«Querer a tu cuerpo solo cuando está en buena forma es como querer a tus hijos solo cuando se portan bien» Anónimo.

Con el calor llegan los pantalones cortos, las camisetas de tirantes, las chancletas… ¡y el temido bikini! Hasta en redes sociales se nota: ¡pechugas fuera! A estas alturas, cualquier influencer relacionado con el «culto al cuerpo» que se precie ya ha publicado su foto con poca ropa. Es como el posado de verano de Ana Obregón en sus tiempos mozos… igual de natural queremos decir…

Imagen relacionada

¿De verdad hace falta salir enseñando carnes? Aunque realmente la pregunta es: ¿se consiguen más seguidores o más «me gusta» por el simple hecho de enseñar tu cuerpo serrano?

Mientras, el resto de «mortales» pensamos que ese «cuerpazo» es lo normal, nos miramos al espejo sin gustarnos y de repente ha llegado el verano pillándonos desprevenidos ¡jejeje!

Resultado de imagen de operacion bikini humor

Y es que en invierno no importa tanto tener un michelín por aquí, un poco de celulitis por allá… total, con el abrigo ni se notan. Pero el primer día que vas a la playa… ¡Ayyyyyyyyyy! el primer día de playa piensas: «Me ha pillado el toro… pero bien pillao».

CYMERA_20180526_151440

Así que trazas un plan de entrenamiento «a saco Paco» los siete días de la semana y tu dieta pasa a ser básicamente agua y lechuga. Quizás pierdas esos kilos de más que te sobran. Quizás pierdas ese «maldito» michelín. Pero lo que es seguro es que perderás algo más que tu salud en el proceso, por ejemplo tu sonrisa 🙁

Resultado de imagen de operacion bikini memes

No queremos decir con esto que pases de hacer ejercicio y dieta. Simplemente debes saber que los milagros… ¡a Lourdes! y que los cuerpos se trabajan con esfuerzo, pero también con sentido común. Conseguir unas medidas 90-60-90 es una utopía y lo primero que tenemos que asumir, le pese a quien le pese, es nuestro cuerpo. Cada persona tenemos una forma, tu forma.

frutas es mejor
Jejeje Sí, sí, somos nosotras versión fruta dibujadas por el gran @balboadrawings

Porque cada persona tiene una constitución… y no hablamos precisamente de la del ’78 ¡jajaja! Dependiendo de cual sea la tuya puede parecer (o no) que estés en tu peso ideal. Por eso, muchas veces da igual lo que diga la báscula, lo que muestren los anuncios y lo que marquen los cánones de belleza actuales. Busca un rango saludable, busca una forma de vida… y no hagas tonterías 😉

CYMERA_20180526_151519

Así que ponte en marcha, haz ejercicio, pero que sea actividad física saludable. Puedes salir a caminar, dar una vuelta en bici, nadar, patinar… ¡incluso echarte unos bailes es buena opción! Cualquier ejercicio aeróbico te servirá para trabajar la resistencia y perder grasa. Eso sí, combínalo con ejercicios anaeróbicos y/o de fortalecimiento, sino se te quedarán las carnes «colganderas» ¡jejeje!

WhatsApp Image 2017-05-28 at 12.31.42

Sea como sea no te obsesiones con el número que marque la báscula, con las dietas milagro y no se te ocurra perder la sonrisa ni la ilusión por la actividad física. Y déjate las obsesiones a un lado, son malas las miremos por donde las miremos.

¡Ah! y cuidado con lo que nos decimos y repetimos a nosotros mismos y a la gente en general, no hay que subestimar su poder. Las palabras tienen el poder de construir, crear, animar, motivar… pero también de destruir. Así que ojito con lo que decimos ¡y nos decimos! 🙁

Así que en la operación bikini o en operación triunfo…

disfruta del camino de forma saludable.

Y la sonrisa estará garantizada 🙂

Juntas Es Mejor

CYMERA_20171112_135236