AYUDAR TIENE PREMIO

“No podemos ayudar a todos pero todos podemos ayudar a alguien”

Ronald Reagan

La recompensa emocional que conlleva ayudar a alguien a conseguir sus sueños, sus retos o incluso a superar sus miedos es… ¡difícil de explicar! No hay palabras para describirlo pero todo el mundo debería, simplemente, querer sentirlo.

CYMERA_20170623_115531

cymera_20170219_172544.jpg

Nosotras, como profesionales del deporte, siempre intentamos dar importancia a lo que se vive en primera persona y, sobre todo, lo que se vive a través de la actividad física y el movimiento. Lo que uno vive en la propia piel se guarda, se aprende, se recuerda por siempre… activando muy y mucho, nuestra parte emocional 

20161023_113504

_dsc0148

El hecho de compartir ilusión, objetivos, dudas, entrenamientos, emociones, … te hace crecer como persona y como compañero. Te hace sentirte especial para esa persona por siempre y viceversa ❤

img_0762

img_0755

Se estrechan los lazos de unión, el compañerismo se multiplica proporcionalmente a las alegrías y las penas y miedos se dividen hasta muchas veces desaparecer.

Ayudar es una acción que conlleva muchas pinceladas de solidaridad, de empatía y de ser “buena gente”.

13327514_1153426418041684_4831813509970306052_n

Porque la gente que es feliz, que quiere que todo mejore, la gente que es “impulsora” de cosas positivas, siempre busca la oportunidad para ayudar.

Luego están esas otras personas que directamente se preguntan: ¿Y yo qué gano con esto? Pero bueno… esa otra gente no es recomendable tenerla muy cerca 😉 ¡jeje!

Ahora párate a pensar ¿lo has intentado alguna vez? ¿Has tendido la mano a alguien que soñaba con hacer o disfrutar de algo? Si tu respuesta es SÍ seguro que en este mismo instante te asoma una sonrisa al recordar ese momento. Si tu respuesta es NO… ¿A qué esperas?

IMG_4809

Por eso hoy queremos animaros a todos a uniros a esta bendita locura y os traemos las 10 razones por las que ayudar merece realmente la pena:

Razón 1: Te sientes útil y por lo tanto mejora tu autoestima.

Razón 2: Aumenta tu realización personal, te sentirás capaz de comerte el mundo 😉

Razón 3: Ayudando a otras personas te ayudarás a ti mismo también y de paso a este mundo loco.

IMG_8595

Razón 4: Crea o refuerza los lazos de unión. La relación con la persona a la que ayudas se ve fortalecida de una manera muy especial ❤

Razón 5: Ayudar consigue que saques lo mejor de ti… tu mejor versión.

Razón 6: Te hace ser más agradecido. Valoras más lo que tienes y las personas que te apoyan en los buenos y malos momentos.

DCIM106GOPRO

Razón 7: Enfoca nuestra mente y energía en los demás y por lo tanto hace que no nos centremos tanto en nosotros mismos.

Razón 8:  Te genera una gran sensación de paz interior. Te vuelves más positivo y optimista contigo mismo, con tu vida y con tu entorno.

Razón 9: Te da la oportunidad de crear o continuar una cadena de favores. No solo ayudar es importante sino también saber transmitir los valores y el mensaje: “Yo te he ayudado… ahora te toca ayudar a ti”. ¡No dejes pasar la oportunidad!

DSC_0369

Razón 10: Y si te parecen pocas razones (y no te hemos terminado de convencer) tenemos además una razón número 10 “material”. Y es que como dice nuestro título de hoy “Ayudar tiene premio”… ¿Quieres ganar un plan de entrenamiento gratuito para el mes de julio? 💪 Pues toma nota:
Tienes hasta el lunes 3 de julio para publicar una foto en tus redes sociales (Twitter, Instagram o Facebook) en la que hayas ayudado a otra persona a cumplir un reto deportivo cualquiera 😍🤝🚲🚶‍🏃‍🏊‍🤸‍ Etiqueta a la persona o personas en cuestión y a @JuntasEsMejor junto a los hashtags #AyudarTienePremio y #JuntasEsMejor. El día 5 daremos el nombre del ganador o ganadora por sorteo 😉

Eso sí, a partir de ahora ¡ten cuidado! porque ayudar también “engancha” ❤ Es como la Coca Cola, el azúcar o las maravillosas endorfinas. Una vez vivas lo que se siente ayudando a otra persona a sonreír, a lograr su objetivo, en definitiva, a ser más feliz… se producirá un cambio en tu interior.

img-20160902-wa0003

Ese cambio que hace que brilles con una luz especial, que te levantes cada día como si nada ni nadie pudiera frenarte… y esas cosas son adictivas… ¡y contagiosas! 😉

img_2171

portada

“Casi todas las cosas buenas nacen de una actitud de aprecio por los demás”

Dalai Lama

Por eso, nunca escatimes en ayudar a los demás.

Quizás te des cuenta de que esa sensación… ¡Te encanta!

Y no puedas (ni quieras) dejar de sentirla nunca.

Juntas Es Mejor

img_92851.jpg

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios en “AYUDAR TIENE PREMIO

  1. Muy bien chicas del DD, siempre ahí con más animo cada vez , les sigo felicitando , y viendo como crece la labor , que alegría , si hubiesen muchas personas como vosotras , ayudando a los demás. A sentirse parte integral de un grupo de personas con deseos de vivir saludablemente.

    Le gusta a 1 persona

  2. Luis!!! Una vez más gracias por tus palabras, siempre nos animas y nos das fuerzas para seguir adelante con ilusión. De verdad que te agradecemos mucho que nos leas y que estés cerca de nosotras. ❤ ❤ Siempre intentaremos crear un mundo más saludable y con una gran cadena de favores 🙂 Besicos del DD (dúo dinámico) jejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s