“En el momento que dejas de pensar en lo que puede pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando” Anónimo

Obligaciones, responsabilidades, horarios,… ¿Cuándo fue la última vez que te dejaste llevar? ¿Cuánto hace que no disfrutas de un momento para ti? La sensación de sentir que todo fluye es una de las mejores sensaciones que alguien puede tener. Te da libertad, plenitud y da paso a la máxima creatividad.

CYMERA_20180617_170050

En alguna ocasión (o siempre) cuesta dejar que todo fluya porque necesitamos tenerlo toooooodo bajo control, que no se escape nada, que cada cosa esté en su sitio, en su orden y a su tiempo pero…

Tenemos algo que decirte, aunque no te lo creas, no puedes controlarlo todo. La vida es juguetona y está llena de “sorpresas”, existen miles de factores que escapan a tu control: otras personas, factores meteorológicos, el azar o la casualidad pueden destrozar en un segundo tus planes ideales.

CYMERA_20180120_232747

Te guste o no es así, baby. Si eres de esas personas perfeccionistas, al borde del trastorno obsesivo compulsivo, sabes de lo que hablamos ¡jejeje!

Así que… ¿qué tal si dejamos que  las situaciones fluyan? ¿Qué tal si dejamos que nuestro “yo controlador” se relaje o que se vaya directamente a dar una vuelta? ¡Jejeje!

La capacidad de fluir también se aprende y se mejora. No estamos hablando de volvernos ahora todos unos despreocupados de la vida y que parezcamos un barquito de papel, río abajo, sin control alguno. Estamos hablando de tener claros los objetivos, los valores y la filosofía de vida sin dejar de caminar, siempre avanzando.

CYMERA_20180617_164448

Por eso debes buscar personas con las que conectes y fluyan contigo, que te motiven y te ayuden a sacar tu mejor versión. Porque esas personas con “flow” a veces también llegan por sorpresa, sin esperarlas, pero depende de ti conservarlas en tu vida.

img_20180617_083734.jpg

Cuando encuentras por fin gente especial con la que puedes ser tú, sin aparentar, sin máscaras y sin “postureos” consigues fluir y disfrutar de una manera única. Como diría Bruce Lee: “Be water, my friend”. Y es que el agua no tiene límites, recorre montes, está en las nubes, en la tierra, sortea obstáculos y nunca está quieta. Cuando el agua fluye es vida, cuando se estanca… mal asunto, ¿verdad?

IMG_0020

Pues las personas somos igual que el agua. Debemos buscar ese estado de flow en el que conseguimos dejarnos llevar sin pensar en otros aspectos de la vida que nos preocupan. Reconocerás esos momentos porque pierdes la noción del tiempo y te olvidas de todos los problemas que rondan tu cabeza para darle mayor sentido y valor a tu vida.

IMG_5753

Nuestra herramienta “flow” preferida, sin duda, es la actividad física. No solo distrae la mente sino que el componente físico ayuda a que la sensación de superación y disfrute sea mayor. Patinar, saltar, bailar,… lo que sea que te haga feliz, hazlo. Sin excusas, sin estancamientos.

Así que deja que todo fluya

y que nada te influya.

Saca todo tu “flow”

Juntas Es Mejor

IMG_1406