“Si realmente quieres hacer algo, encontrarás la manera. Sino encontrarás la excusa” Jim Rohn

Encontrar excusas es muy fácil y siempre nos llenamos de razón cuando queremos que la excusa tome peso: “No tengo tiempo”, “no es el momento”, “no puedo porque…” “no hay forma de…” “ hasta que no me motive no empiezo”.

¿Os dais cuenta que nos pasamos la vida poniendo excusas porque no logramos o creemos que no podemos lograr nuestras ilusiones? Y no solamente pasa con el deporte sino con el día a día. Es mucho más cómodo pensar que la gente consigue las cosas por “pura suerte” sin pararnos a pensar que la gente lo consiga “por pura cabezonería ilusionada”.

“El 90% del éxito simplemente se basa en insistir” Woody Allen

578402_314726648597868_1139287249_n

Tanto en la vida como en el deporte, se trata de insistir, resistir y nunca desistir. La diferencia entre no lograr un objetivo y realmente llegar a conseguirlo, muchas veces tiene un único truco del almendruco: “Intentarlo una vez más”.

No es tanto el talento que tengas o la condición física, sino la disciplina, la constancia y el esfuerzo que le pongas a las cosas…

Y de eso trata Juntas Es Mejor. De eso, y de juntarnos cada mes en las Quedadas ¡jeje! Porque nos gusta recordar todo lo que nos une y lo que somos capaces de conseguir. De paso le ponemos a nuestra vida un poco de ejercicio y un mucho de risas colectivas 😉

Aunque la tarde se presentó con el aire de Levante típico de Valencia no nos frenó para pasar una tarde llena de risas con nuestra particular familia de “gente bonita”. Y la familia sigue creciendo… no sólo amigas de las ya asiduas a las quedadas sino que ayer fuisteis varias las valientes que os acercasteis por primera vez a conocernos y compartir  momentos con nosotras. Gracias por venir, esperamos que lo pasarais bien y que queráis repetir pronto 😉

Ayer cambiamos nuestra canción de calentamiento habitual por otra de Rosana “El cielo que me das” como un himno a todo lo que nos aportáis y nos hacéis sentir en las quedadas… para las que SIEMPRE tenemos tiempo <3

Y tras 15 minutos de caminar-correr en diferentes grupos empezamos con unos ejercicios de técnica de carrera donde pudimos ver a más de un “Chiquito de la Calzada” en acción ¡jajaja!

cymera_20161106_115036

cymera_20161106_115120

CYMERA_20161106_115158.jpg

La parte principal tuvo ejercicios variados de fuerza por parejas. Hubo sentadillas, squats, planchas de equilibrio, flexiones de brazos, ejercicios de coordinación y movimientos para aumentar la capacidad aeróbica.

cymera_20161106_114948

img_1367

img_1366

No faltaron los juegos que ya son una de nuestras señas de identidad 🙂 Siempre hemos creído que es un ingrediente perfecto para sumar risas y diversión y para evadirnos de tanta responsabilidad y perfeccionismo con el que andamos por la vida.

Así que nada mejor que hacer un pasillo con conos para “arrejuntarnos” aún más. Lo que no sabían es que ese pasillo cada vez lo íbamos a hacer más pequeño y el “montonet” para cruzar de un lado a otro iba a ser minúsculo ¡jejeje!

img_1381

Continuamos con un juego de confianza en el compañero, uno de la pareja mantenía los ojos cerrados mientras el otro le guiaba por el espacio al trote, indicándole si debía parar, girar a un lado o a otro. Algún que otro choque de risas vimos ¡jejeje!

El último juego lo hicimos por relevos desplazando (o intentándolo por lo menos jaja) pelotas pequeñas encima de una toalla. Si vierais cómo volaban las bolas por toda la explanada 😀 Los más peques parecían “flash” ¡Cómo corrían! 😉

IMG-20161106-WA0053.jpg

Esta quedada de noviembre puso su punto final con un bailecito con otra canción que nos encanta y que nos da vidilla. Su estribillo está lleno de “verdades verdadosas” <3

img-20161106-wa0055

«Madre Tierra» de Chayanne dice así: “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas que tiene la vida”…¡A disfrutarlas familia! ¡A vencer los miedos, a no buscar excusas y a dar el 90% de nuestra insistencia!

Si no vas, no llegas.

Si no empiezas, no acabas.

Si no eres, no estás.

Si no sueñas, no creas.

Si no observas, no ves.

Si no sientes, no vives.

Nosotras cada vez tenemos más claro que queremos seguir soñando y creando esta bendita locura a vuestro lado.

Porque nos hacéis sentir y vivir cada minuto compartido <3

Juntas Es Mejor

cymera_20161106_192732