ME GUSTA LA VIDA, ME GUSTA VIVIR

AUDIO POST:

“Somos olas q hacen mares, 
gotas diferentes pero gotas todas iguales… somos una marea de gente, 
todos diferentes 
remando al mismo compás”


(Macaco)

Todos sabemos las cualidades que tiene el mar. En ocasiones tiene calma y a veces bravura pero siempre tiene algo especial que encandila. Y es que estos días hemos sido como gotitas de agua formando una gran marea… la “Marea Rosa”. Llenas de fuerza y energía nos hemos unido por una buena causa: La Carrera de la Mujer contra el cáncer de mama.

CYMERA_20170409_150916

Pero, por si ésta razón no fuera suficiente, además hemos tenido la oportunidad de ayudar a Ana y Mónica de las ONG’s Mundo Cooperante y Wanawake. Si todavía no conocéis sus proyectos tienen pulseras, bolsos, llaveros, etc hechos por las mujeres masai de Kenia y Tanzania en contra de la mutilación genital femenina.

IMG_3581

Además, tienen una nueva iniciativa llamada #MasQueUnaMuñeca en la que dan trabajo (cosiendo broches) a mujeres españolas víctimas de trata con fines de explotación.

Gracias a todas las que habéis estado apoyando y ayudando como voluntarias este fin de semana en la feria de la carrera… cada gota cuenta 😉

IMG_3584

Nosotras el sábado fuimos corriendo de un lado a otro (para variar jeje) ultimando detalles de varias citas que nos esperaban esa tarde.

La primera de ellas tuvo lugar en el escenario central de la Feria y…fue subirnos y dejarnos los nervios que nos habían rondado toda la semana para dar paso a las guerreras que llevamos dentro.

_MG_8656.jpg

Sentirnos siempre tan bien rodeadas ayuda (y mucho). Así que os lo agradecimos con lo que más nos gusta: un entrenamiento tipo HIIT de tonificación y estiramientos por parejas.

Con “loca” de Shakira sonando de fondo lo disteis todo dando puñetazos, haciendo sentadillas, moviendo vuestras “cinturillas” y mandando todo lo malo… ¿A dónde?… ¡¡“Pa” la Chinaaaaa!! ¡Jajajaja!

_DSC0317

CYMERA_20170409_150702

_DSC0294

Y como nos habíamos propuesto dar guerra tuvimos hasta una batalla (salsera, eso sí). Dos bandos, la canción “Despacito” a todo volumen y muchas ganas de vacilar dieron pie a un baile lleno de buen rollo. Ojalá todas las guerras de este mundo fueran así ❤

_DSC0347

Pero como habíamos prometido también tuvimos tiempo para estiramientos por parejas. ¡Por fin! Eso pensasteis algunas eh ¡Jejeje! Y es que después de un entrenamiento “cañero” viene genial estirar para volver a colocar todos los músculos en su sitio.

IMG-20170409-WA0033

IMG-20170409-WA0036

Tuvimos ejercicios de pie y en el suelo para todos los gustos ¡Cómo se notó las que ya tenéis experiencia en yoga o hacéis sesiones de estiramientos en casa! La postura aquí también es muy importante. Y las que no estáis muy flexibles… ¡pues ya tenéis deberes para hacer a partir de ahora!

El resultado final fue una hora de desconexión total llena de energía positiva y buen rollito. Por eso no podemos dejar de sonreír ni un segundo recordando todo lo vivido ayer ❤

CYMERA_20170409_174442

Y sin mucho tiempo de descanso nos estaban esperando en el stand de Solán de Cabras para impartir una charla sobre preparación física en el running.

CYMERA_20170409_151111

El tema en concreto fue la importancia de la fuerza. Así que hablamos y os mostramos ejercicios y estiramientos para prevenir las lesiones típicas del corredor: el síndrome de la cintilla iliotibial, sobrecarga del piramidal o debilitamiento del suelo pélvico.

_DSC0439

Y lo contamos a nuestro estilo, que si nos bota el culo hay que trabajar más el glúteo, que si nos hacemos pis debemos fortalecer el suelo pélvico… tan natural como la vida misma ¡jejeje!

_DSC0449.JPG

Por ello no os olvidéis que podéis utilizar diferentes métodos de entrenamiento como os explicamos en la charla (cuestas, montaña, ejercicios isométricos, entrenamiento funcional, etc) y acordaos de estirar bien.

CYMERA_20170409_151031

_DSC0501

Pero hoy aún faltaba el colofón final de esta fiesta. La marea rosa se ha levantado dispuesta a hacerse notar en Valencia, más de 15.000 sonrisas han recorrido los casi 8 km que tiene la Carrera de la Mujer.

CYMERA_20170409_151715

IMG_3542

Sin duda, las “andarinas power” lo han dado todo, como siempre…¡No veas cómo andan de rápido! Nos han llevado con la lengua fuera todo el camino, cuando cogen velocidad, adelantan como si fueran un Fórmula 1.

CYMERA_20170409_150830

CYMERA_20170409_151758

Han conseguido llevar esa marea hasta bien cerquita del Mediterráneo y es que la luz que tiene Valencia, sus olas, su alegría y su mar, dan vida. ¡Con lo que nos gusta a nosotras la vida! ❤

CYMERA_20170409_151626

“ ¿De qué se trata? De sentir, de mover, de amar, de subir, de bajar, de no parar, de respirar, de dolor, de pasión, ¿bailar? A mí me gusta llamarlo vivir”

Anónimo

Así que tú decides cómo lo quieres llamar.

Nosotras hemos decidido que nos gusta la vida.

Nos gusta vivir.

Juntas Es Mejor

_DSC0275.JPG

PD1: Gracias a AdR Sport Photo por el fotón del escenario dándolo todo.

PD2: Gracias a Yola por ser siempre tan cercana y regalarnos su amistad con el corazón en la mano y sin “postureo” alguno 😉 ¡Nos vemos pronto subidas a una bici!

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “ME GUSTA LA VIDA, ME GUSTA VIVIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s