“Y ahora princesa, ha llegado el momento de quitarse la corona y ponerse la armadura, la vida te está poniendo a prueba… demuestra de qué estás hecha”

(Frase extraída de «Una noche sin café»)

Érase una vez un tiempo en el que las princesas eran delicadas y angelicales con preciosos vestidos de seda y eran salvadas por príncipes azules de cabellos dorados. Fin. Los tiempos han cambiado.

El papel de la mujer en la sociedad de hoy en día es muy diferente al de hace 50 años. Esto se refleja en el trabajo, en casa, en la educación… y hasta en los cuentos de príncipes y princesas 😉

CYMERA_20170731_155659.jpg

Disney, Pixar y compañía han tenido que adaptarse. Ahora las princesas van cargadas de armas de guerra y manchadas de barro hasta las orejas. Los príncipes pueden ser ogros e incluso permitirse ser salvados por las chicas de los cuentos.

Las princesas ya no buscan ranas que se transformen en príncipes… Como mucho miran las charcas para ver si hay alguna boya y es posible ir a conquistarla nadando.

DCIM106GOPRO

Ya no esperan a que venga su príncipe a caballo y con rosa en mano para que la bese y así ser felices. Ya no son ni Blancanieves ni La Bella Durmiente ¡jejeje! Así que a despertar solitas 🙂

Por eso hoy te pedimos que busques tu mejor versión. Coge un poco de cada princesa guerrera, de cada amiga a la que ves luchar cada día. Coge ejemplos de esfuerzo y superación y aplícalos en tu propia vida.

 FIONA:

Deja atrás estereotipos de belleza, porque en esta vida no hay que ser perfectos sino amar perfectamente todas las imperfecciones. Recuerda que la apariencia física no siempre esconde la belleza real, así que cuidado con juzgar, puede que te estés perdiendo cosas magníficas.

e4a7e30dfeeb996661370b1a6bb76800

VAIANA:

Sé autosuficiente, permítete tener dudas y miedos pero siempre con intención de vencerlos. Mantente activa, prueba, falla, pero nunca dejes de intentar alcanzar tus sueños.

Es normal que la gente de tu alrededor quiera protegerte ¡Te quiere! Pero no pierdas de vista que, a veces, para aprender hay que equivocarse. ¡Tu mejor maestro es tu último error!

moana-2016-disney-movie-4k-to-1920x1080

MÉRIDA (Brave)

Asalvájate, sé atrevida y apasionada. Busca tu libertad y forja tu propio destino desafiando lo que, a veces, la gente espera de ti.

Cuida a tu familia, a tu gente bonita y potencia la comunicación y el respeto hacia ellos. Ámalos de forma incondicional porque es la mejor forma de amar y unir los lazos familiares.

¡Ah! y atrévete a soltarte la melena de vez en cuando… ¡Deja que la vida te despeine!

Sin título

MULAN

c9d29d1a7cd00696b3aeb0681efdacbd

Lucha por lo que crees por difícil que sea la batalla. Supérate cada día y pelea por estar en el camino que deseas.
Valora la autenticidad de las personas y no tengas miedo a ser tú misma… La gente que vale la pena te va a querer tal como eres. Y escucha siempre tu interior, nada es más fiel y certero que el corazón <3

DEPORTISTA

Si has decidido ser deportista necesitarás todas y cada una de las características de las princesas anteriores. Busca la perfecta imperfección de Fiona, aprende de cada error como Vaiana, desafíate a diario como Brave y actúa siempre con el corazón como Mulán.

Pero no sólo eso, deberás trabajar en equipo, fomentar el juego limpio y sobre todo no darte nunca por vencida. Eso sí, no te olvides de disfrutar por encima de todas las cosas 😉

Tus mejores armas serán la ilusión y la constancia, con ellas conseguirás todo lo que te propongas. Con corona o sin ella cálzate las zapatillas de deporte y sal a buscar nuevas aventuras.

A partir de ahora que no te cuenten cuentos.

Escribe tu propia historia.

Ahora la protagonista eres tú.

Juntas Es Mejor


 PD: GRACIAS Jordi por todo tu arte, por tu tiempo y por darle forma a nuestras locas ideas de fotos?? ¡Eres gigantescamente GRANDE! (*) <3