DEFENSA Y ATAQUE

” Seamos la pesadilla de quienes pretenden arrebatarnos los sueños”

El Che Guevara

Siempre hemos dicho (y se nos ve a leguas) que somos dos personas muy diferentes entre nosotras pero a la vez muy iguales.

Los valores y la filosofía de vida son idénticos tanto en nuestra vida personal como en la deportiva.  Desde bien pequeñas, el deporte nos enseñó el significado de defender y atacar… ¡¡¡y el significado de luchar!!!

CYMERA_20180520_190409.jpg

Al final todos hemos conocido al típico “abusón” del colegio. Sí, sí, ése que aprovechaba su fuerza para imponerse ante todo y ante todos. En el recreo era el amo del patio y, con ataques de todo tipo, conseguía que el resto nos sintiéramos “pequeñitos”. Así que no quedaba otra que defenderse y de vez en cuando incluso atacar.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 20.03.29 (1)

Procedemos de deportes que no tienen nada que ver uno con otro: una del kárate y la otra del basquet. Pero, aunque uno sea individual y el otro colectivo, aunque uno tenga tatami y peli (Karate Kid marcó una época) y otro balón (bueno vaaaaaa… Chicho terremoto también era un grande ¡jeje!) tienen más cosas en común de lo que creéis.

En ambos tienes que mantener la distancia con el adversario, tener control de la situación en todo momento, moverte en el terreno de juego y, sobre todo, saber defenderte y atacar.

Y es que es… ¡como la vida misma! Aunque siempre decimos que hay que vivir aquí y ahora, que no existe otro momento que el presente, a veces tenemos que ser estrategas, ser como Juana de Arco: diligentes, constantes, inteligentes y valientes.

IMG_6417.JPG

Ahora, ya mayores, sigue habiendo “abusones”, seguro que los reconoces a primera vista. Siguen consiguiendo lo que quieren a base de pegar en la mesa más fuerte, hacer más ruido o incluso simplemente utilizan lo de “porque lo digo yo”. Pero también hay gente bonita, ésa con la que te puedes aliar para lo que sea, con tus mismos valores y con un corazón que no le cabe. Con esas personas no existen los ataques y defensas, tan solo el diálogo y el buen rollito.

WhatsApp Image 2018-05-20 at 20.03.29

Aún así, de vez en cuando, toca sacar las uñas, guerrear y mostrarle al mundo que no se pueden meter contigo. Eso nos ha pasado a nosotras esta semana. Nosotras que difundimos la sonrisa como nuestra mejor arma, hemos tenido que guardarla para demostrar que somos fieles a nuestros valores y que con nosotras no se juega.

cymera_20170128_204432

Una vez ya pasada la tempestad, bromeábamos pensando que lo peor que habíamos soltado por nuestra boca en un momento de rabia había sido que “eran malas personas”. Pero si lo piensas… ¿hay peor insulto que ése?

En el basket, en el kárate y en la vida la defensa es fundamental.

Pero el ataque hace que salgas victorioso 😉

Juntas Es Mejor

cymera_20150802_081537.jpg

 

 

 

2 comentarios en “DEFENSA Y ATAQUE

  1. Hola chicas, Si el próximo domingo entrenáis en VAlencia, quizás podamos quedar y si queréis podemos hacer una pequeña clase de Hipopresivos o suelo pélvico tras correr o antes si os cuadra.

    Ánimo con el lunes. Abrazo, P Patricia Bonilla Enviado desde mi iPhone

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s