ÚNETE AL CAMBIO

AUDIO POST:

“Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días”

Sally Koch

Y es que no hace falta que busquemos y rebusquemos situaciones heroicas, ni que aparezcamos con la capa de superhéroes para poder ayudar al prójimo. Es más fácil de lo que creemos, solamente hace falta pararnos un segundo a pensar en qué y cómo podemos ayudar.

Porque la elección de ayudar está en nuestro día a día y no es una cuestión religiosa, ni una utopía… Es una realidad que debería ejercer todo ser humano como si de un deber se tratara. Quizás así el mundo, sería un poquito mejor.

dsc_0208

Hay una frase que nos gusta mucho y que es una verdad como un templo: “Todo suma, todo cuenta” y es que los pequeños gestos cotidianos (ceder un asiento en el bus, sonreírle a alguien, un saludo conveniente, etc) mejoran, sin duda, nuestro entorno. Pero entonces… ¿Por qué nos cuesta tanto a veces?

DSC_0094

Nos cuesta porque es fácil levantarse por la mañana para ir a trabajar o estudiar sin ilusión. Y para tener ilusión hace falta actitud (pero actitud de verdad). Cuando te levantas pensando que puedes comerte el mundo todo cambia. Tendrás tus problemas, quizás algunos más serios de lo que nos gustaría, pero… depende únicamente de ti que tu rutina diaria sea eso… simple rutina o decidas brillar con luz propia.

img_9538

Así que busca aquello que te gusta, que te hace feliz, que consigue mantener tu llama de la ilusión encendida, y utilízalo para ayudar a los demás.

En nuestro caso es la actividad física y el deporte. ¿Sabéis cuánta felicidad puede dar un buen chute de endorfinas? ¡A nosotras se nos salen por las orejas! ¡Jajaja! Esas maravillosas endorfinas nos han hecho felices durante mucho tiempo… podríamos decir que durante toda nuestra vida 😉 La educación física es nuestro trabajo, nuestra pasión y nuestra razón de cada día.

13102641_491506074382506_1558598364205909259_n

Poder ayudar a otras personas a sentir ese “subidón” que supone superarse a uno mismo, vencer los miedos, en resumen… salir de su zona de confort, es lo que nos motiva a seguir ayudando.

img_0755

img_0326

Que ya sabemos que hoy en día hay mucho “motivado” en este mundillo que no necesita ayuda ¡jejeje! Pero sigue habiendo mucha gente que por vergüenza, porque no se ve capaz o por simple pereza no sabe lo que se está perdiendo.

Por eso nuestra particular cadena de favores es tan especial, porque realmente ayudamos a gente que sobrevive en este mundo gris y se da cuenta de que, con un pequeño cambio… ¡su mundo se puede volver de mil colores!

img_1113

img_1197

Una de las frases más bonitas que nos han dicho nunca fue: “Gracias por enseñarme a dar sin recibir nada a cambio”. Hoy en día esto tiene mucho valor ya que cada vez desconfiamos más de las personas, no queremos que nos “moleste” nadie en nuestra rutina.

Porque a veces lo primero que pensamos cuando alguien da algo sin recibir nada a cambio es: ¡Vaaaaaaa seguro que sale “rana” por algún lado! ¡Algo querrá…tiempo al tiempo!

Pues podríamos intentar cambiar ese pensamiento, estar más receptivos, confiar en el género humano. Transformar algo en nuestra mente y pensar: ¡Ahí va la buena gente claro que sí!… ¿Por qué no?… Está en tu mano seguir “sobreviviendo” o unirte al cambio.

img_0750

Pero si te unes hazlo de verdad, con el corazón en la mano, a pecho descubierto. ¿Que te harán daño? Seguramente sí, no te vamos a engañar, a todos nos lo han hecho. Pero de lo que realmente estamos seguras es de que, en el cómputo general, seguro que te dará más alegrías que tristezas y que por encima de todo…habrá valido la pena.

Y el día que sientas que realmente estás ayudando a otras personas, que sin palabras alguien te está diciendo GRACIAS, te darás cuenta del sentido que tiene esta bendita locura

CYMERA_20160515_000817

Nosotras nos dimos cuenta en el momento en el empezamos a ayudar a otras mujeres a debutar en pruebas deportivas, a acompañarlas en sus retos, a motivarlas. Y no solo ayudamos sin más, sino que el mensaje se transmite de tal forma, que también son ellas las que ayudan a otras personas creando una gran cadena. ¡¡Una gran cadena de favores!!

12510018_10207494371710378_451282845_o

46

IMG_8951 - copia

El resultado ha sido que nos habéis ayudado a creer y crear personas felices, sanas, valientes, fuertes (físicamente y de corazón),… Os habéis superado una y mil veces. Habéis conseguido sorprendernos con cada nuevo reto… 10k, medias maratones, duatlones, triatlones, trails… ¿Qué será lo próximo?

DCIM103GOPRO

cymera_20161231_132418

20161023_113436

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”.

Eduardo Galeano

Así que, por pequeño que sea tu gesto, hazlo desde el corazón.

Seguro que habrás cambiado el “pequeño” mundo de alguien.

Bienvenido al cambio.

Juntas Es Mejor

IMG-20150628-WA0026

2 comentarios en “ÚNETE AL CAMBIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s