“DISFRUFRIR” EN EQUIPO

“Para disfrutar del arcoiris primero hay que sufrir la lluvia” Anónimo

Porque muchas veces toca sufrir, agachar la cabeza y tirar de garra para poder seguir adelante. Porque no siempre sale el sol, ni el camino es cuesta abajo, pero toca pensar que siempre puedes buscar ese motivo por el que dar un paso más, avanzar y buscar el rayo de luz que ilumine tu día a día.

Muchas veces debemos esforzarnos, renunciar a cosas (o personas) para poder cumplir nuestros sueños. A veces debemos sufrir para después poder disfrutar.

img_2175

También hay veces que parece que si no sufres… un poquito aunque sea… es como si no valiera la pena, como si no hubieras puesto toda la carne en el asador. Y en esta vida estamos para echar el resto, para sacar todo lo que llevamos dentro, nuestra mejor versión.

Así inventamos la palabra “disfrufrir”, esa que utilizamos para hablar de sufrir pero disfrutar a la vez, cuando en un momento dado piensas que tienes que parar y al segundo, te sientes con la increíble sensación de venirse arriba, cuando no sabes si disfrutas o sufres… sólo sabes que al final valdrá la pena.

img_2194

Precisamente hoy hemos estado en la Mitja Marató Internacional Vila de Santa Pola. Somos ya habituales, es una carrera que nos encanta, así que en su día “liamos” a unos cuantos para venir a “disfrufrir” con nosotras.

img_2203

Han sido muchas semanas navideñas, llenas de frío (incluso nieve), aire, pereza y el miedo a lesiones o a no llegar al objetivo. Pero el trabajo y el esfuerzo siempre dan sus frutos y por fin había llegado el gran día.

cymera_20170122_133344

Una hora antes de la salida ya estábamos disfrutando del ambiente santapolero ¡y menudo ambiente! Muchas caras conocidas, algunas nuevas presentaciones, los equipos de animadores preparados para darlo todo y… ¡¡las debutantes de los nervios!! Bueno… y nosotras un poquito también, no podemos evitarlo ¡jejeje!

Nos encanta que vengáis a abrazarnos con lagrimillas en los ojos justo antes de la salida buscando unas palabras tranquilizadoras. Nunca perdáis esa emoción y ganas de superaros que lleváis dentro, eso no se aprende en ninguna academia. Eso es pura esencia.

img_2183

Como siempre nos hemos organizado por ritmos de carrera y nos hemos puesto en marcha para recorrer las calles de Santa Pola intentando sufrir lo menos posible. Pero las cosas no siempre pasan como deseamos, ¿verdad?

cymera_20170122_174819

img_2187

En el kilómetro 8 los grupos se han ido distanciando y hemos tenido que separarnos de manera que ninguna se quedara sola por el camino. Y en esto sois espectaculares. Nosotras a veces no llegamos a todo y nos enorgullece ver cómo en algún momento nos decís: “Tranquila, yo me quedo con ella” Eso es amistad con mayúsculas.

cymera_20170122_175105

img_2186

cymera_20170122_175007

Cada grupo hoy ha tenido sus más y sus menos, pero nos habéis demostrado que cumplís cada una de las razones de nuestro decálogo en cada carrera. Que si tenéis que disfrutar o sufrir lo hacéis pero juntas, porque Juntas Es Mejor.

Al final cada grupo ha cruzado el arco de meta con ganas de fundirse en un abrazo que consolara todo el esfuerzo y sufrimiento y diera paso al más puro disfrute.

img_0326

cymera_20170122_175036

cymera_20170122_174737

Y no os decimos nada de las debutantes que estaban pletóricas con su medalla de finisher y su flor de medio maratonianas Juntas Es Mejor (por cortesía de Rosa y hechas por las maravillosas manos de Pilar). ¡Enhorabuena una vez más!

IMG_2215.JPG

Hoy nos habéis hecho pensar que nosotras “disfrufrimos” nuestra particular carrera cada domingo. En nuestros domingos no existen las sobremesas, las siestas o las tardes de peli y manta. Cuando comenzamos con este blog (hace poco más de un año) nos comprometimos a escribir y publicar un post cada domingo a las 20:00h. Y así ha sido.

Muchas son las anécdotas que hay detrás de los domingos de post: Buscar wifi en un pueblo perdido de la mano de Dios, sentadas en una acera después de un Triatlón de 5 horas (Suma, sigue, sonríe), audio posts a distancia aprendiendo a cortar/pegar trozos, programar desde Brasil contando las horas para que cuadrara a las 20:00h y cruzar los dedos para que se publicara bien…y así un largo etcétera.

img_2167

Por lo que nos vais a permitir unas líneas para disculparnos con nuestra gente bonita, esa gente a la que le robamos tiempo, a la que a veces tenemos que decir: “Shhhh baja la voz porfa que no nos podemos concentrar” y aún así te preparan la merienda para que no pierdas tiempo. Esa gente que al minuto de publicar ya está “compartiéndolo todo” llenando de “me gustas” las redes sociales y dándonos tanto cariño. Porque es muy duro tener que sacrificar su tiempo cuando son precisamente ellos los que nos apoyan y nos dan alas para seguir adelante.

Por eso hoy queremos volver a daros las gracias por “sufrirnos” y no poder “disfrutarnos” mutuamente tanto como nos gustaría. Sois, y nos hacéis sentir especiales.

“Si no escalas la montaña jamás podrás disfrutar el paisaje” Pablo Neruda

Hoy habéis escalado todos vuestros miedos y disfrutado de cumplir un sueño.

Hoy sois un poquito más valientes, enhorabuena 🙂

#JuntasEsMejor

img_2202

PD: Gracias a Xexu y a Nuria por sus maravillosas fotos

10 comentarios en ““DISFRUFRIR” EN EQUIPO

  1. Jolin… aunno estoy dentro de vuestro grupo.. pero me encanta vuestro eslogan y como sois.
    Tengo ganas de llevar esa camiseta turquesa..esa que es de luchadoras.. porque yo me siento así.
    Tengo muchísimas ganas de conoceros y empezar un nuevo ciclo en mi vida… envidia sana es lo que tengo.
    Gracias por vuestra fuerza y entrega.. la contagiais.

    Le gusta a 1 persona

  2. Muyyyy grandes. Hacéis , compartís y disfrutáis de un forma espectacular. Me encanta. Y he disfrutado muchísimo el conoceros en persona. Nos vemos pronto. Un enorme abrazo. Mi lema “correr acompañada son dos corazones los que tiran y eso solo lo sabe el que lo vive”

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos ha encantado ese momento Minerva!! Ahora ya te tenemos fichada! Por supuesto que nos vemos pronto y nunca pierdas esa naturalidad y buena energía que tienes, eso es esencia! Menudo lema… estamos totalmente de acuerdo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s