«Llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia. Es la injusticia del hombre hacia la mujer» Mahatma Gandhi

El ballet es de señoritas. El rugby es de brutos.
¿Y si le damos la vuelta a todo? 😉

Lo hemos dicho ya muchas veces y no nos cansaremos nunca de repetirlo… ¡fuera etiquetas!

Vamos a imaginar un mundo en el que los hombres puedan bailar de forma delicada y las mujeres puedan hacer placajes… sin que se cuestione su masculinidad o feminidad.

pechotes_1

Además, por si aún no os habíais dado cuenta, la mujer fuerte y valiente ¡está de moda!

No se trata de feminismo, igualdad de sexos, ni reivindicaciones políticas sino de simple libertad de expresión. Se trata de ser delicada y dulce… si tú lo has decidido así. O quizás prefieres ser independiente y rebelde. En cualquier caso, que sea sin juicios ni críticas (destructivas) de los de tu alrededor.

CYMERA_20170722_231430.jpg
fb_img_1475404098726.jpg

En el deporte también se han dado pasos de gigante en poco tiempo. Cada vez hay menos distinciones entre deportes de «chicos» y «chicas», las estadísticas de participación femenina en competiciones deportivas cada año aumentan, casi rondando, en algunos casos, el 50%.

SETEMBRO33.jpg

Aún así seguro que a más de uno le viene a la mente algún “episodio” de su infancia donde cuestionaban su masculinidad por jugar a las «cocinitas». O tal vez de niña te llamaban «marimacho» por jugar al fútbol en el recreo. Pero actualmente cada vez se acepta más que el color preferido de tu sobrino sea el rosa o que a tu hija le guste ir a clases de karate o pegarle patadas a un balón.

pechotes_3.1.jpg

Y es que muchas veces nos empeñamos en seguir las normas, lo que está estipulado, lo que es «normal» y no pensamos en lo que realmente nos hace felices… y más especialmente a los más «peques».

¿Quiere embarrarse en los charcos y no es muy propio de princesas? ¡Qué más daaaaaaaaa! Así que desde aquí queríamos dar la enhorabuena a esas mujeres (y esos hombres) que luchan cada día por hacerse hueco en el mundo del deporte que no les corresponde (socialmente).

CYMERA_20170726_132056.jpg

Y brindamos por esos padres, madres, abuelos, tíos… que son modelos a seguir, que enseñan y viven rodeados de valores. Que hacen que los más pequeños aprendan a tolerar, a respetar y a convivir.

DSC_0893

Brindamos por aquellas personas que dejan que los peques jueguen vestidos de rosa o azul, con balón o con cintas, con barro o sin él independientemente de si son chicos o chicas y brindamos por la gente que vive con alas libres.

Brinda, ríe, sueña,…

¡Sé feliz!

Y si tienes que darle la vuelta al mundo… dásela ?

Juntas Es Mejor

CYMERA_20170730_015033