«La vida no consiste en esperar a que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia» Vivian Greene

Las personas no estamos hechas de papel, ni de vidrio, ni tan siquiera de plástico… pero no debemos dejar pasar la oportunidad de reciclarnos, de re-inventarnos.

Porque en los tiempos que corren, donde todo va tan deprisa, donde todo es para «ayer», donde el que no se transforma se deforma, no nos queda más remedio que volvernos a inventar a nosotros mismos cada día.

pararparaavanzar.jpg

Y es que el crecimiento comienza justo en ese mismo instante en que decides salir de tu zona de confort. Esa zona maravillosa donde todo está bajo control, no hay incertidumbre, nada se nos escapa y la conocemos al dedillo, de principio a fin. ¡Podríamos pasear por nuestra zona de confort saludando cual fallera mayor y seríamos felices!

Pero hay ocasiones en las que la vida te pone a prueba o tú directamente quieres ponerla a prueba a ella y de repente…¡Zas! ¡Toca re-inventarse!

A nosotras nos pasa que a veces pensamos que estamos «chaladas», que tenemos ilusiones locas, que somos las únicas a las que las ideas y los pensamientos les explotan en la cabeza como palomitas de maíz. ¡Pero no señores! Hay mucha más gente así y esta semana nos hemos dado buena cuenta de ello. Tuvimos el placer de asistir a un encuentro de «Womenalia» donde conocimos a más mujeres que quieren reinventarse.

img_20161113_113703

Conocimos gente bonita que motiva, que emprende, que no está ni un solo segundo en su zona de confort y que le sonríe a la vida llenándola de proyectos. Las historias fueron de lo más variadas: hubieron madres ingenieras que son escritoras de vocación, chicas que con 40 años se habían visto fuera del «mercado laboral» por «mayorcitas» 🙁 y que han tenido que luchar para buscar su sitio e incluso quien lo ha dejado todo por conseguir sus sueños.

img_20161108_155828

Compartimos vivencias, charlamos de nuestros miedos y nuestros sueños y no queríamos pasar de largo sin agradecer a Lourdes Rodríguez y a Almudena de la Fuente por acercarnos experiencias y dar las gracias también a Laura y Andrea de «Fit For Events» y a Gema de «La Ratita Sibarita» por hacernos ver que no somos las únicas locuelas. ¡Sois un amor y todo os va a ir genial! ¡No tenemos la menor duda!

«Todos tenemos un poder y una capacidad inconmensurables para reinventar nuestra vida» Stephen Covey

Y para muestra un botón:

Hoy hemos compartido la I Marcha Contra la Violencia de Género de Valencia con nuestro genial grupo de andarinas (o Andarinas Power como a nosotras nos gusta llamarlas jeje).

img_1406

Ellas son el ejemplo claro de lucha, superación y ganas de reinventarse cada día. Casi todas son mujeres que por lesiones o enfermedades no pueden hacer deporte de forma habitual como tú o como muchas de nosotras. A algunas incluso los médicos les han «recetado» reposo absoluto. Pero lejos de quedarse en casa, compadeciéndose de sí mismas, han decidido levantarse para dar un paso hacia adelante… y luego otro… y otro…

20161113_100642

Y así han encontrado una forma de motivarse, de reciclarse y de seguir avanzando ante los problemas del día a día. Vosotras sois las verdaderas guerreras en un mundo caótico en el que a veces no tienes más remedio que levantarte… y caminar. Gracias por enseñarnos cada día una lección de vida.

20161113_110502

Como queríamos compartir con ellas sus retos, hoy hemos tenido la oportunidad perfecta… si no hubiera sido porque ¡nos dejaban atrás! ¡Que sí, que sí! ¡Más de una vez hemos tenido que trotar para no descolgarnos del grupo!

20161113_105254.jpg

Porque no conformes con «andar por andar» ahora les ha dado… ¡¡¡por el «Power walking»!!! Para los que no sepáis lo que es, se trata de andar a todo trapo con pasitos cortos, hombros atrás, cabeza al frente y abdomen contraído, es decir, siempre se te olvida algo ¡jajaja!

Así (a remolque) hemos recorrido los 5,5km de una marcha llena de ilusiones y ganas de «creEr y creAr«.

20161113_105312

15056427_1285327861518205_2178275486025832351_n

«No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio» Charles Darwin

Y vosotras nos seguís demostrando que debemos seguir luchando por ser felices, disfrutando cada momento, viviendo y adaptándonos a los «obstáculos» del camino para seguir avanzando hacia delante… con pasito corto, pasión por lo que hacemos y ganas de comernos en mundo.

Vamos a re-inventarnos… ¿Te apuntas?

#JuntasEsMejor

20161113_095309