ME RETO. TE RETO

“Salud. Eso que cuando se tiene, no se valora y que se valora solo cuando no se tiene” David Fischman

La pereza y las excusas nos asaltan de vez en cuando para no ir a entrenar, para no levantarnos, para no esforzarnos en el día a día. Con el calor a veces incluso más… las terracitas veraniegas no ayudan en absoluto ¡jejeje!

CYMERA_20170813_010929

Pero lo cierto es que no se trata de correr más lejos o saltar más alto, se trata de tu salud. Y es que hoy puedes escalar una montaña, pero no te apetece… y mañana, por cualquier motivo, quizás no puedas dar ni un solo paso.

CYMERA_20180701_103410.jpg

¿A que eso no lo pensamos cuando decidimos tirarnos a la buena vida del “gandulismo” y la pereza máxima? ¿A que no se nos ocurre pensar que igual el día que queramos salir a entrenar no podremos?

El cuerpo es sabio y a veces nos pone en nuestro sitio, ya sea para descansar o para darnos una lección: que nos demos cuenta de lo que realmente debemos valorar, en este caso la salud.

CYMERA_20180630_213414.jpg

Porque a veces se nos va la bendita salud cuando menos nos lo esperamos. Y eso que hacíamos casi sin darnos cuenta: ese paseo en bici al atardecer, esas brazadas en mar abierto, ese trotar con los amigos un rato mientras marujeamos la semana, de repente… ¡¡se va sin avisar!!

IMG_1449

Y… de repente se te acaba tu momento de relax, ese momento para ti, tu vía de escape… ya no la tienes. Por eso, ¿qué tal si valoramos más todo aquello que la salud nos deja hacer? porque… ¡qué bien se está cuando se está bien! ¿eh?

CYMERA_20180701_105459.jpg

Por eso de vez en cuando hay que parar y plantearnos nuevos retos, buscar en nuestro interior esa luz que nos guía y nos motiva, que le da sentido a algo tan simple como levantarnos cada día. Está claro que cada cual tendrá un nivel, pero seguro que encuentras pequeñas cosas cotidianas que puedes hacer para mejorar tu salud rutinaria sin apenas darte cuenta.

64b1cf9a-8466-4954-9b2c-e59466613d81

Y si no se te ocurren ya te ayudamos nosotras 😉 Porque esta semana venimos a plantearte un reto saludable. Bueno… realmente son unos cuantos, pero haremos uno por semana. Los iremos publicando en redes sociales retando cada vez a 3 personas para que os unáis al reto y podáis retar a otras 3… y ésas a otras 3… y así sucesivamente creando una gran cadena de retos.

CYMERA_20170311_223019

Seguro que con pequeños gestos puedes mejorar mucho tu salud y de quienes más quieres. Por eso hemos creado el hashtag #MeRetoTeReto para que podáis uniros y retar a quien pensáis que le puede hacer falta un poco de motivación, que debe mejorar su salud o simplemente porque os da la gana ¡jejeje!

09f2911b-f793-4746-830a-948a4fb9865e

 

Y nuestro primer reto es… ir andando o en bici en nuestro día a día. En nuestros desplazamientos para trabajar, comprar o ir al banco muchas veces no es necesario coger el coche. Con este reto no solo mejorarás tu salud sino que además ahorrarás en gasolina (y de paso te ahorras la mala leche de tener que aparcar según el sitio jeje).

Nosotras ya tenemos nuestra motivación de esta semana.

Vamos a retar a nuestra salud 😉

¿Te unes al reto?

Juntas Es Mejor

240afdce-b05b-42bf-914f-b18df2a56ba71.jpg

Pd: Gracias a Xexu por captar en imágenes o que muchas veces no podemos explicar con palabras ❤

 

7 comentarios en “ME RETO. TE RETO

  1. Hola Chicas :
    Felicitándoles siempre por ese buen animo y disposición para seguir fomentando una vida saludable , que el altísimo os siga animando en tan bella labor.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué ilusión nos hacen siempre tus mensajes!!! Sigues dándonos energía para continuar dando forma a nuestra filosofía de vida y a seguir creyendo firmemente en la vida sana y el deporte. Un besado gigante compañero ❤

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s