«Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.»

John Lennon

Nos empeñamos en empezar la dieta los lunes… para acabarla los miércoles. Esperamos cada año el 14 de febrero para recibir (o regalar) rosas rojas como si de ello dependiera el amor de nuestra persona amada.

agustina.png

Y por supuesto deseamos que llegue nochevieja para sacar nuestra lista de nuevos propósitos. ¿Ya tienes la tuya? Seguramente sea una lista parecida a la del año anterior: dejar de fumar, aprender inglés, viajar a ese lugar que tanto deseas… y nuestro preferido: ir al gimnasio.

CYMERA_20171228_171434

Y no hemos dicho apuntarte… hemos dicho «ir al gimnasio«, porque la inscripción ya la tienes hecha desde el año pasado, ¿verdad? ¡jajajaja!

¿Sabías que los gimnasios a nivel mundial tienen en enero un 70% más de inscripciones que el resto del año? Pero lo sorprendente es que tan solo el 10% de toda esa gente cumplirá con su propósito de hacer ejercicio. El resto esperarán al siguiente año para volver a intentarlo.

optimismo-durante-el-ano
Habitualmente.com

Mientras tanto, pasan otros 364 días con sus más de 50 lunes para hacer dieta y su 14 de febrero con rosas rojas incluidas. Así que te vuelves a ver en el mismo escenario con las mismas excusas año tras año. Eso sí, con más arrugas y menos fuerza de voluntad.

CYMERA_20171228_171538

Ahora que estamos a solas… ¡confiésatelo! ¿diste tu mejor versión? ¿pusiste todo tu empeño en conseguirlo? Si no fue así seguramente no era tan importante para ti o pensaste que no valía la pena el esfuerzo y finalmente tiraste la toalla.

Pero si realmente tienes un sueño lucha. Eso sí, ¡cuidado con lo que sueñas! Porque nadie dice que los sueños sean fáciles de conseguir. Si además hablamos de ejercicio físico y salud te tocará luchar doble: física y mentalmente.

IMG_6527

Dicen que hay varias formas de derribar un muro: puedes dar 1.000 mazazos cada vez en un punto diferente o puedes dar esos mismos 1.000 en un solo punto del muro. Si concentras todo tu esfuerzo en una misma dirección estarás reventado igual pero seguramente habrás abierto un hueco mayor.

CYMERA_20170616_000626

Así que este año focaliza bien la atención en tu objetivo, qué es lo que quieres… ¡y ve a por ello!

CYMERA_20171228_171601

Y algo más que te puede ayudar a lograrlo es compartirlo. Cuéntaselo a la gente, publícalo en tus redes sociales y grita a los cuatro vientos que este año tienes un nuevo propósito… ¡Ah! y no te olvides mencionar que lo vas a conseguir.

Porque cuando hacemos partícipes a otras personas tenemos un grado más de compromiso. La gente te preguntará a menudo, te animarán a seguir luchando e incluso alguien se atreverá a decirte que no puedes.

IMG_5753

Así que si no pones todo tu empeño en lograrlo no solo te fallarás a ti sino que tendrás que dar explicaciones… y eso «no gustar» 😉

Antes de elegir tu propósito para el 2018 recuerda que su magnitud tan solo reside dentro de ti. Y es que la cosa más sencilla para alguien puede ser el mayor reto de su vida para otra persona.

IMG_4806

Ahora sí, aquí y ahora ha llegado el momento de buscar en tu interior y decidir tu nuevo propósito para el 2018. Cierra lo ojos, piensa en ello y focaliza toda tu atención en él.

IMG_3252

Mientras, dejamos atrás el 2017 cargado de muchos momentos inolvidables. Momentos (buenos y malos) que nos han hecho crecer y ser las personas que somos a las puertas del nuevo año.

CYMERA_20171230_141253

Nuestro propósito es seguir compartiendo aventuras con todos/as vosotros/as.

Gracias por ser protagonistas de nuestro 2017.

Aquí y ahora prepárate para lo que nos depara el 2018 😉

Juntas Es Mejor

CYMERA_20171230_134717.jpg