LECCIONES DE VIDA

“No siempre podemos hacer grandes cosas, pero sí podemos hacer cosas pequeñas con gran amor”

Teresa de Calcuta.

Esta semana teníamos un evento especial, el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas, con deportes tan diversos como el atletismo, el baloncesto en silla de ruedas y la boccia. Y como somos algo previsoras preferimos, a mitad de semana, escribir un post sobre un tema que nos rondaba la cabeza y dejarlo preparado.

img_7726-566x800.jpg

Así hoy, al acabar todo, podríamos descansar un pelín e ir más tranquilas. Hasta aquí todo normal, lógico y cabal pero… ¡qué ingenuas somos! 😦

El caso es que al clausurar el campeonato, nos hemos mirado y hemos coincido en algo:

No podíamos publicar un post de un tema que no fuera lo vivido hoy ❤ Han sido tantas emociones juntas, tantas lecciones aprendidas, que hemos decidido no descansar y escribir(os) 😉

CYMERA_20180204_161114

Así que aquí estamos, con la sonrisa que no se borra, aún con un mezcla de alegría, satisfacción e ilusión que no podemos explicar bien y con la certeza de que cada instante vivido este fin de semana ha sido puro aprendizaje.

Organizar el voluntariado de cualquier evento siempre es un gran reto para nosotras, pero esta vez sabíamos que debíamos buscar gente realmente especial, lo que llamamos gente bonita. Los deportistas participantes eran niñ@s y jóvenes hasta 19 años con parálisis cerebral, ceguera, discapacidades físicas,… y eso nos obligaba a que todo el mundo se sintiera como entre algodones, aún más si cabe.

CYMERA_20180203_230315

¿Cómo hemos podido quejarnos y decir que estábamos agotadas después de ver cómo todos esos niños/as viven y sueñan con practicar su deporte favorito?

En la boccia hemos descubierto a deportistas, entrenadores y familiares que nos han enseñado que la precisión, el poder de superación y la complicidad se puede plasmar en un solo deporte. Un deporte de puntería y, sin duda alguna, ellos/as la han tenido y mucho…

¡Han ido directo a nuestros corazones! ❤

_DSC0905

_DSC0894.JPG

El baloncesto en silla de ruedas nos ha hecho recordar que la vida te puede hacer caer una y otra vez, pero también que si tu actitud es la de “caerte 7 veces y levantarte 8” ¡lo tienes todo ganado! Hemos podido ver cómo se ha luchado cada balón con una garra y valentía que ya la quisiéramos nosotras para nuestro día a día.

_DSC0832.JPG

_DSC0966.JPG

El atletismo adaptado  hemos visto a “mini” atletas emocionados porque corrían con su padre como guía por primera vez, ¿o era el padre el que estaba emocionado? 😉 Mientras, otros lo han dado todo para conseguir recorrer 100m mientras la grada coreaba su nombre a todo pulmón. Y hasta en salto de longitud hemos visto saltar más lejos de lo que lograríamos muchos de nosotros.

_DSC1061

Y si con cada voluntariado aprendemos algo nuevo, en éste hemos comprobado que hay personas que dan lecciones de las que no se enseñan en las escuelas y que ayudar te hace conocer siempre gente excepcional. Gente que te hace seguir creyendo, aún más fuerte, que la vida está para VIVIRLA con toda la ilusión que tu corazón pueda abarcar.

94314871-77aa-4faf-8206-35a28345f151

CYMERA_20180204_160842

Así que seas deportista, organizador o voluntario…

sonríele a la vida 🙂

Seguramente la vida también te sonreirá a ti.

Y sino busca deportistas, organizadores o voluntarios/as que te hagan sonreír.

Juntas Es Mejor

CYMERA_20180204_185659

14 comentarios en “LECCIONES DE VIDA

  1. Que bonito chicas, seguro que ha sido un fin de semana increíble y lleno de emociones, siento habérmelo perdido…estoy segura de que todas las que habéis estado ahí habréis vivido una experiencia increíble…sois unas privilegiadas…espero tener la oportunidad de vivir algo así.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s