TRIBU BONITA

AUDIO POST:

“Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes” Jorge Luis Borges

En Navidad siempre sufrimos una época de introspección, de hacer balance y de perdonar (o intentar que nos perdonen jeje) si es necesario. Parece que en estas fechas creemos más en la bondad de la gente, valoramos más lo que tenemos y agradecemos estar rodeados de gente bonita.

cymera_20161225_102227

cymera_20161225_102148

Y es que el espíritu navideño tiene un poder especial. Sólo hay que ver la ilusión en los ojos de los niños estos días para saber que cada detalle puede hacernos brillar con luz propia. Bueno…o los “no tan niños” porque cualquier pequeño gesto, un mensaje de cariño o un simple “me he acordado de ti”… ¿A quién no le encanta?

img-20161002-wa0011

Porque hay veces que no decimos todo lo que sentimos, por vergüenza, por el “yo es que no soy de decir”, por el simple hecho de que no “te nace”, pero todo lo que no digamos hoy… quizás mañana sea tarde. Aprovechad el espíritu navideño para CreEr y CreAr.

_DSC1066

Estos días nos quedamos alucinadas al leer que existe una tribu africana a la que el espíritu navideño le invade durante todo el año… Se trata de la tribu Sawabona. En esta tribu cuando alguien hace algo malo o perjudicial para otro o para varios compañeros lo conducen al centro de la aldea y… ¿qué pensáis que hacen? ¿Juzgarlos? ¿Castigarlos? Estáis muy equivocados.

Lejos de todo esto lo rodean entre toda la tribu y durante dos días le recuerdan todas las cosas buenas que ha aportado mientras le repiten la palabra “Sawabona” que significa: “Yo te respeto, yo te valoro, eres importante para mí” ❤ A lo que él contestará “Shikoba”, es decir, “Entonces yo soy bueno y existo para ti”

¿Puede haber una costumbre más bonita? Nosotras pensamos que no.

Nos ha hecho recordar todas las veces en las que pasamos por una mala época (de esas que todos tenemos) y necesitamos que sea la gente de nuestro alrededor quien nos recuerde todo lo bueno que tenemos en nuestro interior.

Porque lo tenemos y mucho, somos más fuertes de lo que creemos, más valientes de lo que podemos imaginar y aunque hagamos “cosas menos bien hechas” alguna vez, es normal, somos humanos y de los errores se aprende. Los errores son una buena oportunidad para mejorar, no lo olvidéis 😉

img_4277

img_0780

Eso sí…nosotras también somos de las que decimos las verdades esas que a veces al otro no le gusta escuchar. Porque creemos en la “amistad con mayúsculas” y si tu amiga últimamente no hace las cosas como debería hacerlas, pues… también creemos que debes decírselo 😉 Eso es respeto y amor hacia tu gente bonita. Busca un momento tranquilo, unas palabras amables y mucha empatía, ya tienes el cóctel perfecto.

CYMERA_20161225_111947.jpg

Porque si hay algo que hemos aprendido en esta vida es que tus verdaderos amigos son los que están a tu lado en los buenos y malos momentos, los que aceptan tus errores, te ayudan a ser mejor persona y te avivan esa llama que todos llevamos dentro. ❤

20150404_084611

Así que en estos días tan especiales queremos deciros todo lo bueno que nos aportáis porque para nosotras sois nuestra “tribu bonita” 😉 y como tal intentaremos que nunca dejéis de brillar:

IMG-20160306-WA0051

Sois personas preciosas… por dentro y por fuera. Sois cariñosas y alegres, atentas y educadas. Nos habéis demostrado muchas veces que sois tremendamente fuertes pero sencillas a la vez. Sois divertidas, valientes, … y así podríamos estar dos (o más) días 😉 Pero en resumen tú, sí tú que lees este blog, eres una persona única ❤

Si algún día haces algo que no debes esperamos que tengas a tu alrededor quien te diga “Sawabona” y te recuerde todas tus cualidades.

Estos días sonríe mirando a los ojos, besa en los labios, sueña despierto, baila descalzo, abraza fuerte, salta muy alto y brilla con todas tus fuerzas.

img_9429

“Sabemos lo que somos pero no lo que podemos llegar a ser” William Shakespeare

Brilla como sólo tú sabes brillar porque quizás estés iluminando el camino de mucha gente que tienes a tu alrededor.

Es lo que tienen las estrellas de la Navidad.

Y si coincides con más estrellas únete a ellas…

Juntas Es Mejor

cymera_20161225_113549

7 comentarios en “TRIBU BONITA

  1. Vosotras debéis de tener antepasados de Sawabona, porque sois capaces de contagiar a todo el que os rodea de ese entusiasmo y esas ganas de sacar lo mejor de uno mismo y de fomentar el compañerismo hasta crear vuestra/nuestra propia TRIBU BONITA !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s