«Hemos aprendido a volar como los pájaros, hemos aprendido a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como iguales».

Martin Luther King

Todos tenemos cualidades, dificultades y obstáculos que superar ¡No se libra nadie! Ni el más rico, ni el más guapo, ni el más listo… absolutamente todos tenemos nuestras limitaciones.

Realmente siempre relacionamos la «discapacidad» con que alguien nazca «mal» (psíquica o físicamente), que se tengan problemas de tipo sensorial (vista, oído…) o a nivel motriz o que nos toque una «discapacidad adquirida» (accidente). Pero como ayer fue el Día Mundial de la Discapacidad queremos pararnos a pensar más allá… 😉

IMG_8593.JPG

A veces ni queremos escuchar ni oír a los demás, pero no nos consideramos «sordos». Otras veces miramos hacia otro lado cuando queremos evitar ver algo que no queremos pero no nos sentimos «ciegos». O incluso no siempre decimos todo lo que pensamos o sentimos y no por eso nos denominamos «mudos».

Si alguien no hubiera inventado las gafas o las lentillas, muchos de nosotros no podríamos llevar una vida «normal»… conducir, leer, ir al cine. Tampoco todo el mundo tiene la misma capacidad para bailar, para cantar o incluso por ejemplo para socializarse con los demás. Y no por eso nos consideramos discapacitados, ¿no?

_DSC1025.JPG

El otro día leímos una frase de Pablo Pineda (escritor y actor español que ha sido también el primer europeo con Síndrome de Down en acabar una carrera universitaria) que nos inspiró para el post de esta semana:

«No hay personas capacitadas y discapacitadas, porque en el fondo todos somos discapacitados. Todos nos enfrentamos a cosas que podemos o que no podemos hacer»

Así que ¡Viva la diversidad! Y es que todos tenemos capacidades y limitaciones que nos hacen diferentes entre nosotros, todos tenemos diversidades funcionales o las tendremos a lo largo de nuestra vida. Porque la vida sería muy aburrida si todos fuéramos iguales, hiciéramos las mismas cosas y pensáramos igual, ¿no creéis?

14716112_10211167172364716_2354359723508401929_n.jpg

¿Y si a partir de ahora intentas una cosa? cada vez que conozcas a alguien cierra los ojos y siente con el corazón <3 Porque quizás esa persona vaya a hacer lo mismo contigo… sin juzgaros por lo meramente estético, sin pararos a mirar si sois altos o bajos, delgados, rubios o morenos. Sabemos que esto es cada vez más complicado en una sociedad tan superficial como la que hay hoy en día, pero… cambiarlo depende de todos nosotros 😉

sendra-330_es

Porque confesemos… ¿Quién no ha cambiado algo de su manera de ser alguna vez para agradar a alguien o encajar en un grupo? ¿Quién no ha dejado de ser él mismo por miedo a perder a otra persona? ¿Quién no ha ocultado información para que no pensaran que eres el «rarito» de la clase o del trabajo?

Pero realmente en todas las relaciones de la vida (sobre todo amistad y amor) has de ser tú mismo. Será entonces cuando encuentres realmente a las personas que encajen contigo, que te acepten tal como eres y sobre todo que te quieran como te mereces.

20160304_173035.jpg
IMG_1548.JPG

Porque cuando eres tú mismo te querrán así… con tu voz de pito, tus arrugas en la cara, tu pelo despeinado o incluso con tus chistes malos ¡jajaja! Porque cuando te miren a los ojos no verán si los tienes verdes, azules o castaños sino que verán tu corazón… y en ese mismo momento sabrás que esa persona realmente vale la pena.

IMG_8599.JPG

Dicho de otra forma… ¿Y si lo comparamos con Juntas Es Mejor?

No os podéis imaginar la cantidad (y diversidad) de chicas que hemos conocido durante este último año. El hecho de ser de clubs diferentes (o incluso de ningún club en particular) nos demuestra cada día que da igual el color de tu piel, de tus ojos o de tu camiseta… porque Juntas Es Mejor sólo entiende de unión, ilusión y fortaleza, bueno… ¡¡y muchas sonrisas!! Pero si hay algo en común, y que nos encanta de todas, es que sois vosotras mismas y no tenéis miedo a contar vuestras «debilidades»… muchas veces para poder hacerles frente.

DSC_0978.JPG

Como por ejemplo Eva (y como ella muchas) que tenía ciertos «problemillas» con eso de nadar y se quedó con las ganas de hacer el triatlón de septiembre (Triatletas de acero inolvidable). ¿A que no sabéis quién se ha apuntado a clases de natación en las últimas semanas? Enhorabuena pequeña, sabemos que es un gran paso para ti y no te imaginas la ilusión que nos hace poder compartir algún día un «cachito» de mar contigo.

«Tal como eres» El Canto del Loco (2005)

Pensando sinceramente te quiero así,
tal como eres y como ser, que lo que haces te hace feliz,
tal como eres.
Trato de hacer algo por los dos,
simplificando hasta mi interior,
trato de verme tal como soy, es lo que tienes,
trato de darte lo mejor y hacer que todo se llame amor,
trato de verme como soy yo, cambiar lo que duele.

Así que nunca dudes que ser tú mismo siempre es la mejor opción.

Seguro que entonces serás más feliz, cambiarás un poco tu vida y la de los que te rodean.

Y quizás, si creemos, entre todos algún día consigamos crear un mundo más bonito.

¿Te atreves a intentarlo?

#JuntasEsMejor

CYMERA_20161204_144648.jpg