“Considero más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo” Aristóteles

Que Sevilla tiene “algo” especial lo sabemos todos, pero queríamos comprobarlo en primera persona 😉

Teníamos toda la ilusión puesta en nuestro Reto Solidario y en cambiar kilómetros por sonrisas. Además el hecho de que debutaran Cris y Mire era un extra añadido… extra de emoción y garra.

Correr un maratón no es fácil señores y señoras. Durante los tres meses previos piensas todo lo que comes, las horas que duermes, tu entorno te tiene que soportar más de la cuenta y no os decimos nada de madrugar cada domingo para cumplir con el entrenamiento largo. Pues eso… que piensas muchas veces aquello de “¿Quién me mandará a mí?” o “¿Por qué no me ha dado por tener amigos/as menos locos?”.

img_2628

Pero… ¿sabéis qué pasa? Que después es taaaaaaan bonito y compensa tanto que se te olvida todo el esfuerzo. Si además tienes la suerte de tener una familia y amigos que ponen el corazón en cada cosa que “inventamos”… vivir un maratón se convierte en ¡¡la lecheeeeee!!

IMG-20170219-WA0156.jpg

Llegamos a Sevilla el viernes, con la excusa de inspeccionar el terreno, ya sabéis ¡jeje! Y la sevillana más guapa del mundo mundial nos recibió como buena anfitriona para que nos sintiéramos en todo momento como en casa.

Gracias Carmen por estar siempre tan cerca de nosotras y por querernos tan bien <3 ¡Te prometemos que un día de estos inventamos la máquina teletransportadora que acerque distancias entre Sevilla y Valencia! Para nosotras ha sido un honor venir a tu tierra a “disfrufrir”. Te queremos a “hierro” amiga.

img_2697

El sábado por la mañana terminó de llegar el resto de la tropa, con sorpresa incluida de gente que no esperábamos y que nos hizo inmensamente felices. No podemos sentir más orgullo de estar tan bien arropadas, con vosotros cerca sabemos que podríamos llegar hasta el infinito y más allá.

img_2687

Una vez ya estábamos todos visitamos la feria, recogimos los dorsales, hicimos entrevistas y por supuesto las fotos de rigor 😉 Fue un placer estar un rato con el requetesimpático Roberto Leal y con la gran María Pujol. Siempre se hacen “buenas migas” con gente que es tan especial.

cymera_20170218_210850
img_2616

Había llegado el momento de poner la guinda al Reto Solidario. Entre todos hemos podido recaudar más de 2.500 euros para la Asociación Campeones, que están inmensamente agradecidos por tanto apoyo desinteresado. Si queda algún despistado aún le quedan unos días para hacer su aportación en www.migranodearena.org <3

cymera_20170218_201702

Por la tarde llegó el momento de descansar y concentrarse para el gran día. La noche previa a una prueba así tiene su “ritual”: ropa preparada, dorsal colocado en la camiseta, geles organizados, … y las típicas dudas de última hora: “¿Vas a llevar gorra? Dicen que va a llover”, “¿A qué hora desayunamos?” “Qué nadie se duerma, eh?”

Y sin darte cuenta suena el despertador… por fin… hoy es el gran día.

En línea de salida los nervios hacen que bailes, grites y hasta des algún que otro salto. Te cruzas con gente con las que compartes todo eso y que te saca la sonrisa, al comprobar que a todos nos pasa igual, que tenemos el “mal del corredor” jeje.

cymera_20170219_190553
img-20170219-wa0142

Pero en cuanto la marea de corredores se pone en marcha… se hace un pequeño silencio, es la mejor muestra de respeto para la prueba reina del corredor de asfalto. Solo falta utilizar el corazón y la cabeza durante los 42.195 metros. ¡Allá vamos Sevilla!

Nuestros animadores se habían estudiado el recorrido al dedillo, habían conseguido bicis y hasta se habían repartido por toda la ciudad para no dejarnos solas durante muchos kilómetros. Habéis sido nuestra fuente de energía cada vez que nos cruzábamos con vosotros <3 Con globos, caras pintadas con los colores de juntas, megáfono en mano y pancarta en alto era fácil reconoceros mucho antes de llegar a cada punto… ¡sois muy grandes!

cymera_20170219_180527
img-20170219-wa0129

Las debutantes han mantenido el tipo (y la sonrisa) durante más de 35 kilómetros, pero el muro ha querido aparecer en el último tramo de carrera. Había llegado el momento de echar el resto ¡y vaya si lo han hecho!

DCIM106GOPRO
IMG-20170219-WA0101.jpg
DCIM106GOPRO

Por fin habíamos llegado al Estadio Olímpico de la Cartuja para dar la vuelta de honor a la pista de atletismo y cruzar el arco de meta que nos ha llevado a cumplir un reto más… y pensando en el siguiente ¡jeje! Ya os diremos cuál es 😉

img-20170219-wa0112
img-20170219-wa0111

Llegadas a este punto y con el cuerpo entre “chiquito” y “walking dead” solo nos queda dar las GRACIAS a todos y cada uno de los que hacéis posible que sigamos pensando locuras, a todos aquellos que nos habéis mandado ánimos con mensajes, audios, por redes sociales e incluso con el pensamiento y por telepatía jeje.

Gracias también a Jordi y Rafa que nos habéis acompañado y mimado durante toda la carrera por turnos, vosotros ya sabéis cuánto se agradece ese tipo de cosas. Y enorme Vicente que en su debut ha hecho un tiempazo y nos hace sentir orgullo máximo… ¡Ya eres maratoniano!

Tendríamos que vivir muchas vidas para poder agradecer todo lo que nos hacéis sentir ¡Hoy hemos dedicado  kilómetros a tanta gente especial que nos rodea! No nos cansaremos de decir siempre que, somos quien somos y como somos porque nos rodeamos de gente maravillosa…»Gente Bonita” <3

img-20170219-wa0121
img-20170219-wa0123

«No te rindas que la vida es eso. Continuar el viaje, perseguir tus sueños, destrabar el tiempo, correr los escombros y destapar el cielo» Mario Benedetti

Hoy hemos salido a perseguir nuestros sueños corriendo.

Hoy Sevilla ha amanecido con nubes, pero habéis conseguido destapar el cielo…

el cielo que nos dais <3

A nosotras y, esta vez, también a la Asociación Campeones.

Juntas Es Mejor

DCIM106GOPRO