Esta vida es un constante aprendizaje. Da igual que seas padre/madre, profesor/a o el mayor experto en física cuántica… continuamente debemos seguir aprendiendo. En el día a día siempre encontramos situaciones en las que, si prestamos la atención adecuada, podemos aprender (y mucho).

Así es que este fin de semana ha tocado «aprender en femenino», gracias a tres mujeres de esas que inspiran y te llenan de energía positiva: Paula Butragueño, Cristina Mitre y Yolanda Vázquez Mazariego.

Esta vez el jueves por la tarde ya estábamos metidas en “batalla” con una mujer que nos hacía mucha ilusión conocer.

Cuando vimos que Paula (@pau_inspirafit) venía a Valencia para realizar un entrenamiento no lo dudamos ni un momento, no podíamos faltar. Hace meses que la seguimos en su blog y redes sociales y nos encanta su enfoque de vida y deporte. Todo lo natural, cercana y buena profesional que intuíamos que era se ha multiplicado al conocerla en persona.

¡Es un encanto de mujer, de permanente sonrisa y con esa energía que solamente puede irradiar la buena gente!.

IMG_7942

Pues allá que aparecimos en el entrenamiento, eso sí, estuvimos muy bien acompañadas por Raquel, Anita, Vanessa, Nuria, Laura (@makeupnine), Rosario (@rosario_cv) y Gemma (@missleggingsrun) ¡Que tampoco se pierden una! Entre la técnica de carrera, las series de 200 metros, ejercicios de abdominales cañeros y estiramientos pasamos una tarde estupenda. Eso sí, al día siguiente las agujetas nos dieron los buenos días recordándonos que debemos entrenar más a menudo la técnica jejeje.

Fotos Findus España

Desde aquí, Pau desearte toda la suerte del mundo en todo aquello que te propongas y sobre todo que sepas que el domingo que viene estaremos mandando toda la energía “3PPP”(Pau-Patri-Paula) para que tu debut en 42.195 metros sea como te mereces…¡Especial!

IMG_7933

Nuestro viernes también tuvo su momento especial, esta vez de la mano de Cristina Mitre. Su presencia siempre genera expectación al ser una mujer muy conocida: Directora de Women´s Health, creadora del blog @thebeautymail, y escritora de dos libros que llevamos en rueda (Mujeres que corren y Correr es vivir a tope de power).

IMG_7946

Su charla/conferencia fue emotiva y cercana. Nos vimos reflejadas en muchas de sus palabras y Cristina logró que reflexionáramos sobre varios aspectos que a veces se nos pasan desapercibidos. Tuvimos la oportunidad de hablar con ella en persona y de esa conversación aprendimos a que debemos prestar menos atención al mundo digital para dejar paso a lo importante: el mundo real.

Cristina, te hemos hecho caso y hemos empezado a leer tu libro por el capítulo 12 😉 y prometemos desconectar más… para conectar mejor con nuestra gente <3

IMG_7952.JPG


Yolanda nos ganó desde el minuto uno <3 Es una de esas mujeres que vive cada cosa que te cuenta y te la transmite de una forma que engancha. Pero si tuviéramos que elegir una única palabra que la definiera sería “solidaridad”.

Ya sabíamos que colaboraba activamente con la Asociación Mundo Cooperante contra la mutilación genital femenina, lo que nos llevó a conocer en la feria a Mónica Batán. Mónica es una cooperante que recorrió 42 kilómetros en Kenya para sensibilizar y recaudar fondos como símbolo de la distancia que recorren las niñas que escapan de esta cruel tradición. Así es que nosotras ya tenemos nuestra pulsera Masai para poner nuestro granito de arena…y si hay un próximo viaje esperamos estar invitadas a colaborar con vosotras, seguro que juntas es mejor 😉

IMG_7962

Pero por si fuera poco además Yolanda ayer fue una de las valientes que se cortó su trenza de 35cm a favor de Pulseras Rosas, porque tu pelo vale un tesoro para las mujeres con cáncer… pero no hay dinero para pagar lo que tú vales ¡qué valiente eres!

Gracias por regalarnos tu ilusión y sonrisas para conseguir un mundo mejor… y por presentarnos a gente tan especial… Lourdes, no nos olvidamos de ti y de tu fortaleza. Esperamos con ansia tu post sobre el triatlón y el primer día de rebajas jajaja.

Por si fuera poco Yolanda también nos enseñó el valor que tienen los alimentos en su taller «Nutrición para deportistas» donde pudimos comprobar su lado más profesional. Nos quedan muchas preguntas que hacerte, pero seguro que tenemos oportunidad… esperamos que sea pronto 😉

IMG_7969

Hoy domingo 14.000 mujeres nos hemos calzado las deportivas para luchar contra el cáncer de mama. Que el pistoletazo de salida de esta iniciativa sea en Valencia este año ha sido todo un honor y las valencianas hemos respondido a golpe de zapatilla inundando las calles de color rosa.

IMG_7987

Hoy era un día especial para nuestra sección de andarinas, ha sido la primera primera vez que se ponían un dorsal y las caritas de ilusión en esos momentos son únicos. Porque nosotras siempre decimos que no importa el ritmo sino que disfrutes de aquello que te hace feliz y que sigamos avivando esa llama que llevamos dentro para hacer realidad todos nuestros sueños.

IMG_7998

Así es que los 7.400 metros se han pasado volando y en la recta final junto a la playa ha sido un placer poder reír, cantar y saltar disfrutando con vosotras. Estamos muy orgullosas porque nos habéis enseñado que las «andarinas power» hacéis un poquito más grande esta “familia” y le dais todavía más sentido si cabe al movimiento #juntasesmejor.

IMG_8013

Y no queremos olvidarnos de nuestras debutantes en la Volta a Peu Xirivella: Elena, Ainoa y Ana. Sobre todo a estas dos últimas que con tan sólo 16 años hoy nos han enseñado que esto de creEr y creAr no tiene edad… y que se prepare el mundo porque estas generaciones vienen pisando fuerte 😉

IMG-20160417-WA0052.jpg

Ese espíritu y abrazo de meta de hoy no lo olvidaréis en mucho tiempo, quizás nunca <3 y después de la carrera nos habéis alegrado diciendo que “esto motiva y mucho” jeje

IMG-20160417-WA0037.jpg

Ojalá sigamos aprendiendo cada día un poquito más a vuestro lado.

¿Próxima parada?

Con vosotras ¡¡hasta el infinito y más allá!!

#juntasesmejor

P.D.: Gracias a Hastphoto por hacernos sentir modelos-postureo por un ratito 😉

IMG-20160417-WA0110