«Las únicas mujeres que realmente valen la pena, son aquellas que si quieren la luna, se la bajan ellas mismas». Frida Kahlo

Mujer valiente, fuerte, independiente,… así es la mujer de hoy en día y lo que todo el mundo reclama a gritos por todas partes. Nosotras también queremos que haya libertad para elegir, para hacer o deshacer, para hablar, para votar,… Pero también pensamos que a veces a la sociedad actual se le va de las manos ?

17039096_1865197933696366_4261081266567943578_o

Resultado de imagen de chiste cambiar el mundo mafalda

Estamos en contra de los micromachismos, de la brecha salarial y por supuesto de las agresiones sexistas. Estamos hartas de ver cómo se sigue representando a la mujer ideal como bonita y delicada y al hombre perfecto como fuerte e inteligente. Pero no saquemos las cosas de tiesto, porque ni el mundo se cambia en dos días ni tenemos la verdad universal siempre.

CYMERA_20170422_183609

Porque… eso sí, mucha gente se ha subido al «carrito» del feminismo porque está de moda. Suena bien decir que hay que luchar por la igualdad cuando hay miles de subvenciones y organizaciones hoy en día que lo respaldan. Queda bien aportar tu granito de arena señalando únicamente lo mal que lo hacen los demás.

CYMERA_20180224_090840

Así que por qué no pasamos a «trabajar» juntos para conseguir esa igualdad. No tienes por qué atacar o estar en contra de algo para reclamar unos derechos. Resaltemos todo lo bueno que nos aporta la sociedad moderna. Leamos, aprendamos y finalmente defendamos lo que creemos y queremos con palabras y con hechos.

CYMERA_20171001_113057

Conocemos a muchos hombres que se han sentido atacados incluso cuando han intentado apoyar causas feministas. Conocemos a muchas mujeres que son juzgadas por ser amas de casa.

Ahora parece que si eres niña y te gusta el rosa o el ballet es porque te lo ha impuesto la sociedad. Pero si te gusta el azul y el fútbol eres valiente y luchadora. ¿Por qué? ¿Porque vas en contra de las reglas marcadas? Debes ser lo que quieras ser… y punto.

pechotes_3.1

Antiguamente las mujeres se dedicaban, única y exclusivamente, a las labores de casa y ser madres. Ni de casualidad se les veía hacer deporte. ¿Sabéis cuándo fue la primera vez que participó una mujer en el maratón de unos Juegos Olímpicos?

20160821_104507

Pensaréis… hace 122 años como los hombres, ¿¿¿75 años??? ¡¡¡Pues no!!! Hace tan solo 34 años, en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (1984). ¡Casi ! 🙁

Por suerte, la situación de la mujer en el deporte está cambiando de forma progresiva, aunque todavía queda mucho por hacer. Hay que dar mucha más difusión y sobre todo hay que dar la importancia que merece el deporte femenino… la misma que el deporte masculino 😉 Y que esa difusión sea por los logros puramente deportivos, no por algo más…

Resultado de imagen de noticia carolina marin se ha echado novio

Porque tenemos unas embajadoras españolas estupendas en la élite deportiva: Mireia Belmonte, Carolina Marín, Ruth Beitia, Lydia Valentín, Gemma Mengual, Almudena Cid… son tan solo unos pocos nombres de deportistas femeninas de nuestro país con un palmarés impresionante.

Resultado de imagen de noticias deporte femenino

Por eso apreciemos y valoremos a las personas, sin importar el género que tengan. El esfuerzo, las victorias o las derrotas duelen o alegran seas hombre o mujer.

Demos importancia a las cosas que realmente la tienen y no nos pasemos el día buscándole «tres pies al gato» porque mientras lo hacemos, quizás, nos estemos perdiendo la esencia de vivir… la vida misma.

Quien quiera luchar… que luche.

Nosotras seguiremos trabajando desde el «buenrollismo»

Y seguiremos cambiando el mundo 😉

Juntas Es Mejor

rptoz