QUIÉRE(TE)ME

“Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna”

Oscar Wilde

Nos dedicamos a elogiar a los demás, a resaltar las virtudes de quienes nos rodean cada día, a halagar el pelo o la piel de las famosas,… A cambio maquillamos nuestros defectos (físicos o no) cada día, nos avergonzamos de lo que nos hace ser personas únicas e incluso a veces luchamos contra nosotros mismos por ser otra persona.

dsc0003.jpg

La autoexigencia hasta cierto punto está bien. Todos queremos ser mejores en nuestro trabajo, tener mejor cuerpo, superar nuestras marcas deportivas,… Pero no podemos convertirnos en nuestro peor enemigo, debemos ser capaces de valorar nuestras virtudes y celebrar nuestros logros.

img_0789

 

¿Cuánta gente conoces con un “cuerpazo” que dice que le sobra de aquí o de allá? Si tienes el pelo rizado lo quieres tener liso y si lo tienes liso… rizado. Si tienes “culo carpeta” quieres tener “culo pato” y a la inversa. Y te inspiras en otras personas para querer ser como ellas, sin darte cuenta que (a lo mejor) tú eres pura inspiración para otros/as.

CYMERA_20140728_114205

Debemos aprender a valorar más nuestras cualidades, aceptarnos tal como somos y entender que la perfección es subjetiva. Los cánones de belleza cambian constantemente y nadie puede decirte si ese lunar, esa arruga o esa “chicha” son feas. Porque simplemente forman parte de ti.

Cuando te valoras eres más feliz, tienes más auto confianza y eso significa que te respetas. Porque a veces nos empeñamos en valorar siempre a los demás (todo lo del resto es mejor) y nos olvidamos de nosotros mismos.

¿Y si probamos a hacerlo al revés? Porque lo que es una verdad como un templo es que, cuanto más te valoras tú, más te valora el resto del mundo. Y eso está…científicamente probado jejeje! ¿Qué no te lo crees? ¡¡¡Pues prueba y verás!!!

IMG-20180211-WA0034

Si a pesar de todo lo que te hemos dicho aún sigues pensando que no es tan fácil, que crees que necesitas un empujoncito, tu solución es hacer deporte.

IMG_4806

Hacer actividad física puede mejorar tu autoestima. Y es que las endorfinas te proporcionan un “no sé qué, qué sé yo” que dicen que es parecido a cuando te enamoras 😉 Si consigues superar ese entrene tan exigente te sentirás capaz de comerte el mundo y olvidarás por un segundo que tu objetivo era lucir un bonito cuerpo para lucir una bonita sonrisa.

img_0762

cymera_20170128_210440

Cuando consigues sentirte bien por dentro proyectas al exterior seguridad y confianza, como cuando tienes el guapo subido… ya sabes ¡jejeje! No se trata de seguir unas normas sociales estéticas sino de sentirte mejor, sin comparaciones absurdas, sino sabiendo que somos personas únicas, por dentro y por fuera.

_DSC0501

Y sin olvidar que no hay nada más sexy que la seguridad en uno mismo. Totaaaaaaaal, quien te vaya a querer te querrá así, tal cual, con toda tu esencia. Pero eso sí, solamente te querrán, si primero aprendes a quererte tú.

Quiérete por dentro y por fuera

Quiérete sin trampas ni cartón

Quiérete con tus luces y tus sombras

Quiére(te)me ❤

Juntas Es Mejor

xer_jem06.jpg
Foto de nuestro amigo y gran fotógrafo Dani (@tripixelsport)

3 comentarios en “QUIÉRE(TE)ME

  1. Me encanta chicas…muy cierto todo lo que decís…y lo del deporte es una pena que la gente que no lo práctica no sepa lo que se pierde…es la mejor medicina y si lo prácticas con amig@s el beneficio se multiplica.

    Me gusta

  2. Si, que cierto es ! Somos perfectamente las que toman las riendas y deciden siempre lo más adecuado para cada instante. Quiere-te-me mucho, con alegría y sabiduría, con satisfacción y devoción !

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s