“Lo que un refrán dice, otro lo contradice” Anónimo

Porque las personas a veces podemos ser muy contradictorias. Ante una misma situación podemos hacer cosas diferentes, dependiendo de nuestra edad, nuestra experiencia personal (incluyendo las «mochilas» emocionales) y la época en la que nos pille. Podemos  llorar o reír… y podemos incluso hasta «llorar de la risa» (nuestra contradicción favorita) <3

9e336df9-93a3-4ffe-afb7-d9bf4da73d2b.jpg

Pero aún podemos ser más contradictorios todavía cuando utilizamos la palabra. Y es que la riqueza de nuestra lengua es inmensa. Hay cientos de frases hechas, de palabras preciosas y sobre todo tenemos algo muy especial: el refranero español, que es…¡¡»la pera limonera»!! (eso no es un refrán pero quedaba bien ¡jeje!).

¿Os habéis fijado en la cantidad de refranes que tenemos, que han usado nuestros abuelos, nuestros padres y que usamos nosotros mismos cuando nos sale la vena «abuela que te pellizca los carrillos»?

Imagen relacionada

Pues nos hemos dado cuenta que muchos de ellos también se contradicen, se llevan la contraria. Así que allá van algunos que nos han llamado la atención y que tienen mucho de verdad deportiva:

«La cara es el espejo del alma» VS «Las apariencias engañan»

¿Sabéis esa sonrisa que se le pone a una cuando llega a meta con su amiga de la mano? Pues es culpa sin duda de la felicidad, de la energía y la luz que irradia tu alma. Es algo que no puedes evitar sacar al exterior y por eso mucha gente dice que las caras reflejan lo que tu alma siente.

img_92861.jpg

Pero otras veces “las apariencias engañan”. Y es que hemos aprendido que aunque sufras un «pelín» de más en competición, debes sonreír al ver a tu gente bonita. Después ya si eso te desparramas cuando los pierdas de vista… pero piensa que ellos quizás sufran más que tú al verte «regulinchi».

cymera_20170219_180527

 «El que la sigue, la consigue»  VS » Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe»

La constancia, el esfuerzo y la perseverancia son palabras que describen por qué algunos sueños se hacen realidad, por qué las metas que parecen inalcanzables pueden llegar a buen fin. En el deporte (y en el ligoteo) «el que la sigue la consigue» así que nunca te rindas 😉

img_7404

Está claro que no hay nada que motive más que tener un objetivo y enfocarte en él. Pero cuidado con querer las cosas “aquí y ahora” ya que nos puede llevar a asumir riesgos innecesarios en nuestras vidas, entrenamientos y/o competiciones.

Y ten cuidado con el enfoque, la intensidad y la cantidad de entrenamientos porque sino al final el cántaro (en este caso tú) se puede romper. Debes tener mucha consideración con la “pintura” y con la «cerámica” de tu cántaro porque es única e irreemplazable 😉

_DSC0943

“La unión hace la fuerza” VS “ Muchas manos en un plato hacen muchos garabatos”

Hay veces que la gente nos ha preguntado cómo hacemos para juntarnos tantas mujeres y no acabar a zarpazos ¡Menuda fama tenemos de arpías! ¡jejeje!

CYMERA_20180224_090840

Sinceramente, es muy fácil: nos encanta “garabatear” sonrisas. Dejamos que cada una despliegue sus alas, su forma de entender la actividad física y sobre todo que cada una disfrute a su manera.

Cuando existe una misma filosofía de vida da igual quien venga a pintar garabatos y sonrisas porque el resultado siempre será precioso. Por eso nos encanta eso de “la unión hace la fuerza”. Por eso sin duda alguna siempre Juntas Es Mejor.

img_5126-e1508062027603.jpg

Así que puedes hacer caso (o no) de lo que la gente «refranea»

Pero siempre disfruta de la vida 

Y que pase lo que tenga que pasar <3

Juntas Es Mejor

P8260152.JPG