican. Y hoy te confesamos algunos trucos que funcionan:

Un pensamiento y una actitud positiva siempre son grandes aliados y pueden hacer que tengas un buen día e incluso un buen entrenamiento (aunque hoy creas que puedes morir hiperventilando subiendo tan sólo 4 escalones). La buena noticia del día es: ¡que el cuerpo tiene memoria! Así que con constancia y actitud mejorarás poco a poco hasta alcanzar tu forma física habitual.

CYMERA_20140728_114205

Busca un objetivo motivante… pero sin que se te «vaya la olla»… que aquí somos del club de venirnos arriba fácilmente. Tiene que ser factible, divertido, realista, a poder ser a medio plazo. Escríbelo en post-its y plántalo en la nevera, en la pantalla del ordenador, en el coche,… que siempre te recuerde cual es tu meta.

CYMERA_20171228_171601

Cuéntale tu reto a alguien (redes sociales, familia, amigos, tu perro…) y cuéntale cada día el entrene que te toca. Así, sin querer, te obligarás a hacerlo, y de paso también te animarán a conseguirlo. A lo mejor incluso consigues que alguien más te acompañe, ya sabes que somos muy fans de «juntarnos» <3

886d7259-55f6-47f9-a473-f0da00ce851b

Genérate de nuevo rutinas y no seas «ansias», porque las prisas nunca son buenas. No hace falta hacer tres clases de gym al día. Regúlate ¿Qué tal si empiezas con tres veces a la semana? Los resultados no van a llegar antes por machacarte de golpe. Con paciencia evitarás lesiones, agobios y parecer robocop todos los días.

CYMERA_20170903_152237

Intenta no ir a hacer la compra con hambre. Revisa antes la nevera y haz una lista para comprar solamente lo que necesites. Y es que muy fácil zampar chocolatinas, snacks para matar el gusanillo y alguna chuche entre horas pero… evita la situación y evitarás la tentación 😉

3ac9b55b-ff8e-4dbb-bbdf-40ee6ae31e6d

Y por último no caigas en el «tópico típico» del inicio de curso en plan «me lo compro todo nuevo». Estrenar ropa y zapatillas siempre mola, pero comprueba qué tienes aún en buen uso para entrenar y gasta el dinero solo en lo imprescindible. Esto te ayudará a mantener tu bolsillo también en forma.

cymera_20170721_171119.jpg

Así que despídete del verano y ponte en marcha.

Hoy es tu día.

Tu forma física empieza manteniendo la curva de tu sonrisa 🙂

Juntas Es Mejor

CYMERA_20180831_101503.jpg