«Yo tenía un lado dulce pero… me lo comí» Anónimo

Y es que… ¿os habéis parado a pensar la cantidad de azúcar que zampamos al cabo del día? Pues si lo sumamos en semanas, meses y años puede ser ¡realmente alucinante!

Vale que a todos nos gusta un dulce (o dos jeje) o incluso hay gente que dice que no puede vivir sin tomar azúcar. Total, una cucharada en el café del desayuno o en las fresas del postre no es para tanto (y le da ese toque taaaaaan rico ¡jiji!). Pero quizás esa dependencia la haya creado el propio cuerpo, ¿no creéis?

1920x1191xIs-Sugar-Killing-Our-Children-today.jpg.pagespeed.ic_.Q0_cTiMd56

Si existen hasta tests para saber si eres adicto al azúcar ¿no será porque es como una adicción, como una droga? Y por si tienes dudas de si eres adicto te dejamos una muestra de uno de los tests. Dale al link… te invitamos a testearte 🙂

Y es que dicen que es la nueva enfermedad del siglo XXI, que no somos conscientes del exceso de azúcar que tomamos. ¿Sabías que la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda ingerir tan solo 25 gramos de azúcar añadido al día en adultos, entre 12-15 g para los niños y 0 g a los lactantes?

infografía-azúcar-con-bebé-playmobil-OMS-1024x772.jpg
www.tueligesloquecomes.com

Por ejemplo, raro sería no premiar a los más peques con chuches, es más… ¿quién imagina un cumple de niños (y no tan niños) sin «sandwich de nocilla» y tarta de mil chocolates? Y no hablamos ya de lo fácil que es «enchufarnos» una magdalena o un croissant para merendar. Seguro que ya estás salivando ¡jejeje!

e9f6f53f-5da4-4b91-b52a-258f45de4ba8

Vamos a poner algunos ejemplos: ¿Cuántos gramos de azúcar añadido crees que contiene todo aquello que llamamos «normal», toda aquella comida que ingerimos en nuestro día a día? Recordad que el máximo recomendado es 25 g 🙁

  • Un brik de zumo pequeño… 25 g.
  • Una cucharada grande de colacao… 20 g.
  • Un magnum helado… 23 g.
  • Una lata de Coca-cola… 25 g.
  • Un brik pequeño de tomate frito… 16 g.
  • Una actimel… 11 g.

Pensaréis… «pero si las cosas saladas no llevan azúcar, locaaaaasss». ¡¡¡Y un jamón con chorreras!!! Mirad las etiquetas, os quedaréis «flipaos» como nos ha pasado a nosotras. Hay algunos snacks que llevan mayor cantidad de azúcares que de sal.

Por eso es importante aprender a leer las etiquetas de los alimentos, es la única forma de saber lo que comemos de verdad. Y, aunque no tomes fritos ni cosas prefabricadas, aunque hagas dieta a base de tortitas de arroz, pavo y poco más, lee los ingredientes. Encontrarás trazas de huevo o de cáscaras de frutos secos, aceite de palma,… y miles de cosas más en una etiqueta cualquiera.

Y por eso también esta semana continuamos con #MeRetoTeReto, esta vez eliminando el azúcar añadido de nuestra alimentación. ¡¡Aaaaaayyyy, qué duro va a ser!! Pero si hemos hecho triatlones y maratones esto no va a poder con nosotras. Eso sí, vamos a necesitar vuestra ayuda acompañándonos, compartiendo el reto y reforzándonos en redes sociales. Os lo iremos contando todo en stories de instagram ?

cymera_20180505_231050.jpg

Ahora toca recargar nuestras neveras de fruta fresca, que siempre viene genial en esta época del año, y sobre todo agua… muuuuuucho agua  ?? ¡jajajaja! Para todo lo demás… toca leer bien lo que vamos a comer.

No dependas del azúcar.

Aprende a saborear la vida sin ingredientes añadidos.

¿Aceptas el reto?

Juntas Es Mejor

CYMERA_20180224_090840