MONTAÑA RUSA PARA VALIENTES

“La vida es como una montaña rusa, tiene sus altos y bajos… pero tú eliges si te asustas o disfrutas del viaje” (Anónimo)

Y es que es algo que siempre tenemos que tener presente, hay días o temporadas de subidas, otras de bajadas y algunas que incluso no paramos de dar vueltas y más vueltas sin más opción que la de mantenerte aferrada y “rezar” para que la maquinaria esté bien y no caigamos al vacío.

En otras ocasiones nos creemos capaces de comernos el mundo, incluso tenemos el “guapo subido” y tomamos decisiones con la certeza de que todo saldrá más que bien.

thumbnail_cymera_20170108_165039

En la vida también nos mareamos, hay momentos que tenemos miedo y vértigo ante situaciones y muchas veces la velocidad del día a día nos paraliza o nos deja sin aliento.

Nos reímos, lloramos, vivimos alegrías, perdonamos, nos enamoramos, nos alejamos, brillamos con luz propia o ajena… y es que la vida, para lo bueno o para lo malo, es muy intensa. Y en ocasiones, para no dañarnos, nos creamos nuestro propio mundo envuelto en plástico de burbujas, como si de un paquete frágil se tratara.

Porque, amigos, la vida… daña, pero también cura. Para nosotras, la mejor medicina es el deporte, donde también podemos sentir subidas y bajadas, días en los que te “sales” y días de “mareos”. Pero si hay una cualidad que tiene el deporte por encima de todas es el poder de sanar

_DSC0591

Si asimilas que eso sucede, que la vida (y el deporte) tiene altibajos y que “después de la tormenta siempre llega la calma” podrás superar cualquier día gris. Porque serás consciente en todo momento que es algo pasajero, que lo bueno se esconde detrás de cualquier “looping”.

No siempre podemos hacer nuestra mejor marca personal, día tras día. Debemos entrenar y prepararnos física y psicológicamente, ¿verdad? Pues en la vida real es igual. La clave es ser realistas, saber en qué punto de la montaña rusa nos encontramos, armarse de paciencia y buscar el camino.

DSC_0369

Ese camino que solamente tú conoces porque el tren un día se detendrá y te tocará bajar. ¿Por qué no te sueltas ya los brazos? ¿Por qué no disfrutas de la velocidad, del cosquilleo, de las emociones?

¡Levanta los brazos, siente el viento en la cara, abre o cierra los ojos (tú decides) pero eso sí… déjate llevar!

Y después de un año 2016 tan intenso en muchos aspectos hoy nos hemos topado con muchas emociones encontradas. Era la primera carrera del año y, mientras unas estabais pletóricas, para otras el tren de la montaña rusa pasaba por un túnel con luz tenue.

IMG_1829.JPG

Hoy el frío nos ha recibido con ganas y, aunque pesan los excesos de las fiestas navideñas, la 10k Valencia Ibercaja es una cita que no queríamos perdernos por nada del mundo.

2017-01-08-photo-000053102017-01-08-photo-00005299

Para algunos ha sido día de debutar, para otros la vuelta después de un parón y para los más afortunados un buen momento para bajar marca 😉 Hoy eráis muchas las chicas del grupo que corríais y nos habéis sorprendido al ver que ya vosotras solas os habíais organizado por grupos de diferentes ritmos.

fullsizerender

CYMERA_20170108_145252.jpg

A las 8:45h ya estábamos junto a la carpa femenina preparadas para las primeras fotos y a las 9:30h daban el pistoletazo de salida a los 13.000 corredores. La marea se ha puesto en marcha y poco a poco hemos entrado en calor recorriendo la zona de Alameda, Ciudad de las Artes y las Ciencias y Mestalla.

img_1866

IMG_1865.JPG

Por suerte en el kilómetro 5 teníamos a nuestro particular grupo de animadoras para recargarnos de energía de cara a la segunda parte de la carrera. Gracias por hacernos subir un poquito en nuestra montaña rusa ❤ El resto ha sido prácticamente cuesta abajo.

thumbnail_20170108_094748.jpg

Al final cada una ha llegado a una meta que sabe a triunfo aunque no nos hayamos llevado una copa. Triunfo porque a pesar de los bajones, obstáculos e incluso con ganas de bajaros alguna vez del tren habéis tenido la valentía de seguir adelante.

2017-01-08-photo-00005390

“La vida, a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Esta vida no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo la vida es bella”

Dansan (Película “La vida es bella”)

Quizás hoy no era el día de soltar las manos y tirarse al vacío sin miedo. ¿O quizás sí?

Lo importante es que sepas ver si estás arriba o abajo.

Que lo que hoy es negro… a lo mejor mañana te parece gris o blanco o de mil colores.

Y que esta vida es para los valientes… 

Juntas Es Mejor

20170108_110853.jpg

 

 

7 comentarios en “MONTAÑA RUSA PARA VALIENTES

  1. Eso es verdad siempre hay que tener la vision de la botella medio llena no medio vacia (intentar no decaer) y vosotras sabeis perfectamente ayudar a esa vision con vuestra ANIMOS Y SONRISAS a todos aquellos que lo necesitan…..OS QUIERO CHICAS… MUUUUUUUA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s