«Una flor no piensa en competir con la de al lado. Su meta es florecer.» Anónimo

Cuando eres pequeño te enseñan a compartir, a no abarcarlo todo para ti y no ser avaricioso para dar al resto. Pero conforme vas creciendo, te das cuenta que las cosas cambian y te toca espabilar… en la vida muchas veces tienes que aprender a competir: necesitas nota alta para estudiar, trabajas por objetivos,… Y es que quizás competir y compartir no son palabras tan opuestas como pensamos, al fin y al cabo están a tan solo dos letras de distancia 😉

img_1247.jpg

Ya sabéis que nos encanta eso de «creer y crear» y que nos inventamos aquello de «disfrufrir«. Pero si además la R.A.E. ha aceptado palabras como «norabuena» o «toballa» en el diccionario… la siguiente puede ser «compERtir». Y si hablamos de compertir no hay duda que la Ekiden Valencia es la carrera por excelencia. Para quien no la conozca se trata de recorrer la distancia de maratón (42.195metros) por relevos. Si a eso le unes la fiebre del running y el ambiente valenciano… el resultado es una auténtica fiesta.

CYMERA_20180429_193047

No solo se trata de competir contra otros como en las carreras habituales. Aquí formas parte de un equipo y por lo tanto la responsabilidad y la presión se multiplica por mil. Seguro que no seremos las únicas que han sentido alguna vez esa angustia por no cumplir con las expectativas marcadas por la sociedad (y sobre todo por las que nos marcamos nosotras mismas).

Los miedos, las dudas y la ansiedad rondan los días previos y eso se disipa bien rápido cuando se construye con una palabra mágica: EQUIPO. Porque ser un equipo muchas veces no es solo trabajar juntos sino aportar lo mejor de cada uno en beneficio de todos.

IMG_1493.JPG

Que no tiene por qué ser precisamente un «tiempazo» espectacular ni parar el crono en «menos de tanto». Puede ser tan solo un guiño de complicidad o un susurro de «lo vas a conseguir». O puede ser un consejo a tiempo de gente más experta o simplemente la sensación de seguridad que te da una mirada amiga <3

img_0683.jpg
CYMERA_20180429_201356

¿Os habéis planteado que pasaría si solamente saliéramos a disfrutar al máximo y a ayudarnos? Vamos a hacer una prueba… sacad las calculadoras. ¡¡¡Vamoooooosss sacadlas!!! (no vale pensar que estamos chaladas, en eso estamos todos de acuerdo jejeje)

IMG-20180429-WA0209

Correr 1 kilómetro a 6 minutos hace que sumes 360 segundos corriendo. Hasta ahí todo claro!! jejeje Pues para nosotras esos segundos se trasforman en apoyo, en solidaridad deportiva, en alegría y diversión, en un «vas a mi lado y te pienso ayudar».

IMG_1449

En definitiva, si sumamos los tres equipazos de chicas de hoy (que han empezado y acabado todas juntas) más el equipo mixto tenemos un total de… Tatachánnnnnnnnnnn: 59.304 segundos de pasarlo bomba, de disfrutar, de «compertir».

CYMERA_20180429_200855.jpg

Porque cuando compartes y compites aprendes que el tiempo es mucho más valioso de lo que piensas, que a veces puedes salir de la zona de confort de una manera que nunca habrías imaginado y sobre todo aprendes a sonreír por encima de todas las cosas.

img_1419-e1525025979959.jpg

Por eso un año más no nos ha importado cruzar la meta prácticamente las últimas, cuanto más tiempo hemos estado «compertiendo» más hemos podido disfrutar del momento.

Así que comparte y compite.

Y recuerda siempre sonreír por el camino.

«ComPErte»

Juntas Es Mejor

_DSC0202