«El deporte tiene el poder de transformar el mundo. Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente como pocas otras cosas… Tiene más poder que los gobiernos de derribar las barreras sociales.» Nelson Mandela

La independencia está a la orden del día y ya estamos agotados de ver y oír cómo existen egos enfrentados y violencia por todas las partes. Es una pena tener que vivir que hasta el deporte se ha visto inmiscuido en temas políticos, cuando lo que realmente debería servir es para unir a las personas.

C7baQYCX0AAy-ga
Imagen extraída de @ECerrudo

Porque los valores que transmite el deporte son únicos (o deberían serlo). Pero también es verdad que, en la vida como en el deporte, se trata de personas y de cómo interactuamos entre nosotros.

10

Hoy te mostramos unos cuantos valores para que puedas analizar si los cumples y qué pasaría si los perdieras:

– ESFUERZO: Porque no hay proyecto ni reto que se consiga sin esfuerzo y trabajo. Casi siempre va asociado a la ilusión, las ganas… y esa mezcla hace que los sueños cojan fuerza. Dar tu mejor versión implica no rendirte, ser constante, resistir y nunca desistir.

Sin esfuerzo (por todas las partes) el equipo acaba roto. En la vida no sirve eso de la «ley del mínimo esfuerzo» o como mi «compi» se escaquea yo también.

CYMERA_20171007_120754

– JUSTICIA: Tanto en nuestra rutina diaria como en el deporte debemos ser justos con uno mismo y con los demás. Debemos respetar si queremos ser respetados y, aunque suene a utopía, practica el famoso lema: «Haz a los demás lo que quieres que te hagan a ti». Y sobre todo no hagas trampas… o el primero en perder habrás sido tú 😉

legal-450202_1280.png

¡Cuidado con el «vale todo»! 

CYMERA_20171007_120615

– DIVERSIÓN: La vida está para divertirse, para disfrutarla y para reírse hasta de uno mismo. Nunca pierdas el buen humor ni las ganas de pasarlo bien. No todo es conseguir una súper marca, ni reventarse hasta frustrarse…

Sin diversión la vida no tiene sentido. Nadie quiere ser una persona gris… ni mucho menos tenerlas en su equipo ¿verdad? Por suerte esa gente puede transformarse en mil colores si existen el resto de valores en su vida. Si aún no lo has hecho suéltate la melena y disfruta con lo que haces.

WhatsApp Image 2017-05-28 at 12.31.40

– COOPERACIÓN: Sin duda, éste es uno de los puntos clave de nuestra filosofía de vida, que para algo gritamos a los cuatro vientos que ¡»Juntas Es Mejor»! Creemos firmemente en el trabajo en equipo y hasta en los deportes individuales debemos saber cooperar y ayudarnos unos a otros <3

img_3054.jpg

Sin cooperación el grupo se dividiría. Debemos ser capaces de aflojar cuando otro tira de la cuerda y estirar cuando otro la suelta. Así es como podremos mantener el equilibrio en nuestras relaciones con los demás, tanto en el deporte como fuera de él.

_DSC0545

– HUMILDAD: Es uno de los valores más importantes que puede tener un deportista y su entorno. Desde bien pequeños forjamos nuestra personalidad conforme vamos creciendo y las experiencias que vivimos.

img_6979.jpg

Así que da igual dondequiera que juegues, sea cual sea el éxito que coseches, aunque seas campeón  de España o del mundo… practica la humildad 😉

Sin humildad todos querríamos ser líderes, lo que se dice «figurar para la foto». En la generación de los selfies cada vez es más complicado encontrar gente humilde.

20161113_100102

Así que rodéate de gente bonita. 

Y sigamos utilizando los valores deportivos para unir a las personas.

Porque en la vida como en el deporte…

Juntas Es Mejor  

CYMERA_20171007_120731