La vida se mide por momentos, por esos momentos en los que disfrutamos y que nos hace ser felices. De eso queremos hablaros en el post de esta semana.

Y es que esa sensación preciosa que te invade cuando sabes a ciencia cierta lo que quieres en la vida y sientes felicidad extrema al conseguirlo… es genial.

Esto podemos aplicarlo a muchas cosas… cuando sabes que tienes las mejores amigas del mundo y al hablar de ellas se dibuja una sonrisa, cuando sabes que te encanta pasar ratos con tu familia y buscas huecos para ellos, cuando decides que el deporte quieres que sea tu forma de vida y lo consigues.

En nuestro caso se trata de querer ayudar a que el mundo sea más activo, ayudar a que las personas disfruten en movimiento mejorando su calidad de vida y ayudar a crear un mundo mejor.

DSCN4720

batuka 001

Cuando decidimos cada una por su lado (antes de conocernos) que queríamos que nuestra vida profesional fuera vinculada al deporte, que queríamos estudiar Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, nuestra familia tuvo que aguantar los típicos comentarios de:

¿Con las buenas notas que tiene va a estudiar eso? ¿Pero eso no es gimnasia que das un balón en un patio y ya? ¡Quítaselo de la cabeza y que estudie algo más serio como medicina o derecho!…No creáis que ha sido fácil el camino. ¡Pero nadie pudo quitarnos la ilusión! <3

CYMERA_20160515_140354

CYMERA_20160515_140423

CYMERA_20160512_194027

Hoy en día lejos queda esa Educación Física basada en saltar un potro, hacer ejercicios militares o como mucho los chicos a jugar a fútbol y las chicas a voley.

Ahora hay objetivos, contenidos y aprendizajes que van más allá de la llamada “gimnasia”. Ya no es una “maría” parecida al recreo, sin valor académico, donde los chavales pasan el rato. Teníais que ver por un agujerito cómo ha cambiado todo (evidentemente siempre habrá profesionales “desganaos” e incompetentes, como en todas las profesiones) pero hay auténticos profesionales que se desviven por su profesión, que hacen de su vocación un dogma de fe, que son auténticos “activos del deporte y la salud”.

images

(Frase mandada por Ana nuestra «buscadora de sueños» ¡Eres un lujo de alumna!)

Para nosotras la actividad física y el deporte ha sido una ilusión diaria.

Porque la ilusión es una de las cosas por las que se mueve el mundo. Todos tenemos (o debemos tener) ilusión por algo. Da igual que sea montar en bici, coser, hacer muebles, cocinar, … ¿Cual es tu ilusión? ¿Realmente es lo que te gusta? ¿Te apasiona? Pues nunca te rindas, lucha por conseguir que sea tu motor, la razón por la que te levantas cada día con una sonrisa.

Nosotras no concebimos nuestro día a día sin deporte, sin actividad física y sin la enseñanza de los valores que se desprenden de ella. Es nuestra pasión, nuestra forma de vida…es la forma de aportar nuestro granito de arena para conseguir que la gente “se mueva” y crear un mundo mejor. ¡Que no piensen que hay que huir del movimiento sino reírse con él!

gimnasia.jpg

Viñeta de Maitena 🙂

Quizás os suene a utopía, a quimera, pero cuando tienes algo tan claro…¡Tienes que luchar por no perderlo, tienes que mostrarle al mundo que puede ser una realidad!

En nuestras charlas siempre decimos que todos tenemos una llama en nuestro interior. Esa llama (de la ilusión) hay que avivarla continuamente, no dejar que se apague por ningún motivo. Además debes rodearte de gente que al contrario de apagarla…la avive también.

MI-MAYOR-ILUSIÓN1

Por eso nos sentimos afortunadas de tener esta preciosa familia que forma #juntasesmejor. Porque no es sólo compartir sonrisas y «buena onda», cada día nos demostráis que sois mucho más… sois la gasolina para seguir avivando nuestra llama.

Esta semana ha sido especialmente dura para nosotras. Como ya os hemos dicho alguna vez #juntasesmejor nos ha hecho conocer gente espectacular, de esa que merece la pena que se cruce en tu camino, gente que brilla con luz propia e ilumina allá por donde pasa, que la ilusión y la pasión por lo que hace lo transpira por cada poro de su piel…

Una de esas personas nos dejó el pasado miércoles. Nuestro corazón sintió un pellizco horrible, no sabíamos cómo encajar la noticia y hemos pasado unos días realmente tristes. Pero ahí habéis estado todos vosotros para ir aliviando nuestro dolor con vuestro cariño.

Gracias por cada mensaje, por cada palabra de cariño, por preocuparos tanto por nuestra sonrisa. Dicen que si las penas en algún momento te ahogan, los amigos te harán flotar…GRACIAS por sacarnos las penas con abrazos bonitos <3

CYMERA_20160515_001052

CYMERA_20160515_000659

CYMERA_20160515_000817

Ahora toca mirar hacia adelante y seguir persiguiendo nuestros sueños… como le habría encantado a Emili. Porque esa luz que desprendías ahora nos guía desde el cielo y vamos a luchar. Gracias por sembrar en nosotras una nueva ilusión desde el minuto «0» que te conocimos. Eres y serás muy especial para #juntasesmejor.

Y vosotros, todos los que estáis al otro lado de la pantalla, debéis hacer lo mismo…

Vamos a  seguir soñando, viviendo y amando lo que hacemos.

Quizás algún día consigamos que esa utopía se convierta en realidad.

¿Nos ayudas?

#juntasesmejor

13102641_491506074382506_1558598364205909259_n

PD: Queríamos dar las GRACIAS a las chicas de River Runners de Mislata por invitarnos a su entrene/cumple del sábado y por regalarnos risas y complementos molones.

¡Sois un grupo fantástico! 🙂 Sandra, Silvia…menudos detalles <3

CYMERA_20160515_143912